Se ha presentado Nubla 2: M. La ciudad en el centro del mundo, videojuego del museo Thyssen-Bornemisza

jvillalobos

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 1, 2018
Mensajes
1,107
Karma
0
Hoy se ha presentado en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Nubla 2: M. La ciudad en el centro del mundo, una aventura gráfica cuya historia basa sus escenarios en cuadros del museo y establece un diálogo a los videojuegos con el arte. A su vez, este juego tiene como premisa permitir que jugadores de todas las edades puedan acercarse al universo de la pintura de una forma novedosa e interactiva.

En su desarrollo han participado: el estudio madrileño Gammera Nest; el Área de Educación del Museo Thyssen-Bornemisza, EducaThyssen; y Sony Interactive Entertainment España a través de su programa de apoyo al desarrollo español PlayStation Talents. El título estará disponible para su descarga el jueves 20 de diciembre en exclusiva para PlayStation 4 a través de PlayStation Store. Aquí te dejamos su tráiler:



Nubla 2: M. La ciudad en el centro del mundo continúa la aventura de los personajes a partir de cómo se quedaron en El Mundo de Nubla, la primera entrega de esta saga que vio la luz en 2016 y que cosechó grandes elogios por su planteamiento integrador entre los videojuegos y el arte. De hecho, esta última entrega acaba de ser galardonada con el Premio Titanium al mejor Serious Game del año en el festival Fun&Serious celebrado en Bilbao.

Este premio se suma a los otorgados a Nubla 1 por TVE en 3D Wire al Videojuego más innovador en 2016 y el premio al Mejor Videojuego Cultural de la Comunidad de Madrid en 2017. Además, la serie cuenta con más de 30.000 unidades vendidas entre Nubla 1 y El mundo de Nubla (expansión de Nubla 1), y sus mayores ventas se han producido en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y España. El mundo de Nubla ha sido traducido al inglés, portugués, francés, alemán, húngaro, japonés, chino y coreano.

En esta segunda parte, los jugadores deberán iniciar la búsqueda de‘La ciudad en el centro del mundo, el lugar donde podrán devolver la memoria a ese mundo que ahora la ha perdido. Pero llegar no será fácil. La ciudad no está en un lugar físico, sino que está más allá de los sueños y el viaje sin duda será duro y peligroso. Para lograr su objetivo contarán, no sólo con el protagonista ‘Nubla’, sino con muchos otros personajes y habitantes de ese mundo que irán encontrando en su camino.

Del mismo modo. Nubla 2: M. La ciudad en el centro del mundo, como su predecesor, enlaza la narrativa del videojuego y conceptos tras los cuadros del museo Thyssen-Bornemisza. El tema recurrente en esta ocasión son las fronteras, temporales y espaciales, que nos convierten a todos en refugiados en un mundo que ya no es el nuestro.

Por otro lado, esta propuesta además de ser un videojuego, es un interesante proyecto educativo que integra el arte, la tecnología y las nuevas narrativas. Los distintos escenarios, personajes y mecánicas del juego se inspiran en obras y estilos artísticos, acercando el mundo del arte de una forma divertida, lo que fomentará las visitas al museo y el interés por la cultura entre los más jóvenes.



El título estará disponible el jueves 20 de diciembre, en formato digital para su descarga a través de PlayStation Store a un precio de 12,99 euros. Inicialmente estará disponible en España y Reino Unido, a partir de enero en Alemania, Portugal, Italia y Francia y finalmente se espera su salida en Estados Unidos en marzo del próximo año.

¿Qué te ha parecido la innovadora propuesta de este juego?

Déjanos tu opinión en los comentarios.
 

Archivos adjuntos

Superior