Hilo Oficial Pulseras Rojas Segunda temporada.

Unido
noviembre 11, 2008
Mensajes
765
Karma
1,195
Ubicación
Mataro




Ficha :

Género : Ficción, Drama
Creador: Albert Espinosa
Reparto principal:
Àlex Monner
Igor Szpakowski
Joana Vilapuig
Marc Balaguer
Mikel Iglesias
Nil Cardoner


País de origen: España
Idioma/s : Catalán
Temporadas: 2
Cadena original: TV3 (Televisió de Catalunya)
Emisiones por otras cadenas: Antena 3
Neox


PRIMERA TEMPORADA




Episodios :
1.Todos los grupos tienen seis tipos de personas
Jordi ingresa en el hospital por un tumor en la tibia y allí conoce a Lleó, su compañero de habitación, un joven al que le falta una pierna y que destaca por ser un rebelde. Lleó ayuda a Jordi a afrontar su operación y le recomienda hacer una fiesta de despedida para su pierna.

2.Las pérdidas pueden ser ganancias y las ganancias pueden ser pérdidas
A Jordi le tienen que operar, y el resto de chicos le dan su apoyo. Acabarán pensando que sería buena idea crear un grupo de amigos llamado 'Pulseras rojas'. Para ello necesitan encontrar a seis personas que sean aptas. En ese espacio entre la vida y la muerte, Jordi se encuentra con Roc y allí se conocen.
3.Debes detenerte y mirar a tu alrededor para saber dónde quieres ir
¿Qué sería de Gavina sin Lleó?
Toni, el más políticamente incorrecto del grupo, le lanza una pregunta a Gavina que le hace llorar. Una pregunta en la que piensa constantemente y que nunca habla con nadie. Ignasi sufre una recaída, y Lleó no sabe qué le pasará a él. Cristina se enfada con Jordi porque cree que al igual que el resto, no entiende su enfermedad.
4.Noches de lluvia en el hospital
"Lo más importante es no sentirse sólo"
A Lleó le ha costado superar sus miedos para enfrentarse a la quimioterapia. Sus amigos, los Pulseras han sabido apoyarle en todo momento. Como dice Roc, en el hospital el camino es largo, pero a veces si no estás sólo te parece mucho más corto.
5.La decisión correcta
Lleó: "A veces tienes que pedir ayuda"
Cristina vuelve para pedir perdón a Lleó por irse de la habitación después de verle vomitar. La chica del grupo de Los Pulseras se abre con el líder y comparte con él el origen de su enfermedad.
En el quinto capítulo de Pulseras Rojas, un nuevo chico llega al hospital. Óscar, se convierte en el nuevo compañero de habitación de Toni durante su corta estancia.

Su llegada y su problema, desentierran los fantasmas del pasado de Toni que sabe perfectamente que Óscar no se ha caído por las escaleras y que puede que su padre le esté pegando.

Además, Lleó tiene que volver a quimioterapia, los pulseras le ayudan aunque a Cristina se le hace especialmente difícil, sobre todo, después de vele vomitar una y otra vez.

Las cosas no son más fáciles para Ignasi y Jordi. El primero sale del hospital por unas horas y se da cuenta que nada está como el imaginaba que estaría y el segundo tiene que enfrentarse a su muñón por primera vez. Para fortuna de Jordi, Lleó cuida de él a través del señor Benito.

Por su parte Roc tiene que presenciar cómo los médicos planean cambiarle de planta, algo que no le gusta en absoluto.
6.Tarde de domingo
Malas noticias para Benito, los médicos le han diagnosticado Alzheimer. La enfermedad está bastante avanzada y creen que perderá la memoria en cuestión de poco tiempo.
A Ignasi, Lleó y Toni les conceden el 'Permiso de Sol' con el que pueden pasar el domingo en la azotea. Jordi, por el contrario, no puede ir con el resto de chicos porque tiene el muñón infectado. Otro grupo de jóvenes del hospital les interrumpe porque quieren utilizar la pista de baloncesto y, deciden apostar a un partido la permanencia en la azotea. Lleó conoce a quien acabará siendo su gran enemigo

Jordi visita a Roc. Poco después aparece la madre de Ignasi, quien le propone dibujar para pasar juntos la tarde. Roc descubre que tiene un pequeño don que no conocía.

