Reino Unido aprueba una ley que facilita las devoluciones de compras digitales

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Mensajes
1,880
Karma
2
¿Cansado de juegos comprados en formato digital que acaban no siendo lo que prometen, están inacabados, contienen algún malware o necesitan grandes actualizaciones de primer día para funcionar correctamente? Pues Reino Unido ha empezado una histórica lucha contra esto, facilitando la petición de devolución del dinero por parte del comprador.


Tony Hawk 5, con un parche más grande que el juego para funcionar correctamente

La The Consumer Rights Act se actualiza mirando de cerca las compras en servicios como la Store de PSN, Steam o GOG en PC o el Bazar Xbox Live. Según la normativa que ha entrado en vigor hace unas horas, el comprador puede solicitar a la empresa editora la devolución del importe en su totalidad si el producto adquirido no cumple con los estándares esperables, está incompleto, necesita actualización para funcionar correctamente, etc.

La medida legal, muy polémica, luchará también contra el software que incorpora virus o mecanismos del llamado malware. El Gobierno británico investigará a las empresas acusadas y se podrán imponer penalizaciones por acusaciones reiteradas.

De momento, este paso supone un avance histórico en Europa -no en Estados Unidos- y vuelve a dejar claro que el comercio electrónico y la compra de productos culturales como los videojuegos en formato digital está a la orden del día con un peso mayor o similar que el formato físico.
 

Archivos adjuntos

kennykiller_666

kennykiller_666
Unido
enero 28, 2014
Mensajes
353
Karma
5
Muy buena ley, pero ojala pusieran esa misma ley para toda europa al menos ya que a los españoles nos beneficiaria
 

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
Pues es super genial esa ley, yo por ejemplo tengo juegos digitales que me arrepiento haber comprado en su momento, si esto se aprobase aqui los devuelvo, aunque me den menos que cuando las compre, pero algo es algo, estaria bien hacer esto con DLC y avatares tambien ya de paso.
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Me puedo naturalizar británico?

Es que estoy harto de que en mi pais, los cerdos mantenidos que tenemos por diputados solo aprueben leyes estupidas, que no benefician al consumidor y solo hacen mas facil que se le estafe...

Vas a la comisaria a decir que te estafaron por internet y se rien de ti... te dicen que el proceso va de 4 a 8 años, y que la ley no esta para esas cosas.
 

Isma_gmr18

Lord
Moderador
isma_gmr18
Unido
abril 7, 2012
Mensajes
13,110
Karma
11,397
Ubicación
Gavà (Barcelona)
Buena iniciativa y ley, espero que legue a toda Europa. También espero que no se vea afectada por malos usos y provecho de consumidores, por ejemplo, jugar un rstorsto, sacar trofeos y/o platino y pedir el reembolso del dinero, son ejemplos que se me han ocurrido. Hecha la ley, hecha la trampa.
 

xape02

xape02
Unido
noviembre 22, 2010
Mensajes
1,283
Karma
103
Ubicación
Almeria
jajajaja, y lo han hecho después de salir el Tony Hawk??? casualidad??? jajajaja
 
Unido
noviembre 10, 2009
Mensajes
609
Karma
223
Ubicación
Tarragona
pero estaria bien que si compras un juego digital y te lo pasas o te aburras lo pudieras vender aunque entenderiamos como si fuera de segundamano. te desaparece de tu lista de compras y listo.
 
Superior