Que os parece éste ordenador?

Unido
agosto 29, 2010
Mensajes
105
Karma
22
No se,parece que está bien ventilada.
Cual se supone que estaría mejor ventilada?
 
Unido
octubre 7, 2007
Mensajes
978
Karma
177
Ubicación
Alemania
Yo intentaría ahorrar un poco más y coger esta;

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_dominator_cm_690_ii_advanced.html

Se que son casi 60€ más, pero te aseguro que merece la pena esperar y coger esa caja, le pega mil patadas a la que has puesto en cuanto a refrigeración y flujo de aire. ;)

Vamos, si yo fuese tú con ese dinero, me esperaría y cogería esa caja que te he dicho, no me pillaría esa NOX tan cutre ni de coña, la gente infravalora las fuentes de alimentación y las torres, pero en realidad son de lo más importante en un ordenador.
 
Unido
julio 27, 2008
Mensajes
483
Karma
137
Sí, haz lo que te dice, esperate si puedes. Si es para jugar necesitas una caja que tenga buen flujo de aire. Y también lleva razón en la fuente de alimentación, sobre todo a la hora de generar calor. Cuanto más eficiente sea una fuente de alimentacion (son mas caras) menos calor genera. Yo tengo fuentes modulares en mis equipos, asi no tengo que tener tantos cables dentro de la caja, solo pones los que tu quieres.

Por cierto kcuestag93 te gusta esta placa? http://www.alternate.es/html/product/Placas_base_Socket_1366/GIGABYTE/GA-X58-G1_Assasin/524434/?tn=HARDWARE&l1=Placas+base&l2=Intel&l3=Socket+1366

Va con cargador de balas y todo xD.

Y mira, para que veas lo que queria dar a entender con mi comentario sobre las Asrock, sin ningun tipo de mal rollo.
He montado estas placas y esto... si que no falla nunca mira: Oviamente son placas de servidor,

http://www.alternate.es/html/product/Placas_base_Socket_1366/ASUS/Z8PE-D18-IKVM/555793/?

http://www.alternate.es/html/product/Placas_base_Socket_1366/Intel(R)/Server_S5520SCR/406357/?

http://www.alternate.es/html/product/Placas_base_Socket_1366/Supermicro/X8DTH-iF/517001/?

Esto si que son joyas de placas base.
Esta tambien la he montado, o una muy parecida, tambien en servidor:
http://www.alternate.es/html/product/Placas_base_Socket_1366/GIGABYTE/GA-X58A-UD7/386805/?

Estas placas puedes tenerlas durante años 24/07 incluso las Gigabyte que he montado, caras por supuesto, dan muy buenos resultados y fallan muy pocas, obviamente no duran como las primeras que te he nombrado, que son especiales para servidores. En cambio si que se han fastidiado Asrock a los 8 meses, que es muy poco tiempo para un servidor, además siendo placas de 250€. Por supuesto un usuario normal no suele tener el equipo encendido 24/07.

Un saludo
 
Unido
agosto 29, 2010
Mensajes
105
Karma
22
Hombre,yo puedo comprar una caja mejor,pero ni de coña una que me valga 80 euros.
 
Última edición:
Unido
octubre 7, 2007
Mensajes
978
Karma
177
Ubicación
Alemania
@Stinson dijo:
nah,yo voy a tirar con la nox esa,a la gráfica no creo que le vaya a pasar nada (para algo tiene su propio ventilador) y si le pasa para algo está la garantía,y luego,cuando pase un poco el tiempo me pillaré ya alguna mejor.
Bueno, haz lo que tú veas, yo solo te aconsejo.

Pero luego no vengas quejándote de que la GTX480 te alcanza +90ºC en esa caja jugando en Verano.
 
Unido
octubre 7, 2007
Mensajes
978
Karma
177
Ubicación
Alemania
@gaxcon dijo:
@kcuestag93 dijo:

Sí, ademas que le va a pasar seguro... Por cierto, lee mi comentario de arriba, que hemos escrito todos a la vez.
Hombre yo personalmente creo que es coincidencia y nada más.

He visto placas muertas por igual en cada marca, al igual que a mi me han muerto dos gráficas Sapphire (Una x1950 y una HD5850), y no por ello voy a dejar de usar Sapphire, porque para mi sigue siendo la mejor para AMD-ATI.

Yo creo que tuviste mala suerte, para mi las ASrock ahora mismo de P67 son igual de buenas que las Asus y que las Gigabyte. :)

Un saludo. :hola:
 
Unido
julio 27, 2008
Mensajes
483
Karma
137
@kcuestag93 dijo:
@gaxcon dijo:

Hombre yo personalmente creo que es coincidencia y nada más.

