PS4 será compatible con las tecnologías PhysX y APEX de NVIDIA

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
NVIDIA ha anunciado esta misma tarde mediante nota de prensa que ofrecerá soporte para la la tecnología PhysX y APEX pueda usarse en el desarrollo de juegos para PlayStation 4.

Mike Skolones, Director de Producto de PhysX en NVIDIA, ha declarado:
"Una gran tecnología de físicas es esencial para ofrecer la mejor experiencia de juego y el soporte multiplataforma es fundamental para los desarrolladores. Con el soporte de PhysX y APEX para PlayStation 4, los consumidores podrán disfrutar de mejores juegos."

PhysX proporciona a programadores, animadores gráficos, diseñadores y artistas un control creativo sin precedentes sobre la interactividad con los personajes y los objetos del entorno, ya que les permite diseñar y probar los efectos de física en tiempo real.

PhysX en HAWKEN​

Mientras que APEX facilita a las desarrolladoras la incorporación de efectos de física complejos a los juegos y las ayuda a optimizar la experiencia de juego en las distintas plataformas a través de una sencilla fórmula que permite “crear una vez” el contenido para implementarlo allí donde sea necesario, reduciendo además el coste del proceso. Entre ellas podemos destacar la creación de humo, partículas de fluidos, comportamiento de ropa más real, etc...

APEX en el uso de la ropa​

A pesar de que PS4 hará uso de una GPU y CPU fabricadas por AMD, podrá hacer uso de ambas tecnologías a través de software como ocurrió en su día con PS3. Aunque no podrá aprovechar las mejoras que ofrece la aceleración de la arquitectura CUDA incluida en las gráficas de NVIDIA para PC.
 

Archivos adjuntos

Última edición:
Unido
julio 25, 2007
Mensajes
4,313
Karma
188
ahora haber con que nos sorprenden los creadores de juegos, si se van a hacer juegos basicos o se van a exprimir la cabeza usando esta tecnologia
 
Unido
septiembre 5, 2011
Mensajes
518
Karma
22
Hagan lo que hagan podrían haberse tomado un año más para igualar a la pc (por lo menos) o intentar superarla, pero no, prefirieron hacerla a las apuradas para los gamers casuales que solo les interesa compartir las pelotudeces que están haciendo en facebook y twitter.
 

akros

Baneado.
pepeerbimba
Unido
octubre 21, 2012
Mensajes
347
Karma
88
Buena jugada,ante el rumor de que intel podria compra nvidia, lo mejor es comprar la tecnologia e integrarla para hacerla compatible, despues intel(y por consiguiente microsoft, ya que van de la mano) que patalee lo que quiera.
 
Unido
febrero 27, 2012
Mensajes
131
Karma
1
Me encanta que ps4 sea tan accesible a los desarrolladores, seguro que se crearán muchos mas juegos que en ps3 y por supuesto mas variados
El problema no es la cantidad sino la calidad, es decir, en muchos casos ps3 ha recibido ports procedientes de PC que en la consola no se han optimizado como deberian aportando bugs por doquier, de aquí mi amor-odio a los juegos de bethesda, he, he
 
Superior