Reseña de anime: The asterisk war / Gakusen Toshi

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
The asterisk war





Género: Combate / Sobrenatural
Temporada: 2
Capitulos: 12 cada una
Año: 2015
Finalizo: Quizás


Sinopsis:

Invertia fue una catástrofe astral que aniquiló muchas ciudades en el siglo XX. En respuesta a la economía en declive, la Fundación Imperio Integrado se organizó para asumir el liderazgo mundial, pero la catástrofe supuso también el nacimiento de una nueva raza de humanos con habilidades especiales: los Genestella o Strega. Al mismo tiempo, se encontró un elemento especial en el interior del meteoro, "Mana", que ayudó a que la humanidad diera un salto tecnológico. Rikka, también conocida como Asterisk, es La Academia de la Ciudad en el agua, el escenario de torneos y batallas más grandes del mundo, los cuales son conocidos como "Festas", incluyendo el "El Festa de la guerra de las estrellas". El premio por las Festas es cumplir un deseo. La Academia Seidōkan se convirtió en la quinta academia de más alto rango en Asterisk y Kirin Toudou se convirtió en su estudiante de más alto rango. Ayato Amagiri, un Genestella, llega a Rikka con la petición de la presidenta del consejo estudiantil de la academia Seidōkan, Claudia Enfield. Durante su primer día como estudiante en Rikka, él desata la ira de "La Bruja de las Llamas Resplandecientes" Julis, y termina teniendo un duelo con ella.


Puntuación: 8.5/10


Es un anime de batallas donde los protagonistas son Ayato, espadachín que va en busca de su hermana, Julis, una princesa que quiere mejorar su pueblo, Kirin, otra espadachina que busca ayudar a su padre. Saya, que igual que Kirin busca ayudar a su padre y Claudia, que nadie sabe lo que quiere.
No tiene mucha popularidad pero a mi me gustó bastante, tanto por los personajes como por el mundo en si, me parece que está bien construido. Lo que si es cierto que menos me gusta es que tiene, sobre todo en la primera mitad, un echi muy gratuito, sobre todo con Kirin que es una niña de 13 años que tiene el cuerpo de una de 20 jaja.
Otra cosa que no me gusta es que no se sabe si va a haber una tercera temporada debido a su popularidad, y esta muy abierto la verdad.
Pero en serio, las batallas esta bien y la historia pues a mi tambien me ha gustado. Las festas son una especie de torneos en los que hay que destruir una insignia o dejar inconsciente al rival, hay de 3 tipos, por equipos de 5, parejas e individual. La que sale en la serie es la de por parejas.
Disponible en Netflix en español y japones.
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,068
Karma
805
Esta fue un drop hace años, creo que aguanté hasta el capítulo 3, pero viendo la nota que le pones quizás me precipité xDDD. Estando en Netflix(que lo tengo en la tv del salón y me resulta muy cómodo ver ahí las cosas), quizás me de por intentar volver a verla en algún momento, de hecho ya tengo algún caso de drop rescatado con el paso del tiempo y que al final me gustó y todo xD.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
Esta fue un drop hace años, creo que aguanté hasta el capítulo 3, pero viendo la nota que le pones quizás me precipité xDDD. Estando en Netflix(que lo tengo en la tv del salón y me resulta muy cómodo ver ahí las cosas), quizás me de por intentar volver a verla en algún momento, de hecho ya tengo algún caso de drop rescatado con el paso del tiempo y que al final me gustó y todo xD.
Hay series que bueno, puede estar ahi mas o menos la nota, como una ola, un poco arriba un poco abajo pero todos mas o menos en la misma onda, pero es que esta serie o te encanta o la odias XD, los 5 amigos que la hemos visto, a 3 nos encantan y otros 2 la odian a muerte jajaja
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,068
Karma
805
Pues yo sería del grupo de los 2 que la odian xD. Pero bueno, que a veces un segundo visionado puede hacerte cambiar el parecer y puede que si no la quitan pronto me la acabe poniendo un día de estos a ver si paso del capítulo 3 xD.

Supongo que lo que dices es algo como lo que ocurre con animes como Fairy Tail, que o lo adoras y lo consumes a lo bestia, o lo odias a muerte y te parece una soberana mierda xD. Cuesta encontrar a alguien que le deje indiferente xD.
 
Superior