Representativo de Square Enix asegura no será necesario jugar Kingdom Hearts 2 para entender el 3

ghernandez

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 13, 2018
Mensajes
433
Karma
0
Kingdom Hearts es una serie de juegos sin duda famosa no solo por su concepto único y su jugabilidad, sino por poseer una historia que, si queremos entenderla a fondo, hace falta leer a fondo discuciones y entradas en Wikipedia solo para estar seguro no nos perdimos nada.



Hay muchos jugadores que se han pasado todos los títulos y todavía tienen problemas siguiendo la trama completa del juego. Con esto dicho, ¿realmente es necesario en absoluto el haber jugado aunque sea Kingdom Hearts II como para tener una referencia de qué pasa en Kingdom Hearts III?

Sunil Godhania, community manager de Square Enix, aseguró que ese no es el caso en una entrevista realizada con IGN. Él asegura que todo lo único que debes hacer es "jugar e interesarte", puesto está seguro encontrarás muchas cosas que te encantarán.



En una declaración igual de interesante, Sunil nos cuenta que muchas personas pueden comenzar a jugar desde cualquier punto de la serie y todavía tener algo que disfrutar. Es una afirmación difícil de creer cuando existen títulos cuyo único propósito (al menos en el narrativo) es el de otorgar "explicaciones", como Kingdom Hearts: 358/2, Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance y Kingdom Hearts: Chain of Memories.

Con esto dicho, hay otros títulos que pueden disfrutarse de forma aislada y aún así disfrutar de una experiencia agradable con estos títulos aún si no se posee información completa de qué está pasando, siendo un ejemplo de ello Kingdom Hearts: Birth by Sleep.



Con esto dicho, ¿realmente crees no hace falta el estar informado de lo que pasa en los juegos anteriores para disfrutar esta experiencia?, ¿o ayudará mucho el tener el transfordo aportado por los demás juegos?

Nos gustaría saber tu opinión en la sección de comentarios, también puedes comunicarte con nosotros desde nuestras redes sociales en Twitter y Facebook.

Aprovechamos para recordarte que Kingdom Hearts III estará disponible para PlayStation 4 y Xbox One el 29 de enero de 2019.
 

Archivos adjuntos

Unido
enero 4, 2016
Mensajes
4
Karma
0
Pero vamos a ver, ¿como que no hay que jugar a ninguna entrega anterior de la saga?, si es que todos los juegos son canon para entender la trama, sin jugarlos claro que vas a disfrutar, pero ya si te enteraras de lo que haces mucho mejor todavÃ*a, además que es una de las tramas mas complejas que existen en los videojuegos. A mi no me pueden decir mata a tal o recorrete los bosques de cual sin explicarme que sentido tiene hacer eso. Y desde lo comercial, que estrategia es esa?, que pretende, que nadie compre las anteriores entregas? es que por favor, lo que hay que escuchar, menuda ofensa a los fans y a la saga, porque lo que se puede leer entre lineas es que para el la trama es una barrabasada basura (cosa que no es para nada verdad), y que encima él tampoco la entiende, ni se va a molestar por ello vamos. Fatal, Nomura, despide a este mentecato xD.
 
Superior