Sale rentable la PS4 respecto la PS3?

OriolhvSBD

OriolhvSBD
Unido
marzo 3, 2011
Mensajes
9
Karma
6
Ubicación
Sabadell
Bueno pues estoy pensando en "actualizarme" pero al ser 400€ me gustaría pensármelo bien y no malgastar el dinero "a lo tonto", hay mucha diferencia entre una y otra?

Vale la pena comprarse la PS4 y sus respectivos juegos?

O no vale la pena esta inversión?


A ver si los que habéis echo el cambio me podéis echar una mano con vuestras experiencias.

Gracias.
 

MagicFlameX

AldoElApache15
Unido
febrero 9, 2015
Mensajes
15
Karma
2
A mi modo de ver lo ideal seria comprártelo el otro año, cuando exista un catalogo aceptable y la consola y sus juegos hayan bajado un poco de precio. Ten en cuenta que los juegos buenos están es saliendo recién este año.
 

ziyhzu

ZiyhzuV2
Unido
mayo 24, 2012
Mensajes
1,007
Karma
782
Ubicación
//España//
Fíjate en que la PS4 tiene poco catalogo de juegos, y encima una buena parte de ellos son remasterizaciones de juegos de PS2 y PS3. Ademas tienes que tener en cuenta que los juegos de PS4 son mas caros que los de PS3.

Tengo la PS4 desde hace un par de meses y sinceramente si pudiera volver atrás no la habría comprado, todavía hay muchos juegos de PS3 que me gustaría jugar y perfectamente podría aguantar otro año con la PS3 mientras espero que el catalogo de PS4 aumente y los precios bajen.

Si tienes la PS3, te diria que aguantaras con ella por lo menos otro año.

Si no tienes consola y la cuestión es si comprar la PS3 o la PS4, te preguntaría: ¿Eres de jugar a muchos juegos? o por el contrario, ¿sueles jugar poco y con un par de juegos te apañas? Si eres de jugar mucho, pillate una PS3 y tendrás catalogo para una muy buena temporada, si por el contrario eres de poco jugar, pillate la PS4 y quizás con los poquitos juegos que tiene puedas apañarte hasta que salgan mas a la venta.
 

califes

califes
Unido
noviembre 17, 2007
Mensajes
2,353
Karma
528
Ubicación
Tenerife
Más o menos coincido con los primeros comentarios.

En el primer año de vida de la Ps4, casi todos fueron remasterizaciones de Ps3. Y nuevos algunos como Killzone, Infamous, DriveClub, etc.

Pero este segundo año, ya están empezando a salir juegos diseñados para esta consola, que es donde realmente se verá el potencial y se notara la diferencia con la pasada generación. Ejemplos: Uncharted 4: A Thief's End, The Order: 1886, Dying Light, Bloodborne, Dead Island 2, etc.

Vamos que actualmente con una Ps3, pues podrás disfrutar más, ya que tiene mejor catálogo y aún se puede sacar mucho partido. Y ya cuando vayan saliendo estos títulos, te puedes plantear comprarte la Ps4.
 
Última edición:
Unido
mayo 23, 2009
Mensajes
5,978
Karma
2,427
Coincido con @califes pero tema graficos y jugabilidad me esta gustando mas la PS4 los juegos indies son cortos pero con buena historia y a partir de estos años los juegos estaran diseñados y adapatados para la PS4, PS3 tiene buenos juegos pero a la larga la comparación me da que va ir perdiendo.
 

SoyKalash

SoyKalash
Unido
junio 4, 2013
Mensajes
632
Karma
192
A mi en lo personal me gusta tener una consola desde que sale. Desde mi punto de vista lo veo más rentable, disfrutarás de ella durante más tiempo. Juegos tiene los suficientes como para que te sobren y en breve el catálogo será más amplio.
 

califes

califes
Unido
noviembre 17, 2007
Mensajes
2,353
Karma
528
Ubicación
Tenerife
He visto que por jugar online se tiene que pagar? Creo que
acaban de echarme atras.
Sí, desgraciadamente, es así. Ya en la nueva generación, tanto Xbox como Playstation, hay que pagar.

Lo único bueno, es que cada mes, te regalan juegos para Ps3, Ps4 y Psvita. Y te sale rentable, ya con los juegos.

Al año creo que más o menos por 40€, pero también puedes comprar por 3 meses, y te sale menos dinero. O puedes jugar Offline, y cuando tengas vacaciones o algo, contratas el Ps Plus y así lo aprovechas.

Este fin de semana hay multiplayer gratis para Ps4, una oferta que sale de vez en cuando, muy bien por Sony.


A mi en lo personal me gusta tener una consola desde que sale. Desde mi punto de vista lo veo más rentable, disfrutarás de ella durante más tiempo. Juegos tiene los suficientes como para que te sobren y en breve el catálogo será más amplio.
Sí, también soy partidario de eso, de comprarla cuando sale. Así disfrutas la generación desde el principio.
 
Última edición:

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Yo pienso que si económicamente para comprarla debes ahorrar no te sale rentable, hay diferencia de gráficos sí, pero por el momento poco catálogo, básicamente son refritros, y por otra parte está el tema del online de pago.
 