Cristina conoce a su nueva compañera de habitación. Olga está en el hospital porque tiene un trastorno alimenticio y padece obesidad. Cristina no está contenta con la decisión que se ha tomado desde el hospital y pide que le cambien de compañera. Sin embargo, tras darse una oportunidad la una a la otra, ambas se dan cuenta de que tienen más cosas en común de lo que imaginaban.
7.Noche de San Juan
Lleó ha buscado información sobre el Alzheimer para saber qué le ocurrirá a Benito. Ha leído que las últimas cosas en conocer son las primeras en olvidar a causa de la enfermedad. Por eso, Lleó entre lágrimas le confiesa que teme que se olvide de él y, Benito le calma diciéndole "Tú eres inolvidable, Lleó".
Los chicos están planeando una salida nocturna para celebrar San Juan de una manera muy particular. Cris le pide permiso a Lleó para que Olga se una al grupo y, aunque al principio se resiste, al final cede por hacer feliz a Cris. Al ver esto, Ignasi dice delante de los demás 'pulseras' que Lleó y Jordi están locos por Cris aunque, ellos lo niegan. Por otro lado, Olga cree que a Cris le gusta tanto Jordi como Lleó y le pide que se decida porque, al que no elija será para ella.

Un niño llamado Adrià llega al hospital con un traumatismo craneal por culpa de una caída y, confiesa a los 'pulseras' que tiene el don de ver el futuro, por lo que a Toni se le ocurre que puede revelarle cómo será el futuro que le espera a Roc.

Lleó tiene que mantener su liderazgo en el hospital y se reta con el cabecilla del otro grupo. Finalmente, Lleó le gana la carrera y la permanencia en la azotea tanto de día como de noche. Poco después, descubre que su rival es parapléjico.

Jordi se prepara para hacer un examen de matemáticas. Sin embargo, está un poco perdido con las ecuaciones de segundo grado así que, Ignasi le ayuda a entenderlas.
8.Pérdidas y ganancias
Ignasi continúa con las pruebas para saber qué tiene. El médico le cuenta una de las claves para conseguir la felicidad y, ésta es saber que "las pérdidas pueden ser ganancias". Ignasi tiene que ser operado y cuenta con un 50% de posibilidades de sobrevivir por eso, le pide a su madre que no se lo diga a los pulseras.
Olga ha perdido cuatro kilos y los médicos creen que ya está preparada para abandonar el hospital.

Cristina intenta conseguir dinero para pagar el adelanto de la pierna de Lleó pero, su madre se niega a dárselo. Lleó cree que es Cristina quien no ha querido ayudarle y se enfada con ella.

Lleó tiene que conseguir el dinero que necesita para su pierna ortopédica, y termina pensando que la mejor solución puede ser ganarlo en una partida de póker. Sin embargo, él no sabe jugar. En primera instancia pide ayuda a Toni, cree que él le puede echar una mano y enseñarle a jugar. Toni no tiene mucha idea y finalmente, tiene que solicitar el auxilio de Roger. Aunque no se han llevado muy bien desde un principio, éste accede a ayudar a Lleó.

Jordi sigue haciendo sus últimos exámenes pero, su padre le interrumpe para contarle una noticia que no esperaba: sus padres se separan.

Cristina, despechada y Jordi, triste. Uno busca cariño en el otro y... ¡se besan!
9.La búsqueda del sueño
Es el cumpleaños de Lleó, pero no quiere celebrarlo porque le trae recuerdos tristes sobre su madre, a quien le encantaba hacerle fiestas a su hijo. Sus compañeros piensan que tiene que hacerlo para que pueda superarlo y quieren prepararle una fiesta sorpresa pese a la negativa de Lleó.
A Lleó se le ocurre algo: quizás su madre le había comprado su regalo de cumpleaños antes de morir y, decide buscarlo con la ayuda del Mir Josep.

Ignasi, ese mismo dia, tiene una operación; las posibilidades de sobrevivir son del 50%. La operación se complica en quirófano e Ignasi viaja junto a Roc. Con la ayuda de Toni, a quien la le pilla por sorpresa que su amigo esté muriéndose, Ignasi puede despedirse del resto de pulseras y de sus padres.

Bruno, un nuevo chico, llega al hospital y, no habla. Toni advierte al resto de gente que se trata de un vampiro. Entre todos consiguen que el chico raro se suelte con sus compañeros.
10.Dividir la vida para que se multiplique.
Los pulseras se reparten la vida de Ignasi
Los pulseras tienen que superar el difícil trance que ha supuesto la muerte de su amigo Ignasi, quien no pudo superar la delicada operación.
Se dice que para superar una muerte hay que pasar por diferentes fases de duelo. Los pulseras tienen que afrontar que no volverán a ver a su amigo Ignasi, con el agravante de que no pueden salir del hospital, el mismo sitio donde murió. La primera reacción de ellos, en especial de Lleó, es la negación. Luego llega la ira, la negociación, la tristeza y, en última instancia, la aceptación. Necesitan vivir el dolor en soledad pero a la vez se ayudan los unos a los otros para conseguir encontrar el sentido de todo lo que ha pasado.

Toni le da a Lourdes el mensaje de despedida de Ignasi y, aunque le cuesta creerlo desde un primer momento, se emociona al escuchar que Ignasi la consideraba como 'su madre'.

