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Rocket League es un modelo a seguir para muchos desarrolladores independientes. Un producto sencillo en su concepto, imparable en su recepción y ofreciendo contenido constantemente a los jugadores. Ser parte de la Colección Instantánea de PlayStation Plus fue sin duda un impulso notable a su popularidad, pero el estudio no cree que el formato digital sea realmente un camino "absoluto" a seguir, sino que formatos físico y digital deben seguir conviviendo por el bien de los jugadores.
"Tienes que ser accesible para los fans que sólo tienen dinero o conocen juegos que pueden ver en las estanterías y no de forma online. Incluso cuando no lo tienes en cuenta, tiene cierta lógica. Hay un alto porcentaje de jugadores de consola que aún compran solo copias físicas de juegos y no digitales, así que tiene sentido empresarial estar disponible en tantos formatos como sea posible", explica Jeremy Dhunham, del estudio, a Games Industry.
Esto desde luego contrasta con los resultados de la ESA, que muestran una brutal y evidente tendencia, al menos en lo que respecta al mercado norteamericano, hacia la superioridad de ventas digitales sobre las físicas.
"Tienes que ser accesible para los fans que sólo tienen dinero o conocen juegos que pueden ver en las estanterías y no de forma online. Incluso cuando no lo tienes en cuenta, tiene cierta lógica. Hay un alto porcentaje de jugadores de consola que aún compran solo copias físicas de juegos y no digitales, así que tiene sentido empresarial estar disponible en tantos formatos como sea posible", explica Jeremy Dhunham, del estudio, a Games Industry.
Esto desde luego contrasta con los resultados de la ESA, que muestran una brutal y evidente tendencia, al menos en lo que respecta al mercado norteamericano, hacia la superioridad de ventas digitales sobre las físicas.
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