PS3 y PSN celebran su décimo aniversario en Europa

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
11,370
Karma
4
Hoy es un día de doble celebración para PlayStation en Europa. Primero, porque se celebran 10 años desde la puesta de largo de PlayStation 3 en Europa. Segundo, porque también hace 10 años que comenzó a funcionar PlayStation Network en el continente europeo. El servicio de ventas digital llegó para acompañar a la consola de sobremesa, que ya se había estrenado en países como Japón o EEUU, donde el formato digital comenzaba a ganar peso.



El lanzamiento de PS3 se guió por lo habitual hace un década: lanzar la consola primero en territorio japonés y hacerlo después en el norteamericano. Como de costumbre, los usuarios europeos éramos los últimos en probar una nueva consola, algo que cambió con PS4. La actual consola de sobremesa de la compañía aterrizó primero en EEUU y Europa, para llegar varios meses después a Japón.

La primera versión de PS3 que llegó a las tiendas ofrecía dos modelos diferentes, uno con 40GB (en algunos países, no en Europa, hubo un modelo de 20GB) de memoria y otro con 60GB. Como viene siendo normal en la industria, con el paso del tiempo bajaron los precios de la máquina y se lanzaron varios rediseños, comenzando por el modelo slim, más delgado, estético y con mejores prestaciones de consumo.

La consola de la anterior generación contó con títulos muy recordados, como los de la trilogía Uncharted o The Last of Us, así como God of War III. También salieron para PS3 títulos como Red Dead Redemption, Dark Souls, Heavy Rain, BioShock, GTA V, Journey o Fallout 3.

En lo que respecta a PSN, durante la última década hemos presenciado como el formato digital ganaba peso e importancia. Hace 10 años era complicado pedir al usuario que olvidara tener sus juegos en disco, pero actualmente existen muchos jugadores que optan por el formato digital y amplían su catálogo de juegos a través de este servicio o de otros similares. Sea como fuere, desde LaPS4 deseamos un feliz cumpleaños a PS3 y PSN, que nos han acompañado durante todo este tiempo como un miembro más de la familia.​
 

Archivos adjuntos

mcrj93

miguel_tuning93
Unido
febrero 24, 2009
Mensajes
3,583
Karma
301
Ubicación
Córdoba
La verdad que ps3 dió muy buenos momentos y muchísimas horas de vicio. Pero ahí la tengo aún ebchufada a la tele, porque aún no es tarde para que vuelvan a caer mas juegos.
 

Josepacoburl

dracosfera3
Unido
mayo 30, 2009
Mensajes
2,119
Karma
452
Ubicación
Sevilla
¿Y qué tal un regalito de cumpleaños a los jugadores para que también celebren el décimo aniversario por parte de Sony?
 

dcocina

HuracanDario
Unido
septiembre 4, 2012
Mensajes
321
Karma
40
Ubicación
Argentina
La vez pasada en uno de los aniversarios de algo, EA regalo Mirror Edge. Por que Sony no se juega y regala aunque sea un juego. O que saque oferta a precio totalmente de risa, total a esta generacion pasada ya le sacaron muchisima plata.
 

Isra_tatata

Is_ratatatata
Unido
marzo 23, 2017
Mensajes
1
Karma
0
Hola buenas con motivo de este aniversario como usuario de psn me a llegado un mail con datos sobre a que juego he jugado más horas,a que juego le dedique más horas el año pasado,horas online totales... Y digo yo porque no es posible verlo desde algún menú de ps4 si ellos lo tienen totalmente controlado alguien puede decirme si puedo ver las horas que he jugado a tal juego en algún menú de ps4?
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Tomad!! Os regalamos un mail con las estadísticas (a veces imprecisas) de vuestros juegos!! WOW!! Para vosotros, jugadores!
 
Superior