PS4 Pro: Todo lo que necesitas saber

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Si aún queda alguien que no lo sepa, anoche, durante el PlayStation Meeting, tuvo lugar la presentación oficial de la revisión de PS4. Neo, que finalmente ha terminado llamándose PS4 Pro, está diseñada según Andrew House y Mark Cerny pensando en el jugador que tiene una televisión 4K y quiere poder jugar a la máxima resolución.

Pero, ¿qué necesitamos saber realmente sobre esta nueva versión de PS4? Vamos a intentar condensar en unos pocos apartados todo lo que creemos deberíais saber antes de decidir si esta será la consola con la que daréis el paso, si no lo habéis hecho aún, a la nueva generación, si estáis dispuestos a renovar vuestro hardware, o si aún no llega a interesaros. Aunque, ante de todo eso, nada mejor que recuperar la propia conferencia, con nuestros comentarios, a continuación:



Como veis, además de anunciarse PS4 Pro se mostró de forma oficial la filtradísima PS4 Slim, que estará disponible el próximo 15 de septiembre a un precio recomendado de 299 euros. También pudimos ver varios juegos funcionando en PS4, como Horizon: Zero Dawn, Mass Effect Andromeda o Call of Duty: Infinite Warfare. A pesar de todo, el anuncio más importante fue el de la propia PS4 Pro, cuyos datos más importantes os listamos a continuación:

Características técnicas


  • MicroProcesador: x86-64 AMD Jaguar de 8 núcleos.
  • Tarjeta Gráfica: 4,20 Teraflops de AMD Radeon.
  • Memoria: GGDR5 8GB.
  • Disco Duro: 1TB.
  • Dimensiones: 29,5 centímetros x 5,5 centímetros x 32,7 centímetros / Peso: 3,3Kgs.
  • Fuente de Alimentación: AC 100V, 50 / 60Hz.
  • Temperatura Operativa: Entre 5º y 35º.
  • Comunicaciones: Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 10000BASE-T), IEEE 802.11 A/B/G/N/Ac, Bluetooth 4.0
PS4 Pro no incluirá, como seguramente hayáis leído, lector BluRay 4K.


Juegos que ofrecerán resolución 4K y/o compatibilidad con tecnología HDR


  • Juegos ya a la venta
    • Call of Duty: Black Ops 3
    • Deus Ex: Mankind Divided
    • Infamous: First Light
    • Killing Floor 2
    • Middle Earth: Shadow of Mordor
    • Paragon
    • The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited
    • Uncharted 4: A Thief's End
  • Juegos que lo ofrecerán cuando salgan a la venta
    • Battlefield 1
    • Call of Duty: Infinite Warfare
    • Call of Duty: Modern Warfare Remastered
    • Days Gone
    • Dishonored 2
    • Farpoint (PSVR)
    • Fifa 17
    • Final Fantasy XV
    • For Honor
    • Horizon: Zero Dawn
    • Mass Effect Andromeda
    • Rise of the Tomb Raider
    • Spider Man
    • Watch Dogs 2

Esta resolución 4K se alcanzará, como se ha confirmado, a través del reescalado. Es posible que la lista sea ampliada en los próximos días, a medida que se vayan anunciando los planes de cada estudio. Aquellos juegos que ofrezcan mejoras de resolución, de framerate o compatibilidad con la tecnología HDR llevarán una pegatina de "PS4 Pro Enhanced" (Mejorado para PS4 Pro).

Fecha de disponibilidad y precio


PS4 Pro se pondrá a la venta desde el próximo 10 de noviembre, a un precio de 399 euros.