He visto placas muertas por igual en cada marca, al igual que a mi me han muerto dos gráficas Sapphire (Una x1950 y una HD5850), y no por ello voy a dejar de usar Sapphire, porque para mi sigue siendo la mejor para AMD-ATI.

Yo creo que tuviste mala suerte, para mi las ASrock ahora mismo de P67 son igual de buenas que las Asus y que las Gigabyte. :)

Un saludo. :hola:
Mala suerte yo no, mala suerte mi cliente, que son los que encargan xD Además, tu lo has dicho las P67, pon una H55... Pues fijate, aqui tuve que cambiar una Sapphire de esas tambien. Las Shappire no son malas. Las que son malas, eso si, y baratas, son las XFX y las Point of View.
El hardware debe estar bien montado y con BIOS correctas. Por ejemplo una tarjeta de XFX o Point of View a medida que van saliendo drivers, por poner un escenario, cuanto mas tiempo pasa desde que salio al mercado más problemas comienzan a dar, por ejemplo, congelaciones y pantallazos azules. El mismo chip grafico montado por Gigabyte o Asus mismamente no presenta problemas aunque actualices los ultimos drivers. La unica solucion que tiene el usuario final es actualizar la BIOS de su grafica, cosa impensable para la mayoria, o tirarla y comprarse una nueva.
Un mismo chip grafico lo monta media docena de montadores y a la mitad habria que meterlos entre rejas...
La BIOS es una parte fundamental, y ahi hay calidades y calidades, y eso va en la seriedad o no del fabricante.
Un saludo
 
Última edición:
Unido
octubre 7, 2007
Mensajes
978
Karma
177
Ubicación
Alemania
@gaxcon dijo:
@kcuestag93 dijo:

Mala suerte yo no, mala suerte mi cliente, que son los que encargan xD. Pues fijate, aqui tuve que cambiar una Sapphire de esas tambien. Las Shappire no son malas. Las que son malas, eso si, y baratas, son las XFX y las Point of View.
El hardware debe estar bien montado y con BIOS correctas. Por ejemplo una tarjeta de XFX o Point of View a medida que van saliendo drivers, por poner un escenario, cuanto mas tiempo pasa desde que salio al mercado más problemas comienzan a dar, por ejemplo, congelaciones y pantallazos azules. El mismo chip grafico montado por Gigabyte o Asus mismamente no presenta problemas aunque actualices los ultimos drivers. La unica solucion que tiene el usuario final es actualizar la BIOS de su grafica, cosa impensable para la mayoria, o tirarla y comprarse una nueva.
Un mismo chip grafico lo monta media docena de montadores y a la mitad habria que meterlos entre rejas...
Un saludo
Pues mira, en eso si que estoy de acuerdo contigo, y es que las XFX son las que más fallan en AMD-ATI desgraciadamente, y su servicio al cliente es pésimo.

Es cierto que yo tengo una fuente de XFX (XFX 750w Black Edition) y me va de fábula, además por dentro es una Seasonic, asi que estoy muy feliz con ella. :amor:

Yo por ahora la única marca a evitar en gráficas es XFX, y en placas por ahora ninguna, no tengo queja de ninguna y he tenido de todas.

Un saludo! :hola:

PD: Veo que te pasa como a muchos españoles, que ponen Shappire en vez de Sapphire jejeje.
 
Unido
julio 27, 2008
Mensajes
483
Karma
137
@kcuestag93 dijo:
@gaxcon dijo:

Pues mira, en eso si que estoy de acuerdo contigo, y es que las XFX son las que más fallan en AMD-ATI desgraciadamente, y su servicio al cliente es pésimo.

Es cierto que yo tengo una fuente de XFX (XFX 750w Black Edition) y me va de fábula, además por dentro es una Seasonic, asi que estoy muy feliz con ella. :amor:

Yo por ahora la única marca a evitar en gráficas es XFX, y en placas por ahora ninguna, no tengo queja de ninguna y he tenido de todas.

Un saludo! :hola:

PD: Veo que te pasa como a muchos españoles, que ponen Shappire en vez de Sapphire jejeje.
Sí, no estoy acostumbrado a escribir Sapphire xD. Tomo nota. XD
Y al usuario creador del post... ¡ahorra! en serio, y pillate una caja y una fuente mejor, o al menos una caja con flujo de aire, por muchos ventiladores que tenga la caja o una grafica si no hay flujo de aire lo unico que hará sera remover el aire por dentro, sin sacar el calor, tu veras que prefieres. El tener un equipo bien refrigerado, le da más esperanza de vida. Aunque un fabricante diga que una grafica soporta 100º de calor no significa que sea bueno tenerla a 90º por decir una temperatura, si la puedes tener a 70º
 
Unido
octubre 7, 2007
Mensajes
978
Karma
177
Ubicación
Alemania
@gaxcon dijo:
@kcuestag93 dijo:

