Saludos y duda de configuración de Internet con 2 ps4 en una misma casa

Unido
diciembre 17, 2017
Mensajes
3
Karma
0
Antes de nada saludaros ya que soy nuevo y ahora os consulto mi problema ya que imagino que no seré el único que lo tenga. el caso es el siguiente tengo 2 ps4 en casa y mi mujer y yo solemos jugar a la vez muchas veces y jugamos juntos en partidas miltijugador pero solo he conseguido abrirle la nat a nat 2 a una de las ps4 con con ip fija y entrando en el router y abriendo los puertos hasta ahí todo bien el problema viene con la ps4 de mi mujer que he intentado abrirle los puertos con ip fija y habilitando el dmz ya que mi router no permite abrir el mismo puerto para 2 ips distintas pero de este modo cuando están las 2 conectadas al mismo tiempo una de ellas no funciona así que de momento la de mi mujer esta con ip fija y tiene nat 3 pero al menos podemos jugar jugar juntos

¿hay alguna manera de abrirle los puertos a las 2 con una misma conexión para que las 2 tengan nat 2?

un saludo y gracias
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
@tomberi100
Es un poco lio tener dos PS4 conectadas a la vez dado que el DMZ sólo se puede usar en una ip fija y no se puede usar por dos dispositivos a la vez. Lo único que se me ocurre es que abras manualmente los puertos en el firewall del router a las dos ip´s que tengas asignadas en las PS4.

Consolas PS4/PS3
  • Puertos TCP: 10050, 10051, 10040 - 10060
  • Puertos UDP: 50000 - 60000
Lo malo que estos puertos son solamente para el Network y cada juego online suele tener puertos específicos para poder obtener mejor conexión. Suelen estar en las paginas web de los desarrolladores.


Te dejo link del soporte de Playstation de donde he sacado los puertos, igual te sirve de ayuda algún otro apartado:
https://soporte.latam.playstation.com/articles/es/KC_Article/C%C3%B3mo-solucionar-problemas-de-conexi%C3%B3n-de-red-con-cable-o-inal%C3%A1mbrica


Espero que te sirva de ayuda y a ver si alguien del foro que tenga dos PS4 conectadas te da una solución más sencilla.


Saludos.
 
Última edición:
Unido
diciembre 17, 2017
Mensajes
3
Karma
0
Buenas, solo comentar que ya lo he solucionado, por si alguien tiene el mismo problema.la solucion ha sido muy simple.

Primero explicar como lo tenia: una ps4 con puertos abiertos manualmente desde el router, por supuesto ps4 ip fija

La segunda ps4 también con ip fija habilitándole el DMZ con esta configuración cuando estaban las 2 conectadas a la vez una se quedaba con nat 2 y la otra nat 3 y solían dar problemas. ahora explico la solución que ami me a servido, no he tocada nada de la configuración comentada únicamente he deshabilitado el UpnP del router y así cuando están las 2 conectadas están con nat 2 y no he vuelto a tener problemas.


Un saludo
 
Última edición:
Superior