Imágenes de PS4 Pro






 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,242
Karma
3,104
Ubicación
Burgos - España
Al final para lo que iba a ser me parece que se queda en nada. 4K reescalado, el repdroductor no tiene 4K (para obligarte o comprar las pelis y tal en la Store), los juegos seguiran a 30 fps (confirmados el Horizon, el Mass Efect y otro par mas)...
Eso si, el precio es cojonudo para el que no la tenga, ya que va a valer lo mismo que vale ahora la normal
 
Unido
mayo 14, 2010
Mensajes
660
Karma
132
Es cierto que algunos datos son algo decepcionantes respecto de las opciones que se le suponian, Sony no dijo nada, todo eran rumores y especulaciones
 
Unido
mayo 14, 2010
Mensajes
660
Karma
132
Aggggggg....
Pero es la mejor Playstation del mercado.
Comprar la actual, que va a desaparecer o la "slim" con Ps4 pro en el mercado es absurdo incluso sin TV 4K.
Comentar noticias se a convertido en una mierda.
 

juan_lopez

JUAN_LOPEZ1987
Unido
septiembre 1, 2016
Mensajes
30
Karma
0
Ubicación
Jaén
Sin planes de comprarme un tele 4k me hubiera interesado la ps4 pro para que se pudieran poner los juegos a 1080 y 60 fps. Al salir la consola por lo menos los exclusivos de sony y poco a poco los mas importantes del resto de compañias pero parece que va a ser que no. Creo que me quedo con la que tengo
 

CyRaXWoRSe

AccentBaD
Unido
junio 26, 2008
Mensajes
1,881
Karma
467
Ubicación
Valladolid
Yo esperaré a ver qué tiene la PS5 xD
Espero que incluya reproductor de Bluray 4K, y si tarda mucho, pues una Xbox One S de 300 eurillos ya le trae según tengo entendido... más barato que los reproductores actuales.
 

Guerrudy

Guerrudy
Unido
abril 13, 2016
Mensajes
16
Karma
0
No le veo sentido a esta Pro lo mire por donde lo mire. Si ni siquiera tiene un lector 4K! En fin, seguro que hay quien la compre.
 
Unido
junio 12, 2015
Mensajes
27
Karma
1
@Guerrudy aunque no lo creas, hay gente que se compra una consola para jugar y no para ver películas en 4k, imagino que los poseedores de una xbox preferirían tener 1080p estables en todos los juegos y que los juegos corriesen igual de bien que en la ps4/ps4 pro, antes que comprar una consola que en algunos juegos le cuesta llegar a 900p y 30fps estables y por 50 euros mas (ya que la xbox slim de 1tb cuesta 350 euros) tienes una consola con mas del doble de potencia que asegura muy buena estabilidad y resolucion en los juegos, no solo en teles 4k, tambien es las full hd.

Y si fuese usuario de xbox me hubiese gustado que obviasen el reproductor 4k, ya que eso solo encarece el producto, sin ese reproductor la one s podría haber salido perfectamente a 230/250 euros, un precio mas que atractivo para quien solo busque jugar sin importarle los gráficos y quiera algo económico.
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,290
Karma
1,662
Vamos, que les ha pillado por sorpresa lo de la NX y lo del Project y han tenido que sacar lo que tienen. Y lo que tienen es muy poco
 

snake-black-

snake-black-
Unido
junio 17, 2011
Mensajes
1,391
Karma
374
Ubicación
Mexico D.F.
Pues aunque esta nueva ps4 no es tan potente como la querían vender yo la verdad, aquí llegó disfrutaré como un enano la que tengo y ya después veré si me voy a la pc o me busco otro hobby por que las consolas como las conocemos ya cambio y a mi parecer a mal ......pero bueno es lo que la mayoría quiere
 
Unido
septiembre 12, 2016
Mensajes
1
Karma
0
Creo que no debemos ser hipócritas, hay mucha gente con un smartphone que compra el nuevo modelo cuando sale aunque no haya pasado más de un año del lanzamiento del anterior. Sony hace más de 3 años que lanzó la PS4, la tecnología avanza rápido, yo pienso que la jugada es más por las VR ya que daban una resolución un poco pobre y así matan dos pájaros de un tiro. Me parece muy correcto lo que han hecho ya que no es necesario comprar la PRO para seguir jugando con los amigos, sale a un precio razonable y mejora ciertas cosas, ademas nadie esta obligado a comprar si no puede o no quiere. Mención aparte para FIFA, que saca el mismo juego año tras año con alguna mejora y vende un montón, a mi me parece bien, no lo critico.
 
Superior