restringir tiempo de uso de la consola

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
agosto 23, 2020
Mensajes
1
Karma
0
me gustaria haber si alguien me puede decir como puedo restringir el tiempo de uso de la ps4 a una cuenta en la que es un adulto?
 
Unido
noviembre 12, 2019
Mensajes
3
Karma
1
Me uno a la pregunta! Mi hijo se pasa demasiadas horas de cara a la TV y quiero cortarle por lo sano jjaaja.
 

Xardas

XardaS-cL
Unido
septiembre 23, 2020
Mensajes
11
Karma
6
Ubicación
Santiago, Chile
me gustaria haber si alguien me puede decir como puedo restringir el tiempo de uso de la ps4 a una cuenta en la que es un adulto?
El control parental funciona mayormente para restringir el acceso a la consola y a los títulos, no para intervalos de tiempo. La única forma que se me ocurre para limitar el tiempo de juego es que la cuenta con los juegos sea la principal en tu consola y la cuenta de la persona a controlar sea secundaria. Luego de eso, configurar la cuenta primaria para que cada vez que alguien ingrese a PSN (Online) te pida un código de verificación el cual llega a tu teléfono. De esa forma, cuando quieras que la persona deje de jugar solo bastaría que cambies la contraseña de la cuenta primaria (desde un pc o teléfono), en ese momento los juegos dejarán de estar disponibles para la cuenta secundaria (saldrán con candado) y la única forma para poder seguir jugando sería con la contraseña nueva y el código de verificación que solo tú tendrías. Aunque vale señalar que todo esto solo podría realizarse si los juegos son digitales, porque si son físicos los puede jugar de forma ilimitada cualquier persona que tenga el disco sin necesidad de estar online y sin importar que la cuenta sea secundaria. Como ves, es un puto dolor de cabeza jajajaajajaja lo más simple sería razonar con la persona para que juegue menos jajajajaja.

Me uno a la pregunta! Mi hijo se pasa demasiadas horas de cara a la TV y quiero cortarle por lo sano jjaaja.
En [Ajustes] > [Control paterno/Administración de la familia] .
Se puede activar un pin (clave de 4 dígitos) para configurar el acceso a la consola y administrar los permisos de la cuenta de tu hijo, por ejemplo si para jugar necesita estar conectado a PSN o a que sitios de internet puede acceder desde el navegador de la consola. Recomiendo que tu cuenta sea la principal del sistema y que la de tu hijo sea secundaria y comprar los juegos en formato digital, no en disco, de esa forma puedes decidir que títulos tiene disponibles, esto es especialmente útil para evitar que niños pequeños jueguen títulos M. De esa forma, compras los juegos que muestran gore, terror, sexo y drogas en tu cuenta primaria y los Ratchet & Clank, Spyro, Fall Guys en la cuenta secundaria de tu hijo jajajaja. Pero tengo entendido que no es posible limitar el tiempo de juego, a menos que lo hagas con el método tortuoso que describí arriba XD

Saludos!
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior