Se pueden tener 2 routers en un mismo hogar?

Unido
mayo 19, 2009
Mensajes
4,738
Karma
4,156
Ubicación
Tarragona.
Un amigo me acaba de regalar un router y yo tengo 2 ordenadores bastante alejados (no llega la señal de uno al otro), y cuando he ido a instalar el 2º router se me ha ido la conexion de mi ordenador y la conexion en el otro ordenador tampoco funcionaba, salia conectado pero no iba...

Mi pregunta es sencilla, se pueden tener 2 routers y que funcione Internet perfectamente en los 2 ordenadores? :rotonuse:

Salu2 ;)
 
Unido
abril 1, 2010
Mensajes
832
Karma
114
Ubicación
Madrid
si, en clase de informática estuvimos haciéndolo, solo que tienes que configurar cada router con una direccion ip distinta y con dos canales de separación entre las señales de cada router y entonces podrás tener dos routers
@DarKy-CsS
 
Unido
mayo 19, 2009
Mensajes
4,738
Karma
4,156
Ubicación
Tarragona.
@pablo715 dijo:
si, en clase de informática estuvimos haciéndolo, solo que tienes que configurar cada router con una direccion ip distinta y con dos canales de separación entre las señales de cada router y entonces podrás tener dos routers
@DarKy-CsS
Me puedes dar esa clase de informatica? XXXD

Aun que vamos, supongo que lo que dices es entrar al protocolo de uno, cambiar la IP, luego via web entrar a la configuracion del router y cambiar el canal, no?
 
Unido
enero 31, 2008
Mensajes
284
Karma
60
Ubicación
Palma de mallorca
Yo estoy en un problema parecido,

Yo tneog moden router de Ono thonson 710 con 1 solo puerto luego tengo mi antigo concetronic de 4 puertos me gustaria usar el 2º pero nose como.
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
Poder, se puede, pero que funcionen los dos a la vez no!motivo?dos routers en la misma linea, no sincronizan,por lo tanto, no se conectan!
La opcion que te dieron arriba, es para el caso de dos lineas distintas, que puedes tratarlas de forma independiente, o juntarlas en una sola, pero el caso que tu tienes, es la de conectar cada router en una toma distinta, pero en la misma linea de ADSL, y no vas a poder.
La opcion que tienes es la de configurar cada router de forma independiente, segun lo tengas conectado a la ps3 o al pc, y cuando uses uno, tener apagado el otro, y viceversa....

Yo estoy en un problema parecido,
Yo tneog moden router de Ono thonson 710 con 1 solo puerto luego tengo mi antigo concetronic de 4 puertos me gustaria usar el 2º pero nose como.
En tu caso, lo que tienes que hacer es conectar el modem de Ono al conceptronic, reiniciar el router, reiniciar el modem para que coja la MAC del router, y listo...ya puedes usarlo como un router multipuesto, usando la conexion de ONO!
 
Última edición:
Unido
mayo 19, 2009
Mensajes
4,738
Karma
4,156
Ubicación
Tarragona.
@Linkin_ dijo:
Poder, se puede, pero que funcionen los dos a la vez no!motivo?dos routers en la misma linea, no sincronizan,por lo tanto, no se conectan!
La opcion que te dieron arriba, es para el caso de dos lineas distintas, que puedes tratarlas de forma independiente, o juntarlas en una sola, pero el caso que tu tienes, es la de conectar cada router en una toma distinta, pero en la misma linea de ADSL, y no vas a poder.
La opcion que tienes es la de configurar cada router de forma independiente, segun lo tengas conectado a la ps3 o al pc, y cuando uses uno, tener apagado el otro, y viceversa....


En tu caso, lo que tienes que hacer es conectar el modem de Ono al conceptronic, reiniciar el router, reiniciar el modem para que coja la MAC del router, y listo...ya puedes usarlo como un router multipuesto, usando la conexion de ONO!
Claro el problema es que no es PS3-PC, es PC-PC, y los 2 tendrian que estar conectados a la vez...

Pero bueno si no se puede, no se puede, total es el router del vecino que ya no lo utilizaba... XXXD
 
Unido
enero 31, 2008
Mensajes
284
Karma
60
Ubicación
Palma de mallorca
Linkin

Te explico actualmente tengo mi moden ono conectado al puerto 1 del mi router concetronic,
pero de esta manera el concetronic solo funciona como swich.


Todos los paramentros los controlo desde moden de ono. Si conecto moden al puerto WAN de concetronic reinicio todo funcina de puta madre meno la apertura de puertos.

Me salen todos cerrados los 3 pc y la ps3 no se que hacer
 
Unido
agosto 19, 2008
Mensajes
1,166
Karma
182
Ubicación
lagunas de ruidera (C.Real)
Como que no se puede? por supuesto casi todos los router tienen la opción de dejarlos sólo como AP y no como router si te llega la señal de el primer router al segundo el segundo sólo repetirá la señal del primero, si lo configuras como AP. Claro que ya hay que saber que routers son para configurarlos y tal
 
Unido
mayo 19, 2009
Mensajes
4,738
Karma
4,156
Ubicación
Tarragona.
@david__15 dijo:
Como que no se puede? por supuesto casi todos los router tienen la opción de dejarlos sólo como AP y no como router si te llega la señal de el primer router al segundo el segundo sólo repetirá la señal del primero, si lo configuras como AP. Claro que ya hay que saber que routers son para configurarlos y tal
Esque el cuando no tenia el otro router, el ordenador no me pillaba la señal de este router que tengo aqui, si lo pongo como AP la cogera?
 
Superior