Reggie toca el tema de la falta de cross-play de Fortnite de los usuarios de PlayStation 4

ghernandez

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 13, 2018
Mensajes
433
Karma
0


Durante la presentación de Nintendo en el E3, el director ejecutivo de Nintendo America Reggie Fils-Aime hizo anuncio a los usuarios de Nintendo Switch que Fortnite estaría disponible de forma gratuita en la plataforma.

Esta versión contará con la opción de cross-play con sus ediciones en XBox One, PC y móvil. Dicho de otro modo: Con todos, menos usuarios de PlayStation 4, que a su vez tampoco pueden jugar Fortnite con usuarios de XBox, solo con jugadores de PC y móvil.



Esto es algo que ha irritado a la comunidad de jugadores por el hecho de que no solo no pueden jugar con sus amigos que están usando la versión de PlayStation 4, sino que tampoco pueden pasar sus skins y estadísticas a la versión soportada por Sony.

En una entrevista con IGN, Reggie comentó respecto a este incidente afirmando:

Nosotros aceptamos trabajar con los desarrolladores y permitirles traer su visión a la vida. Ya sea Fortnite, ya sea un número cualquier de otros juegos que tengan juego cross-plataforma en nuestra consola, desde el punto de vista de un desarrollador es lo que queremos. Y trabajamos con ello para traer esa visión a la vida.



Lo que hagan los competidores es su decisión. Creemos que ser complacientes con los desarrolladores y los fans es lo mejor para el juego.





Si bien es fácil culpar a Sony por no querer satisfacer a sus fans, hay que tomar en cuenta que la PlayStation 4 está en este momento en la cima de las consolas más usadas. Habilitar la opción cross-play para otras plataformas no es una acción que beneficie en lo absoluto a Sony, mientras que los usuarios de XBox One y Nintendo Switch tienen todas las de ganar en esta situación.



¿Qué piensas sobre esta polémica detrás de este cruce de plataformas? ¿Debería Sony dejar a sus usuarios cruzar el juego con cualquier plataforma? ¿O sería un pésimo movimiento para la compañía?

-LaPS4.com​
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,923
Ubicación
Lordran
Sony a lo suyo. A mi me da igual que sea la consola más vendida o la que menos, pero todo lo que beneficie al usuario deberia de hacerse y esto, por supuesto, le beneficia.
 
Unido
agosto 13, 2007
Mensajes
136
Karma
0
Me la pela q no haya juego cruzado entre niños rata, además microsoft cuando tiene la sartén por el mango ha jugado muy sucio. Sea con directx, con navegadores web o lo que sea. Y sony no está perjudicando a microsoft (como hacÃ*a ella) sino que no quiere beneficiarla.
 
Superior