Sí, no estoy acostumbrado a escribir Sapphire xD. Tomo nota. XD
Y al usuario creador del post... ¡ahorra! en serio, y pillate una caja y una fuente mejor, o al menos una caja con flujo de aire, por muchos ventiladores que tenga la caja o una grafica si no hay flujo de aire lo unico que hará sera remover el aire por dentro, sin sacar el calor, tu veras que prefieres. El tener un equipo bien refrigerado, le da más esperanza de vida. Aunque un fabricante diga que una grafica soporta 100º de calor no significa que sea bueno tenerla a 90º por decir una temperatura, si la puedes tener a 70º
Por la fuente no te preocupes que tiene de sobra, iría bien incluso con una de 550W-650W ;).

Pero lo que si debe cambiar es la caja, no es bueno tener la gráfica por encima de 90ºC jugando todo el rato, me parece un tremendo error coger esa NOX.
 
Unido
agosto 29, 2010
Mensajes
105
Karma
22
Unido
julio 27, 2008
Mensajes
483
Karma
137
@kcuestag93 dijo:
@gaxcon dijo:

Por la fuente no te preocupes que tiene de sobra, iría bien incluso con una de 550W-650W ;).

Pero lo que si debe cambiar es la caja, no es bueno tener la gráfica por encima de 90ºC jugando todo el rato, me parece un tremendo error coger esa NOX.
No me referia a la potencia de la fuente, potencia tiene de sobra, me referia a su eficiencia, cuanto mas eficientes sean menos calor generan. Yo tengo una Thermalthake Toughpower XT de 575W y tarda mucho en calentarse, eso si, me costo 100€ la fuente.
 
Unido
octubre 7, 2007
Mensajes
978
Karma
177
Ubicación
Alemania
Yo he tenido esa Corsair TX650 (Con una HD5970 @ 950/1300 & X6 1055T @ 4.2Ghz 1.5v) y no tuve problemas, y generaba poco calor.

Con esa fuente irá bien. :p
 
Unido
octubre 7, 2007
Mensajes
978
Karma
177
Ubicación
Alemania
@_-_NauzeT_-_ dijo:
Buen presupuesto el tuyo Stinson ,me gusta,ese I5 2500k y es mejor que hasta algunos I7,el único que lo supera si recuerdo bien es el I7 Extreme:)

Saludos!
Espero que lo digas de coña, mejor que los i7? Te recuerdo que los i7 tienen 2 hilos virtuales por cada núcleo, con lo cual son 4 núcleos + 8 hilos virtuales (Se llama Hyperthreading), cosa que el i5 2500k son 4 núcleos + 4 hilos virtuales.

Aunque no lo creas la diferencia en aplicaciones que usan esos hilos (Y actualmente los juegos están empezando a usarlo tmb) es bastante grande.

Aunque eso no quita que el i5 2500k sea un gran micro. ;)
 

_-_NauzeT_-_

lp_-_NauzeT_-_gc
Unido
junio 1, 2008
Mensajes
117
Karma
11
Ubicación
Las Palmas De G.C (España)
Hace unos años Intel sacó los micro i7 . Salieron dos tipos: los i7 del socket 1156 que eran Cpus diagamos destinados al uso domestico standard , no demasiado caros y con buen rendimento . Tambien sacó los i7 del socket 1366 , esto son los i7 9xxx que son micros para el sector Hardcore , maximo rendimento , precio desorbitado.

A finales del año pasadao Intel , paso a una nueva microarquitectura , Sanby bridge , micros nuevos , llamados de 2ª generacion i5 2500k e i7 2600k entre otros (los de 1ª generacion son los del socket 1156 y 1366 que he comentado antes).

Esta es la cronologia , es decir aclaro : El socket mas moderno es el 1155 y los micro SB por tanto tambien.

Seguimos : Si compras un micro del socket 1366 estaremos comprando un micro de una generacion anterior , es decir tecnologia mas antigua y me diras tu ¿ Y que mas da si rinde mas no?

La mejor forma de entenderlo es esta :Rendimento del i5 2500k en juegos

Como ves el 2500k solo se ve superado por el 2600 k y puntualmente por algun 980/975 , pero en general podriamos decir que en juegos supera a todos los i7 9xx .Estaria solo por detras del i7 2600k y el 990X que no aprece ahi....

En otras tareas que no son jugar , por ej. . Nuevamente vuelve a superar los i7 9xxx salvo el 980/990

Y en donde se supone deberia salir peor parado debido a que los 9xx tienen dos cores adicionales....Vuelve a superarlos.... salvo en la prueba del Prov Ray Beta...

Por tanto si tienes un micro el i7 970 que rinde menos que el i5 2500k en practicamente todo , que cuesta 400 euros (casi el triple que el 2500k) y que encima consume bastante mas y es de una generacion (arquitectura) mas "antigua" ....

