Que un videojuego tenga micropagos no afecta a sus ventas tradicionales, según NPD

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
La mecánica de micropagos está más que arraigada en gran parte de los títulos que salen a la venta. Incluso entre juegos sin funciones online, pese al revuelo que esto causa. Sin embargo, de acuerdo a los últimos datos, los juegos con microtransacciones se siguen vendiendo sin ningún problema.



La firma de analistas NPD ha hablado con Gamesindustry al respecto de las ventas de esta clase de juegos. Y pese a las quejas y a la aversión general que la voz de la comunidad parece mostrar a esta práctica, el hecho es que los juegos con micropagos siguen estando entre los más vendidos.

A punto de concluir octubre, la firma explica que en octubre, los juegos más vendidos (hasta la fecha) en EEUU han sido Destiny 2, La Tierra Media: Sombras de Guerra (cuyas mecánicas de micropagos han desagradado enormemente a los jugadores) y Forza Motorsport. Los tres, unos más, unos menos, tienen microtransacciones implementadas.

Por supuesto hay que tener en cuenta que hay juegos con micropagos presentes pero en los que resultan algo totalmente accesorio (quizás los mejores ejemplos sean Overwatch y Destiny 2), pero sigue siendo algo contra lo que la opinión general suele ser negativa. Aunque parece que las ventas desmienten que "la mayoría" esté en contra.
 

Archivos adjuntos

Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,923
Ubicación
Lordran
Lo peor es que los datos seguro que son ciertos. Es lo mismo que pasa con el Plus. Sony, que mala eres por hacer que el online sea de pago, pero toma mi dinero que quiero jugar online.
 
Unido
julio 25, 2007
Mensajes
4,313
Karma
188
lo que no dice son los juegos devuelta, porque Destiny 2, en steam, ha pegado un bajonazo!
Para mi, cuando esto se regule por la comision europea, desaparece, mas que nada porque incita a la ludopatia. Nadie obliga a nadie a que se pase por caja! ya se sabe, pero, casos de Sombras de guerra o el actual Assassins cred, dan pie a que si quieres tener el mejor equipo, o pagas o juegas al reteo para que te toque lo que quieres. Ya no se trata, como paso con For honor, tienes el contenido pero hechale años, no, es que directamente los complementos te lo meten en una ruleta rusa con probabilidades bajisimas. Ese es el motivo por lo que gobiernos como el chino o el coreano, les pide a esas empresas que se muestren los porcentajes.
 

ikercp

ikercp
Unido
agosto 9, 2012
Mensajes
202
Karma
1
¿Que no? Que hagan una encuesta haber que sale.
Y nada de manipular resultados que nos conocemos.
 
Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,923
Ubicación
Lordran
Quien no se lo crea solo tiene que ponerse a mirar ventas. Por poner solo un ejemplo, Sombras de Mordor vendió en sus primeras 9 semanas poco más de 150.000 copias (en PC) y Sombras de Guerra va ya por las 500.000 (de nuevo, hablo de PC, más que nada porque es más facil conocer estos datos) en solo 3 semanas y estando más que demostrado que las loot boxes afectan negativamente al juego.

¿Que hay quien no compra juegos (al menos no de salida) por tener micropagos? Pues si ¿Que el efecto que tienen sobre las ventas a dia de hoy es muy pequeño? Pues tambien.
 

marco23

Iceboy232323
Unido
noviembre 20, 2011
Mensajes
80
Karma
0
Si depende de mi esos juegos con micropagos si es que los llego a comprar es cuando valen de 20 a 30 € la version gold, antes que les den por ahi donde no toca el sol
 
Superior