Se venderán 17 millones de Xbox One X para finales de 2021, de acuerdo a las previsiones

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
En noviembre, Microsoft presentará la revisión de su última consola de sobremesa. Xbox One X viene con ganas de pisar muy, muy fuerte. Y de acuerdo a las previsiones más recientes de analistas especializados, es posible que tengan un éxito considerable. De acuerdo a la firma DFC Intelligence, para finales de 2021 se habrán vendido alrededor de 17 millones de Xbox One X.




GamesIndustry refleja las declaraciones de David Cole, analista de la firma, en las que se indica cómo la consola debería funcionar relativamente bien, pero con un gran obstáculo."Xbox One X es un sistema de coste elevado, diseñado para agradar a un sector demográfico relativamente pequeño que quiere gráficos de alta calidad pero no quiere gastarse dinero en un PC de alta gama. El desafío es que es un mercado relativamente pequeño, incluso teniendo en cuenta que las ventas de televisiones 4K están empezando a despegar. Tanto Nintendo Switch como PlayStation 4 ofrecen una oferta en la que la mayoría [de jugadores] parecen estar agrupándose", señala Cole.

Es decir, que de acuerdo al análisis de la firma se colocarían en el mercado para principios de la próxima década los citados 17 millones de Xbox One X, que supondrían en torno a 63 millones de consolas entre One y One X. Sigue sin ser una amenaza tan grande para PS4, que entre PS4 y Pro ya ha colocado algo más de 60 millones de máquinas en los hogares más lo que falta por vender, pero desde luego, hay que tener en cuenta que la apuesta de Microsoft por dar precisamente ese ansiado "4K nativo y 60fps" en tantos juegos como sea posible, pese al tamaño de sus juegos en comparación a su disco duro, es bastante fuerte. Y sigue siendo un nicho de mercado a cubrir, como indica David Cole.

Recordad que si estáis interesados en la consola, estará a la venta desde el próximo 17 de noviembre a un precio de 499 €.
 

Archivos adjuntos

Superior