¿Realmente merece la pena comprar PS4 Pro?

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Vengo a hacer ésta pregunta porque estoy flipando, y mucho, la cantidad de gente que llego a leer en la red que se van a comprar PS4 Pro aún teniendo la PS4 original (muchos vendiendo antes ésta última).
Y la verdad es que todo éste movimiento, a parte de hacerme ver que la gente tiene mucha pasta, me empieza a dar miedo de los movimientos que puede hacer Sony y las compañías que hacen los videojuegos creando cosas ya no que no sean compatibles con nuestra PS4 original, si no que lo que nos llegue, nos llegue con downgrade gráfico, o con menos opciones, o.... no sé, mil y una cosas porque digan que la PS4 original no tiene suficiente potencia para mover lo que la Pro.

Igualmente, con la cantidad de paro que hay, ¿como puede gastarse la peña tanto dinero en consolas, cuando supuestamente es practicamente lo mismo?
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@brujo_toni
Realmente va a ser imposible que la gente no hable de "downgrade" en la versión de PS4 de los juego que salgan compatibles con PS4 Pro, aunque la realidad es que no va a ser "downgrade" sino "upgrade" en PS4 Pro. Siempre que tengas una televisión compatible, claro.

Ahora mismo, de hecho, yo he llegado a leer que la versión de Deus Ex: Mankind Divided de PS4 ha tenido "downgrade", todo porque han lanzado el parche de HDR (que sin una tele HDR, no ves absolutamente ninguna diferencia). Uno de los pilares de la campaña de PS4 Pro es que va a recibir exactamente los mismos juegos que PS4, con diferencias en lo que se refiere a la resolución (que es el principal atractivo para el consumidor general) y según el estudio que haga el juego y las ganas que tengan de hacer el parche en condiciones (que es como llegarán las resoluciones 4K y demás), una tasa de imágenes por segundo más alta. Teniendo en cuenta a lo que se enfrentan todavía Hello Games y Sony por el tema No Man's Sky, no se meterían en una campaña en la que en cada entrevista están asegurando que no habrá exclusivos para PS4 Pro, así que en ese sentido no deberías preocuparte.

Yo mismo, si llegados el caso se ofrece algún tipo de plan renove interesante, como el que acaba de hacer GAME ahora mismo con la PS4 Slim, me plantearía pasarme a PS4 Pro. ¿Por qué? Bueno, siempre será mejor tener una revisión de la consola si la consigues a un precio aceptable. Y si aún no te has pasado a PS4, está claro que mejor comprar la Pro, ya puestos.

Yo no me preocuparía lo más mínimo con el tema de que puedan "dejar de lado" al usuario de PS4 "normal". Tienen el mayor trozo del pastel de las consolas de sobremesa de la generación. Es un mercado inmenso. Salvo que las ventas de PS4 Pro fueran total y absolutamente monstruosas y estuviéramos hablando de que en un año se vendan más Pro que PS4 hay ya en las casas, Sony no va a hacer nada raro. PS4 tiene ya creo que 4 años y lo más posible es que hasta dentro de 2 o 3 por lo menos no tengamos que hablar del siguiente paso real de generación y a preocuparnos de quedarnos o no atrás.
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Puede ser publicidad encubierta de Sony, como hace Activision comprando "Youtubers" para que hablen bien de Call of Duty.
Nunca te fíes de las redes sociales, solo sirven para mentir y manipular gente incauta.

Sony, Microsoft y Nintendo han hecho demasiadas aberraciones y estupideces los últimos años, no son de fiar.
Cascos de realidad virtual, un disque 4K... son moditas pasajeras, yo esperaría hasta ver resultados concretos y, solo entonces, gastar.

Igual y para 2018 ya se viene la próxima generación, con el mercado de videojuegos tan mal como esta, todo es posible...
 
Unido
diciembre 20, 2011
Mensajes
2,455
Karma
1,562
Ubicación
Gerona
salvo que no tengas PS4 ó no hagan un plan renove para los que ya tenemos la antigua es tirar el dinero porque en dos años Sony saca la PS5 para igualar/superar a Xbox Scorpio
 

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
5,194
Karma
2,669
Ubicación
USG Ishimura
Para mi no es tirar el dinero, lo veo como una inversión a medio, largo plazo, que en dos años puede que saquen la PS5, para contrarrestar la Scorpio, me importa mas bien poco, por no decir nada, yo me haré con la Pro para navidad por que quiero jugar en la máxima calidad que mi Sony Bravia me permita osea 1080p a toda hostia las 4K no me interesan de momento, y ni plan renove ni hostias, mi PS4 edición MGS V no la pienso malvender, ya que una vez la Pro este en el mercado, la PS4 normal pagaran una mierda, y venderla antes ni me lo planteo, aparte desde ya los juegos tiene que tener soporte para la Pro, lo que quiere decir que la PS4 normal tendrá las versiones menos trabajadas cada vez se verán mas las diferencias entre ambas versiones, pero por desgracia sera asín, hay que asumirlo :buf::buf::buf:
 

