PS4 será compatible con la resolución de 4K, pero sólo para vídeos o fotos

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
En una nueva entrevista Shuhei Yoshida ha desvelado que aunque PlayStation 4 permitirá reproducir vídeos o imágenes con definición 4K, no ocurrirá lo mismo con los videojuegos.

Por si no lo sabes, este nuevo formato permite disfrutar de contenidos con una resolución de hasta 4096×3112 píxeles, aunque de momento las televisiones compatibles con él tienen precios excesivamente caros que van desde los 5.000 hasta los 500.000 dólares. Esto junto con el encarecimiento que significaría desarrollar juegos en esa definición nos hace pensar que la decisión de Sony de limitar a los juegos a 1080p es más que acertada.


Por otro lado, aunque es algo que se daba por hecho al conocerse el cambio de arquitectura de la consola, Yoshida también ha confirmado que los juegos de PS3 que hayamos comprado en la PSN Store no serán compatibles con PS4.

Aunque os recordamos que Sony trabajará junto a Gaikai para intentar llevar a los juegos de PS3 a PS4 a través del servicio de streaming. De hacerse en algún momento esperemos que al menos los den de forma gratuita para que los hubiese comprado en su día.
 
Última edición:

Anto92

Anto92-AMAM
Unido
agosto 23, 2012
Mensajes
52
Karma
3
Ubicación
Málaga
pues vaya.....
entonces los ke tengamos varios juegos descargaos k acemos?¿ nos los comemos?
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
Ya lo decía yo que no es bueno comprar el formato digital xDD. No podréis vender la ps3 si no queréis perder los juegos esos xD.

Lo de la 4k no me incomoda porque ya sabía yo que a esa res. los juegos no iban a desarrollarse. Así que pudiendose ver pelis ya me quedo más que satisfecho.
 
Unido
septiembre 20, 2009
Mensajes
177
Karma
40
Por lo menos así no se queda la PS3 cogiendo polvo, aunque por otro lado sería una comodidad jugarlos en PS4 y quizás poder apartarla o venderla.
 

a_L_e_e_X_19

Galindo_95
Unido
julio 25, 2010
Mensajes
2,449
Karma
408
Ubicación
Zaragoza
Menos mal que no compro los juegos digitales, digitales solo tengo los del PS Plus, pero en cuanto me los paso los borro.
 
A

Akolatronic

que resolucion monstruosa yo tengo un buen televisor pero gastarme 500 en uno no me serviria ni mucho menos 5000 euros
 
Unido
septiembre 25, 2009
Mensajes
1,132
Karma
155
Ubicación
Málaga
Vale lo primero que pongan a la ventas esas tv con resolucion 4K pero no creo que mas de 1 se gaste 20000€ en esa tv por lo menos tendremos que esperar unos 8 años para comprar 1 y tenga unos precios que nos la podamos comprar xDD
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
La primera en la boca, juegos comprados en PSN nuestros? Me parece que opinan que no. Era de esperar.
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Una pregunta... Si esos juegos descargables fuesen físico ¿Para qué servirían? Y no vale decir que para venderlos xD

Podréis seguir jugando en PS3. Y yo al menos no me compro PS4 para jugar a PS3.
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
Claro que es la mas acertada, la calidad 4K no tiene futúro a corto ni medio plazo, al menos le quedan entre 7 y 10 años para ser un estandard seguro, hay que tener en cuenta que ni tan siquiera los canales de TV en HD emiten en FULLHD y que el 95% de los videojuegos de consolas no son FULLHD por lo tanto ni tan siquiera tras todos estos años se ha conseguido que FULLHD sea la resolución estandard.

Aún le queda muchos años de vida al FULLHD y es lo mas sensato ya que apenas se le ha sacado rendimiento y la mayoría de la gente sigue sin saber que es.

