Qué juego de Pokemon de DS o 3DS me recomendais para jugar por primera vez?

moreno19

su_cany
Unido
mayo 11, 2009
Mensajes
3,421
Karma
695
Ubicación
En Murcia City.
Hola, tengo una 3DS, y había pensado en comprarme Pokemon X ó Y, pero quiero que me recomendeis uno, aunque sea de DS, para jugar por primera vez a ésta saga.

Un saludo.
 
Unido
julio 1, 2010
Mensajes
2,519
Karma
1,003
La verdad es que en la DS normal sacaron unos cuantos, pero yo te recomendaría jugar a la versión OroHeartgold o PlataSoulsilver, que son las remasterizaciones de la versión Oro y Plata de la GBC, con pokémons de la 1ª, 2ª, 3ª y 4ª generación (hasta el Pkmn Perla, Diamante y Platino vamos), luego está los tres que acabo de nombrar, que no están nada mal, con una historia interesante también, y por último los Pkmn Negro/Blanco y Negro2/Blanco2, que también molan y entretienen pues los dos últimos tienen pokémons de todas las generaciones, pero de todos los que han sacado (contando los que son los típicos de Pkmn, no el Ranger ni variaciones de esta) te recomiendo el OroHeartgold y PlataSoulsilver, son largos, entretenidos y si te gusta el metagame del juego te van a enganchar.
 

moreno19

su_cany
Unido
mayo 11, 2009
Mensajes
3,421
Karma
695
Ubicación
En Murcia City.
La verdad es que en la DS normal sacaron unos cuantos, pero yo te recomendaría jugar a la versión OroHeartgold o PlataSoulsilver, que son las remasterizaciones de la versión Oro y Plata de la GBC, con pokémons de la 1ª, 2ª, 3ª y 4ª generación (hasta el Pkmn Perla, Diamante y Platino vamos), luego está los tres que acabo de nombrar, que no están nada mal, con una historia interesante también, y por último los Pkmn Negro/Blanco y Negro2/Blanco2, que también molan y entretienen pues los dos últimos tienen pokémons de todas las generaciones, pero de todos los que han sacado (contando los que son los típicos de Pkmn, no el Ranger ni variaciones de esta) te recomiendo el OroHeartgold y PlataSoulsilver, son largos, entretenidos y si te gusta el metagame del juego te van a enganchar.
Entonces, el Pokemon X o Y, no merecen la pena?
 
Unido
julio 1, 2010
Mensajes
2,519
Karma
1,003
Entonces, el Pokemon X o Y, no merecen la pena?
Todos en sí merecen la pena, quizás algunos aburran más que otros, y hay muchas personas a las que los pokémons de la nueva generación le repugnan, pero al fin y al cabo es Pokémon, y si le coges el gustillo acabas gustando la saga, como es tu inicio, te recomiendo empezar con los que te dije o el Negro2/Blanco2, por poder conseguir todos los pokémons de todas las generaciones (obviamente no lo podrás conseguir todos, en el OroHeartgold/PlataSoulsilver solamente hasta la 4ª Gen. podrás conseguir, y con suerte de que estén en el mapa o en eventos aleatorios de los días, lo mismo ocurre en el Negro2/Blanco2), pero el X/Y sí que merece la pena, da muchos más cambios que los anteriores por ser solamente de 3DS, pero si te interesa ver los cambios de los otros pues pilla los anteriores según veas y ya luego pues pillas el X/Y :victoria:.
 

VI_RaFa_GT

spider-rafa-11
Unido
enero 24, 2012
Mensajes
311
Karma
60
Para DS te recomiendo el Diamante o Perla que a demás de estar baratos están bastante bien y yo para la 3DS tengo el 'Y' y no esta nada mal la verdad. Aunque coincido con lo que te ha dicho @RuBeN_MoYaNo. Un saludo :hola:
 
Superior