Recuperar fotos, música, videos de un disco duro.

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
Hola, pues tengo un pc de mesa que ha muerto, y en el disco duro de ese pc tenia fotos y demás que quiero recuperar, cuento con una caja de lectura de disco duro externo, pero tengo entendido que no lo lee ya que esta en otro formato, quisiera poder recuperar eso sin tener que montar el disco duro en otro PC, ya que de escritorio no tengo tengo portatiles y no quiero desarmarlos, hay alguna solución?

Un saludo.
 

AJR

Unido
marzo 28, 2008
Mensajes
27
Karma
14
En teoría al conecta el lector por usb al pc lo tiene que detectar como dispositivo externo compañero. Tanto si esta en formato NTFS o FAt32. En el caso que no lo detecte, una buena solución es instalarte una maquina virtual con Ubuntu y seguro que te lo detecta sin problemas de formato.
 

bandicoot21

bandicoot2117
Unido
diciembre 20, 2015
Mensajes
96
Karma
95
Ubicación
Zaragoza (Aragón, España)
En teoría al conecta el lector por usb al pc lo tiene que detectar como dispositivo externo compañero. Tanto si esta en formato NTFS o FAt32. En el caso que no lo detecte, una buena solución es instalarte una maquina virtual con Ubuntu y seguro que te lo detecta sin problemas de formato.
Ami tambien me interesa esto. Y como conecto un disco duro por usb a un portatil?
 

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
Yo he metido el disco duro ese por USB al portátil y no me lo lee :/
 

AJR

Unido
marzo 28, 2008
Mensajes
27
Karma
14
Unido
diciembre 24, 2015
Mensajes
20
Karma
4
te lo tiene que detectar independientemente del formato en el que este, luego yo te recomendaria formatearlo en NTFS
 

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
Te hace el típico sonido cuando conectas un dispositivo al portátil o ni eso? Como te dije antes, notas que el disco duro funciona? osea una pequeña vibración que indique que el disco duro está encendido.
Si se escucha al disco girando, y el led se enciende, todo normal, pero en el pc no me sale.
 

AJR

Unido
marzo 28, 2008
Mensajes
27
Karma
14
que windows tienes? Puede que no sea compatible pero sería muy raro.
Sabes montar ubuntu en un pen e iniciar el pc con live ubuntu desde el?
mira te dejo un video TUTORIAL
La idea es:

- Montar ubuntu en el pen
- conectar el disco duro
- Iniciar el pc desde el pen con live ubunto (sin necesidad de instalar nada)
- Y ya debe reconocer el disco duro conectado por usb y el de tu pc
- Solo quedaría copiar la info de un disco duro a otro
- Apagar el pc, quitar el pen y cuando inicies windows tendrás todo en la carpeta que lo hayas copiado

Es una posible solución que se me ocurre, esque sino te lo detecta windows..Otra posibilidad esque la caja esté mal y lo anterior
no te sirva de nada xD
 
Superior