En cuanto a la retrocompatibilidad estaba claro, si la pusieran dejarían de vender PS3 y todavía tienen muchos años de ventas por delante para alcanzar los objetivos reales, además yo no me quiero desacer de tantos juegos y partidas guardadas con las que disfrutar XXXD
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
Una pregunta... Si esos juegos descargables fuesen físico ¿Para qué servirían? Y no vale decir que para venderlos xD

Podréis seguir jugando en PS3. Y yo al menos no me compro PS4 para jugar a PS3.
Igual que no te compraste PS3 para jugar PS2 o PS1 (o si?) pero te aseguro que algun juego de esos lo tienes o lo has tenido en la PS3.

Saludos.
 

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
Mensajes
3,607
Karma
4,672
Ubicación
La Laguna (Tenerife)
Gracias Sony,gracias por tenernos en cuenta :palmas::douh:

P.D: Menos mal que seguiré años con mi PS3,incluso en un futuro puede que me compre otra nueva,si me lo permite el caché,mínimo 3 años le puedo dar de vida a la mía,aunque luego no juegue nadie al online :D.

P.D2: Yo no me compré la PS3 para jugar a juegos de la PS2,no era lo prioritario,pero tampoco me molestaría poder jugar cuando me de un venazo juegos como los Kingdom Hearts 1 y 2,no les hubiese costado nada :eek:lee:
 
Última edición:

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Igual que no te compraste PS3 para jugar PS2 o PS1 (o si?) pero te aseguro que algun juego de esos lo tienes o lo has tenido en la PS3.

Saludos.
La única remasterización que tengo es la de Sly. No los jugué en PS2, y no lo hubiese hecho si no sale en HD, trofeos y demás.
 

Noxter7

Noxter7
Unido
septiembre 18, 2008
Mensajes
923
Karma
147
De hacerse en algún momento esperemos que al menos los den de forma gratuita para que los hubiese comprado en su día.
Pues si, porque como nos hagan pagarlos otra vez lo llevan clara.
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
La única remasterización que tengo es la de Sly. No los jugué en PS2, y no lo hubiese hecho si no sale en HD, trofeos y demás.
Gracias por validar mi punto.

La gente pide retrocompatiblidad y deberia tenerla facilmente.

Ejemplo: Prefieres jugar Last Of Us o GTAV en la PS3 (en teoria exigiendo la consola) o en PS4 que tienes RAM de sobra?

No tienes PS3 y a estas alturas prefieres esperar por PS4, no vas a poder jugar Last Of Us, GTAV, GTAIV, Uncharted1/2/3, God Of War, etc, etc, etc????

Saludos.
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Gracias por validar mi punto.

La gente pide retrocompatiblidad y deberia tenerla facilmente.

Ejemplo: Prefieres jugar Last Of Us o GTAV en la PS3 (en teoria exigiendo la consola) o en PS4 que tienes RAM de sobra?

No tienes PS3 y a estas alturas prefieres esperar por PS4, no vas a poder jugar Last Of Us, GTAV, GTAIV, Uncharted1/2/3, God Of War, etc, etc, etc????

Saludos.
Pero este año esa táctica no debe funcionarles. No serán "HD Collections" :elefante:

P.D Hola s4br0s0
 

ashoak1998

ashoak1998
Unido
febrero 27, 2010
Mensajes
1,575
Karma
223
Ubicación
Madrid
Y los juegos que son solo digitales como el mass effect 1? Ya se qe en la trilogia esta incluido pero por separado no entonces que hago me compro la trilogia para poder jugar a ese?? Que absurdo
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
Pero este año esa táctica no debe funcionarles. No serán "HD Collections" :elefante:

P.D Hola s4br0s0
Por eso no entiendo como no anunciaron ayer de una vez que Last Of Us , God Of War A y GTAV iban a salir en PS4 tambien.

En fin, el E3 va a ser interesante, al menos promete, lastima que dudo sacaran nuevos juegazos para PS3.

Saludos.

PD: Hola Varrelo.
 
Superior