PUBG Corp. demanda a rama coreana de Epic Games por Fortnite

ghernandez

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 13, 2018
Mensajes
433
Karma
0


El mes pasado habíamos sido testigos de cómo PUBG Corp., empresa detrás de PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS, había demandado a varios plagios hechos en china no solo por usar elementos en exceso similares dentro de sus juegos, sino de usar slogans y material publicitario de PUBG en sus propios eventos y promociones.

Para ese entonces se pensaba que PUBG Corp. no se atrevería a demandar a Epic Games por la creación de Fortnite, ya que este es un Battle Royale lo bastante diferente como para diferenciarse de su competidor y lo bastante grande como para hacerlo una mala estrategia, pero al parecer la subsidiaria de la editora coreana Bluehole no piensa así, puesto ha demandado Epic Games Korea bajo la acusación de infringir derechos de autor.



La demanda fue llevada en enero a la Corte del Distrito Centra de Seúl, con la finalidad de saber si Fortnite copió a PUBG. Chang Han Kim, presidente de Bluehole, afirma:

Teníamos una relación contínua con Epic Games durante el desarrollo de PUBG puesto que ellos son los creadores de Unreal Engine 4, el motor que licenciamos para el juego. Tras oír el creciente feedback de nuestra comunidad y revisar la jugabilidad por nuestra cuenta, nos preocupa que Fortnite puede estar replicando la experiencia por la que es conocida PUBG. También hemos notado que Epic Games referencia a PUBG en su promoción a la comunidad de Fortnite y en su comunicación con la prensa. Esto nunca fue discutido entre nosotros y no pensamos que hayan actuado bien.





Hay que agregar que originalmente Fortnite no contaba con un modo Battle Royale hasta que PUBG inició el género con su aparición. Para entonces, Fortnite solo contaba con el modo de juego Salvar el Mundo. Sin embargo, lo único que tienen en común son el subgénero de disparos batalla campal, por lo demás, Fortnite ha agregado suficientes mecánicas propias como para considerarse su propio juego.

También se debe notar que esto solo afectará a la rama coreana de Epic Games, por no mencionar que la demanda ha tomado acción justo a unos días del estreno de la versión coneana del juego, así que es probable que Bluehole busque mantener su relevancia dentro del territorio coreano.



¿Piensas que esto es un absurdo de parte de Bluehole o PUBG Corp.? ¿Crees que deberían haber llegado a un acuerdo con Epic Games en lugar de ir a demandas? ¿Cómo crees que terminará esto por parte de la empresa coreana y afectará la salida de la versión coreana de Fortnite?

-LaPS4.com​
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,923
Ubicación
Lordran
¿Van a demandar también a EA, Ubi o Activision cuando salgan sus respectivos Battle Royale? Que se preocupen de arreglar su juego y dejen a los demás tranquilos.
 
Superior