En el hospital creen que puede beneficiarles salir de ese entorno, por eso a Jordi le dan el alta. Los pulseras no se toman bien perder a dos pulseras el mismo día. Finalmente, Jordi considera que debe quedarse un tiempo más, tanto por ellos como por él.

Los pulseras deciden dividirse la vida de Ignasi para cumplir sus sueños y vivir la vida por él.

La sorpresa de la noche llega cuando Roc canta con los pulseras 'Boig per tu' en honor a Ignasi.
(es cuando se dividen el alma y Roc reacciona)
11.Grandes problemas y pequeños problemas
Lleó: "Desde que murió Ignasi pienso que me estoy perdiendo muchas cosas"
Lleó tiene muchos problemas: grandes y pequeños. Le atormentan, en concreto, los problemas menores. Piensa que se está perdiendo muchas cosas de su juventud porque lleva dos años luchando contra el cáncer. Lleó quiere descubrir el amor y el sexo. ¿Lo encontrará con Cris?
Desde que Roc cantó por primera vez estando en coma, todos se pregunta qué le ocurre. Los médicos le hacen un TAC para observar si hay respuesta en su cerebro a los estimulos de la música que su madre escoge. Roc canta por segunda vez un villancico.


Los pulseras temen que los médicos, por prudencia, no les quieran contar nada de lo que pasa con Roc. A Lleó se le ocurre buscar un neurocirujano que les ayude a descubrir qué es lo que tiene su amigo Roc.


Toni también tiene otros problemas. Le visita un hombre del juzgado para darle una noticia: su abuelo ha perdido su custodia. En cuanto le den el alta, Toni tendrá que ir a un centro de acogida. Por eso, Toni decide ser donante de riñón para su compañero de habitación, Bruno, y así conseguir pasar un par de meses más en el hospital.
12¿Hay un ángel en el hospital?
Benito ya no reconoce a Lleó
Lleó busca ayuda para realizar un concierto para Roc. Decide preguntar a Benito pero, al llegar a su habitación, éste no le reconoce. Parece algo transitorio porque, un poco más adelante recuerda todo. Sin embargo, le instan a que se lo diga al médico. Roc continúa luchando por vivir. Sin embargo, Toni ya no puede escuchar a Roc e intuye que la operación no ha salido tan bien como los médicos dicen. Por eso, los pulseras intentan convencerles para que hagan nuevas pruebas a Roc. Gracias a la fe de los médicos y a la insistencia de los pulseras, por fin dan con el problema. Toni vuelve a escuchar a Roc y cree que todo es gracias a un ángel: la compañera de habitación de Roc.


Cris tiene la prueba de peso y, sorprendentemente ha cumplido con su objetivo de peso antes de lo que se estimaba. La médico cree que Cris ya está lista para volver a casa.


Jordi nota a Cris un poco distante, intuye que le esconde algo pero, lo que no se espera es que ella ya no está enamorada de él. Se acabó el cuento de hadas de Jordi.
13.El fin
Toni no puede ser el donante de riñón que necesita Bruno porque no son compatibles. Por lo que Toni tiene que abandonar el hospital ya que no puede prolongar su baja durante más tiempo. Sin embargo, Àlex comenta con el Mir Josep que están realizando un estudio en otro hospital de la enfermedad que Toni padece, por lo que podría ser la prórroga que él necesita para evitar ir a una casa de acogida.

Benito se encuentra en el ‘limbo’ con Roc y le comenta que, probablemente, para salir del coma, tiene que hacer lo mismo que hizo para quedarse atrapado en ahí: saltar del trampolín. Finalmente, Roc despierta rodeado de sus amigos y la atónita mirada de su madre.

Al enterarse Lleó de que Jordi, Cris y Toni se van del hospital se siente frustrado y busca refugio en las personas que se quedan: Benito y Roger. Finalmente, decide despedirse de todos ellos junto a Roc y… se funde en un dulce beso con Cris.
Videoblog Albert Espinosa Primera Temporada.

Albert Espinosa sobre Pulseras rojas


Albert Espinosa sobre el tercer capitulo'Pulseras Rojas'


Albert Espinosa habla sobre Ignasi


Albert Espinosa habla de Toni


Albert Espinosa: videoblog episodio 6


Albert Espinosa: videoblog episodio 7


Albert Espinosa: videoblog episodio 8


Albert Espinosa: videoblog episodio 9


Albert Espinosa: videoblog episodio10


Albert Espinosa: videoblog episodio11


Albert Espinosa: videoblog episodio12


Albert Espinosa: videoblog episodio13

SEGUNDA TEMPORADA

 
Última edición:

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
La verdad es que esta serie me ha gustado bastante. La sensación y grabación de forma que parece una serie americana siendo española le da un aire diferente.
 