Ironloby

ironloby15
Unido
agosto 3, 2012
Mensajes
10
Karma
0
Ubicación
Valencia
Hola buenas.:hola:
Voy haceros una pregunta que quizás ya este desfasada pero es que estoy un poco verde en estos temas.
Hasta ahora he sido feliz con mi PS3, pero ahora que ha salido la PS4 PRO me gustaría dar el salto.
Mi pregunta es, podre seguir manteniendo mi ID con las dos consolas a la vez?
No quisiera perder los trofeos que ya tengo y de vez en cuando echar una partidilla a la PS3 y a la ps4.
Muchas gracias al que me pueda responder. :jeje:
 

Alberto_MAT

Totti_MAT_8
Unido
julio 9, 2012
Mensajes
1,362
Karma
917
Ubicación
México
Si, puedes usar tu misma ID que usas en el ps3, igual mantienes todos tus trofeos obtenidos en ps3 y ps vita.

Y sería lo mismo con cualquier otro usuario que quieras registrar en el ps4 que previamente hayas registrado en ps3 y/o ps vita, seguiría manteniendo todo su historial.

Enviado desde mi Sony Xperia Z2A mediante Tapatalk
 
Unido
septiembre 28, 2008
Mensajes
584
Karma
39
Creéis que merece la pena una ps4 blanca de segunda mano con 2 mandos y 2 juegos con factura y garantía por 200€?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Unido
noviembre 8, 2010
Mensajes
1,623
Karma
1,790
Comprar PS4PRo teniendo PS4, es una gilipollez, salvo, que tengas teles de estas de 2mil pavos, 4K y mil poyadas más, y tamaño de 40 para arriba, entonces sí te merecerá la pena, entre comillas, porque diferencia mucha no hay ni habrá. Hasta PS5. Si no tienes PS4, pues es buen momento para saltar y pillarla con la Pro.

Pero teniéndola... pues es para gente que le sobra la pasta, y que son consumistas. Como los que cada año se cambian el IPhone aunque sea prácticamente igual, y aunque les funcione perfecto, quieren tener el ultimo gadget de la manzanita.
 

oniman

oniman69
Unido
junio 21, 2013
Mensajes
465
Karma
535
Ubicación
Lleida/Tarragona
Yo seguramente me la compre por navidad, ya que no tengo ps4 pues empiezo por la última, pero vamos, teniendo play 4 lo veo una tonteria (a no ser que hagas plan renove y te haga mucha ilusión xD) comprarte una consola de 400 euros por algo que casi no notas diferencia a no ser que tengas un pepino de tele xD
 
Unido
julio 17, 2014
Mensajes
316
Karma
246
Ubicación
España
Ya está a la venta la PS4 Pro y ya tenemos información fiable sobre lo que ofrece la consola: Por lo que he leido en algunos medios especializados la diferencia entre PS4 y PS4 Pro es prácticamente nula si la usas en una TV Full HD. Los juegos que en PS4 iban a 30fps en PS4 Pro también van a 30fps y la resolución en pantalla tampoco subirá de 720 a 1080p irán a la misma resolución tanto en PS4 como en PS4 Pro. ¿Que cambiará? En PS4 Pro se suavizarán dientes de sierra y mejorarán algunas texturas pero será algo apenas imperceptible para el usuario.
Además he escuchado impresiones en las que dicen que es igual de ruidosa que la PS4 Fat, por lo que yo veo mejor opción comprarse una PS4 Slim con lo que te ahorras 100 euros de diferencia y además tienes una consola que ocupa menos espacio, es más silenciosa y ofrece prácticamente las mismas prestaciones que la Pro. Quizás la PS4 Pro sólo merezca la pena si tienes una TV 4K o las VR.
 
Última edición:
Unido
septiembre 28, 2008
Mensajes
584
Karma
39
Os veo muy molestos con lo del ruido, a mi no me importa nada si hace mas ruido o menos.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Unido
noviembre 8, 2010
Mensajes
1,623
Karma
1,790
a mi el ruido me la pela, es más, cuando salta el ventilador ahí en plan Boeing 747 pienso: hostias, que bien funciona y que fresquita estará
 
Superior