¿Qué cámara digital compacta debería elegir?

Guille569

Guille569
Unido
octubre 19, 2008
Mensajes
399
Karma
67
Ubicación
PlayStation
Hola a tod@s estaba pensando comprarme una cámara digital compacta, y estaba dudando entre la Canon IXUS 135 y la Samsung Smart Camara WB30F.
El uso que voy a darle es recuerdos personales, deportes, y un poco de fotografía creativa (Macro, light painting...)

Si conocéis una cámara mejor y que ronde alrededor de 129 € por favor diganlo, gracias
 

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
Hola a tod@s estaba pensando comprarme una cámara digital compacta, y estaba dudando entre la Canon IXUS 135 y la Samsung Smart Camara WB30F.
El uso que voy a darle es recuerdos personales, deportes, y un poco de fotografía creativa (Macro, light painting...)

Si conocéis una cámara mejor y que ronde alrededor de 129 € por favor diganlo, gracias
Hombre...mirando las camaras y eso, a mi me parece que es mejor la samsung parece que tenga mejor pinta y mejor calidad a la hora de hacer foto y video...
 
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
Hola a tod@s estaba pensando comprarme una cámara digital compacta, y estaba dudando entre la Canon IXUS 135 y la Samsung Smart Camara WB30F.
El uso que voy a darle es recuerdos personales, deportes, y un poco de fotografía creativa (Macro, light painting...)

Si conocéis una cámara mejor y que ronde alrededor de 129 € por favor diganlo, gracias
En lo básico son las dos iguales, mismo sensor CCD, más o menos misma focal y misma apertura. Osea que la que más te guste estéticamente a por ella.

Eso sí, desconozco lo ajustado del presupuesto, pero yo por algo más (170 euros) me cogía una cámara con un sensor CMOS.
 

Guille569

Guille569
Unido
octubre 19, 2008
Mensajes
399
Karma
67
Ubicación
PlayStation
En lo básico son las dos iguales, mismo sensor CCD, más o menos misma focal y misma apertura. Osea que la que más te guste estéticamente a por ella.

Eso sí, desconozco lo ajustado del presupuesto, pero yo por algo más (170 euros) me cogía una cámara con un sensor CMOS.
¿Y que cámara me recomiendas con el sensor CMOS?
Tambien he estado mirando la Sony CyberShot DSC-H200 lo que no me gusta de esta es que funciona a pilas y no bateria

Por cierto fantásticas fotos las de Flickr
 
Última edición:
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
Todo es muy subjetivo pero para mi y según lo que buscas lo mejor es esto...

http://www.amazon.es/Canon-PowerShot-SX260-HS-estabilizador/dp/B0076W0LNQ

No puedes querer creatividad sin una cámara con modo manual (te permitirá ajustar diafragma y obturación) y esta lo tiene.

Sensor CMOS, estabilizador de imagen... Tiene 12 megapixels pero al contrario de lo que la gente piensa es lo menos importante a tener en cuenta.

Estabilizador de imagen, buen angualar...

Y lo más importante para mi que me apasionan las nocturnas y el light painting, tiene un máximo de 15 segundos de obturación, tiempo suficiente para hacer 4 tonterías XD

Ya no he buscado más pero me parece que tiene un modelo más barato sin gps.

PD: si pudieses llegar hasta los 300 te recomendaría alguna panasonic también CMOS, programa manual, que dispare en formato RAW, y una buena óptica LEICA.
 
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
5,229
Karma
583
Ubicación
Rebolledo (Alicante)
Todo es muy subjetivo pero para mi y según lo que buscas lo mejor es esto...

http://www.amazon.es/Canon-PowerShot-SX260-HS-estabilizador/dp/B0076W0LNQ

No puedes querer creatividad sin una cámara con modo manual (te permitirá ajustar diafragma y obturación) y esta lo tiene.

Sensor CMOS, estabilizador de imagen... Tiene 12 megapixels pero al contrario de lo que la gente piensa es lo menos importante a tener en cuenta.

Estabilizador de imagen, buen angualar...

Y lo más importante para mi que me apasionan las nocturnas y el light painting, tiene un máximo de 15 segundos de obturación, tiempo suficiente para hacer 4 tonterías XD

Ya no he buscado más pero me parece que tiene un modelo más barato sin gps.

PD: si pudieses llegar hasta los 300 te recomendaría alguna panasonic también CMOS, programa manual, que dispare en formato RAW, y una buena óptica LEICA.
Coincido con la opinión... menos fijarse en los MP y más en las características y opciones manuales.

Por cierto algunas cámaras compactas (e incluso reflex) son hackeables para obtener RAW's de las fotos
 
Superior