Unido
noviembre 11, 2008
Mensajes
765
Karma
1,195
Ubicación
Mataro
Biene con fuerzz esta segunda temporada, el primer capitulo ya es un no parar de llorar.
Ver como Lleo esta feliz de que esta por salir y a final vuelve a recaer en el cáncer, luego de que los pulseras ya no son como antes ( Exepto toni jajajaj el sigue igualll jajajaa)
Tengo ganas de ver El segundo capitulo y saber cuandoooo la doblaran...
 

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
A mi me han dicho que esta serie esta muy bien pero que a la vez es muy triste, Yo no he visto ni la primera temporada..
 
Unido
noviembre 11, 2008
Mensajes
765
Karma
1,195
Ubicación
Mataro
El 1 de Abril, estreno en castellano de Pulseras Rojas, en el canal TNT.


Mi madre ( que no entiende el catalán) le tiene unas ganas jejeje

 
Última edición:

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
Haz un hilo de la serie que ya veras que de seguidores te salen, que la serie lo vale.
 

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
@Pablo_139, acabo de ver cuando empieza lo de pulseras rojas...y empiezan a emitir la 2ª temporada el dia 8 de abril a las 22.15h en TNT
 
Unido
noviembre 11, 2008
Mensajes
765
Karma
1,195
Ubicación
Mataro
@Pablo_139, acabo de ver cuando empieza lo de pulseras rojas...y empiezan a emitir la 2ª temporada el dia 8 de abril a las 22.15h en TNT
Lo se, jejejeje estoy al tanto . Yo la sigo en catalan y la verdad esta esta Muyyyy perooo que muy BIEN!!
Me da q la vere 3 veces mas cuando en tnt y luego ne Antena 3
--- [ Añadido ] -----
No se si esta Gustando lo que estoy haciendo??
 
Última edición:
Unido
noviembre 11, 2008
Mensajes
765
Karma
1,195
Ubicación
Mataro
Pulseras rojas' tendrá tercera temporada cuando los actores sean adultos

Los fans de la serie 'Pulseras rojas' están de enhorabuena. Si hace unos días se mantenía la incertidumbre sobre una posible continuación de la ficción -que finalizó su segunda temporada el pasado lunes en TV3 con una cuota de pantalla del 20,6%-, Albert Espinosa, creador de la famosa serie, ha solventado todas las dudas este martes: 'Polseres vermelles' (Pulseras rojas) tendrá una tercera temporada. En una entrevista realizada este martes a 'El matí de Catalunya Ràdio', el director catalán ha asegurado que no tiene "ninguna duda" en que la ficción continuará con una nueva tanda de episodios.

No obstante, Espinosa -creador y guionista de la serie- ha recalcado que los nuevos episodios tardarán en llegar: "Tenemos que esperar a que los actores sean adultos", ha indicado el director, para lo que tendrán que pasar "dos o tres años, puede que cuatro" hasta el estreno de una nueva temporada. Tanto Espinosa como el director de la serie, Pau Freixas, llevaban unas semanas afirmando que no querían "contar lo mismo", en referencia a una posible continuación de la serie con los personajes adolescentes. Ahora se han propuesto continuar con la historia más allá del hospital infantil para narrar la enfermedad desde una perspectiva adulta, lo que supondría un cambio de rumbo con respecto a los dos temporadas anteriores.
 
Unido
noviembre 11, 2008
Mensajes
765
Karma
1,195
Ubicación
Mataro
Antena 3 estrena el próximo lunes la segunda temporada de 'Pulseras rojas'

Buenas noticias para los fans de 'Pulseras rojas'. La ficción catalana regresa al prime time de los lunes de Antena 3 para continuar con su segunda temporada, que ya se estrenó el pasado 8 de abril a nivel nacional en el canal de pago TNT. La segunda temporada de la serie debutó en Cataluña con su estreno en el canal autonómico TV3 el pasado 14 de enero, cuando registró su récord histórico con 842.000 espectadores y un espectacular share del 25%.

De esta forma, Cristina, Lleó, Toni, Roc y los demás compañeros vuelven a Antena 3 desde este próximo lunes para seguir viviendo su día a día y lidiando con sus enfermedades en el hospital infantil que ya sirvió de escenario de la primera temporada de la serie, la cual se despidió del canal el pasado 17 de septiembre con una media del 15,5% de share.



La segunda temporada de 'Pulseras rojas' sitúa al espectador dos años después del final de la primera entrega, en plena etapa adolescente de los protagonistas. Según Pau Freixas, director de la serie, "en la primera parte se daba una perspectiva infantil de la enfermedad, donde los protagonistas la vivían como algo exterior contra la que luchaban. Ahora son adolescentes y el conflicto es más interior. Es una lucha interna de cada uno de cómo asumir lo que les pasa y también entender lo que les va pasando a los demás".
 
Superior