Es por eso que le i5 2500k a dia de hoy la opción numero 1 relacion precio /rendimiento y la quinta o la sexta en rendimento bruto total....

Ahora bien si no hay limite de presupuesto , esta claro , i7 2600 k , máxima potencia maxima tecnologia , lider absoluto del mercado . Solo se puede ver superado por el 990/980X en segun que casos y que cuesta casi el triple., pero oye , si puedes gastartelo adelante ya que es lo mas bruto de lo mas bruto , aunque como ves el 2600k no le va a la zaga....(para mi no compensa pero esta claro que en rendimento bruto estan ahi , ahi y para tareas de diseño , edicion de video y fotos el 990X manda)

Sobre si para el futuro es mejor un procesador de mas nucleos para los juegos :si tienes un dos nucelos si conviene pasar al Quad , pero el Hexacore a ese precio para mi no . Si hablamos del i7 970 tampoco porque probablemente cuando puedas usarlos en juegos (los cores extras) a la velocidad que se mueve este mundo ,no solo habra soluciones mejores ,si no que en estos años habras tenido un micro con menor rendimento a mayor precio .....

Así que amigo,para mi el I5 es una bestia,y el único que lo supera es el I7 2600k y el Extreme.

Que pena que no puedo postear enlaces hasta que tenga 50 mensajes...

Saludos!
 
Última edición:
Unido
octubre 7, 2007
Mensajes
978
Karma
177
Ubicación
Alemania
@_-_NauzeT_-_ dijo:
Hace unos años Intel sacó los micro i7 . Salieron dos tipos: los i7 del socket 1156 que eran Cpus diagamos destinados al uso domestico standard , no demasiado caros y con buen rendimento . Tambien sacó los i7 del socket 1366 , esto son los i7 9xxx que son micros para el sector Hardcore , maximo rendimento , precio desorbitado.

A finales del año pasadao Intel , paso a una nueva microarquitectura , Sanby bridge , micros nuevos , llamados de 2ª generacion i5 2500k e i7 2600k entre otros (los de 1ª generacion son los del socket 1156 y 1366 que he comentado antes).

Esta es la cronologia , es decir aclaro : El socket mas moderno es el 1155 y los micro SB por tanto tambien.

Seguimos : Si compras un micro del socket 1366 estaremos comprando un micro de una generacion anterior , es decir tecnologia mas antigua y me diras tu ¿ Y que mas da si rinde mas no?

La mejor forma de entenderlo es esta :Rendimento del i5 2500k en juegos

Como ves el 2500k solo se ve superado por el 2600 k y puntualmente por algun 980/975 , pero en general podriamos decir que en juegos supera a todos los i7 9xx .Estaria solo por detras del i7 2600k y el 990X que no aprece ahi....

En otras tareas que no son jugar , por ej. . Nuevamente vuelve a superar los i7 9xxx salvo el 980/990

Y en donde se supone deberia salir peor parado debido a que los 9xx tienen dos cores adicionales....Vuelve a superarlos.... salvo en la prueba del Prov Ray Beta...

Por tanto si tienes un micro el i7 970 que rinde menos que el i5 2500k en practicamente todo , que cuesta 400 euros (casi el triple que el 2500k) y que encima consume bastante mas y es de una generacion (arquitectura) mas "antigua" ....

Es por eso que le i5 2500k a dia de hoy la opción numero 1 relacion precio /rendimiento y la quinta o la sexta en rendimento bruto total....

Ahora bien si no hay limite de presupuesto , esta claro , i7 2600 k , máxima potencia maxima tecnologia , lider absoluto del mercado . Solo se puede ver superado por el 990/980X en segun que casos y que cuesta casi el triple., pero oye , si puedes gastartelo adelante ya que es lo mas bruto de lo mas bruto , aunque como ves el 2600k no le va a la zaga....(para mi no compensa pero esta claro que en rendimento bruto estan ahi , ahi y para tareas de diseño , edicion de video y fotos el 990X manda)

Sobre si para el futuro es mejor un procesador de mas nucleos para los juegos :si tienes un dos nucelos si conviene pasar al Quad , pero el Hexacore a ese precio para mi no . Si hablamos del i7 970 tampoco porque probablemente cuando puedas usarlos en juegos (los cores extras) a la velocidad que se mueve este mundo ,no solo habra soluciones mejores ,si no que en estos años habras tenido un micro con menor rendimento a mayor precio .....

Así que amigo,para mi el I5 es una bestia,y el único que lo supera es el I7 2600k y el Extreme.

Que pena que no puedo postear enlaces hasta que tenga 50 mensajes...

Saludos!
Amigo, mejor explicado imposible.

Asi si. :amor:
 
Superior