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
Yo tengo la PS3 y estoy aguantando con ella bastante. ¿Motivos? PS4 tiene un catálogo pobre y lleno de refritos todavía, el Online cuesta dinero, y lo más importante para mi caso: estoy esperando a ver si anuncian una edición Slim, que ya se sabe que suelen ser más fiables a la hora de romperse y al ser más moderna se supone que es mejor.
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Para mi si vale la pena y a largo plazo obviamente va ser mejor,desde este invierno ya estan empezando a salir juegos "buenos" a parte de los refritos que nos guste o no van seguir saliendo,vieron la gallina de los huevos de oro en ps3 y ahora en esta ya desde el inicio ¿pero quien se queja del Resident Evil HD? yo desde luego no y lo jugue en su dia en la cube,otros si sobran o pueden sobrar.

Graficamente es mejor y lo sera todavia mas,los juegos que van llegar ahora son brutales (aunque algunos los sacaran tambien en la 3 pero se nota diferencia) y el mando a mi me parece mas comodo,esto puede parecer una tonteria pero yo le doy mucha importancia

En contra,el coste que supone y el online de pago a mi forma de ver y alguna cosa inservible como el led del mando que aun al minimo te acaba la bateria en 1 suspiro y la pantalla tactil que poco uso le estoy dando,en algunos juegos es como el Select de toda la vida para entrar en el mapa o algun menu,y luego aplicaciones que sacaron de la 3 como poder ver pelis desde el USB o escuchar la musica (si se puede hacer desconozco como la verdad)

Desde que la tengo la ps3 apenas la he vuelto encender (tampoco he comprado juegos para seguir dandole uso)

¿Que los juegos de ps4 son mas caros que la 3? no,un juego nuevo de ps3 valia 70€ y los nuevos de ps4 valen eso mismo,ahora los nuevos (o al menos algunos) de ps3 salen nuevos a menos coste,otros no,recuerdo un dia ir a Game y ver el ultimo Transformers al mismo precio en ambas plataformas
 
Última edición:
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
627
Karma
238
Yo te aconsejo que la compres y si te puedes quedar la ps3 pues mejor, la ps4 tiene mucho mejores graficos que la 3 ademas que ahora es el momento de comprarla y disfrutar de grandes exclusivos como the order y blodborne ademas de muchos juegos que ya no van a salir en la 3 ,mi consejo es comprala por que si lo piensas para que esperar si en un año que puede haber bajado 50 euros? Y eso vale la pena y perderte todos los grandes juegos que van a salir? Yo creo que no vale la pena esperarte y por ultimo sobre que te a hechado para atras lo de pagar por el online es broma no? El online no es obligatorio y ademas son 50 euros al año 4 euros cada mes = dos cañas al mes con regalo de juegos todos los meses y dices que eso te a tirado para atras?
 
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
627
Karma
238
Ostras me habían dicho que eran 200 al año pues me han timado jeje, entonces 50€ esta bien la verdad.
Juass, 200? Vaya tela con el que te a dicho eso, mira estas son las tarifas del plus.

Tarifas de PS Plus la suscripción para un mes cuesta 6,99 euros, para tres meses 14,99 y para todo un año se queda en 49,99 euros. Las puedes comprar en la store o en tarjetas en tiendas.un saludo

Añado que hay una oferta del plus a 9.99€ por 3 meses de subcripcion que an puesto ahora hasta el 31 de marzo.
 
Última edición:
Unido
septiembre 5, 2007
Mensajes
1,005
Karma
74
Ubicación
madrid
A mi en lo personal me gusta tener una consola desde que sale. Desde mi punto de vista lo veo más rentable, disfrutarás de ella durante más tiempo. Juegos tiene los suficientes como para que te sobren y en breve el catálogo será más amplio.
opino lo mismo yo tambien la tengo de salida, si te lo puedes permitir pillatela, y si miras tanto la pela pues esperate a que salga la ps5 que ya estara mas barata y tendras todos los juegos que hayan salido en mas o menos 7 o 8 años que tendra de vida la ps4 ...:)
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Claro que merece la pena, actualmente los juegos que salen en PS3 están capados y cada vez salen menos, está bien que tengas tu PS3 para jugar a juegos que aun no has jugado y conservar tus descargas de PSN, pero la PS4 es una buenísima inversión.
No sólo hablamos de exclusividades, también se hace necesaria una PS4 para el mercado multi. Puedes pensar que alomejor te viene mejor un PC, y sería una gran opción, ya como veas, pero cualquier consola de nueva generación es una inversión acertada.
--- [ Añadido ] -----
Añado que hay una oferta del plus a 9.99€ por 3 meses de subcripcion que an puesto ahora hasta el 31 de marzo.
Eso se llama estrategia Bloodborne, XD
 
Última edición:
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Por un poco más de gráfico y los mismos juegos (la mayoría) yo no pago 400... En un año o dos cuando dejen de sacarlos para PS3 ya me lo pensaría.
 

OriolhvSBD

OriolhvSBD
Unido
marzo 3, 2011
Mensajes
9
Karma
6
Ubicación
Sabadell
Gracias a todos por vuestros comentario, creo que me habéis convencido jeje

También decir que hasta ahora nunca he sido de jugar a muchos juegos, Fifa,CoD y pocos mas, pero nunca se sabe igual acabo jugando a muchos mas que me recomienden.

El mes que viene mirare de buscar algún pack ps4+juego y ya os contare que tal me parece ^^
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Gracias a todos por vuestros comentario, creo que me habéis convencido jeje

También decir que hasta ahora nunca he sido de jugar a muchos juegos, Fifa,CoD y pocos mas, pero nunca se sabe igual acabo jugando a muchos mas que me recomienden.

El mes que viene mirare de buscar algún pack ps4+juego y ya os contare que tal me parece ^^
Te recomiendo un pack de dos mandos, no importa el juego, si lleva dos mandos es una buena elección. Los de PS3 no valen y valen 60 pavazos.
 
Superior