Hilo Oficial Programación

Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,222
Karma
328
Hola programadores xD

A ver si alguien me puede ayudar:
-Estoy haciendo un trabajo en C++, y me faltan dos cosas.
1. El simbolo € como lo pongo?? si pongo
Me sale en pantalla "Ç"
2.Como se redondea a dos decimales un double?¿

Un saludo!
 

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
Hola programadores xD

A ver si alguien me puede ayudar:
-Estoy haciendo un trabajo en C++, y me faltan dos cosas.
1. El simbolo € como lo pongo?? si pongo

Me sale en pantalla "Ç"
2.Como se redondea a dos decimales un double?¿

Un saludo!
creo que el símbolo del euro no te va a salir porque en la consola de dos no existe dicho caracter... te lo digo así como posible teoria...

y para redondear a 2 decimales la forma facil (o cutre según se mire) es multiplicar por 100 convertir a Integer, dividir por 100 y ya tienes un número redondeado a 2 decimales ;)

saludos!
 
M

mugan86

buenos días,

tengo que aprender algo de C básico, ya que necesito dominar la parte de los búcles, tipos variables y algoritmos sencillos, para poder traducirlos al lenguaje ensamblador.

Para los que esteís en C, ¿qué compilador usaís? ¿Como lo compilaís y lo ejecutaís?

Por último, ¿sabeís de algún tutorial/es bueno/s sobre dicho lenguaje de programación? toda ayuda me será de gran utilidad.

gracias;)

Saludos:hola:
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,222
Karma
328
Yo para C uso el DevC++ que me resulta muy comodo. El cygwin me parece complicarse la vida...
 
M

mugan86

Yo para C uso el DevC++ que me resulta muy comodo. El cygwin me parece complicarse la vida...
he estado mirando por internet y viendo los comentarios de usuarios, me he decantado por el DevC++ y la verdad, pues si es bastante cómodo. Ya he conseguido hacer dos programas, pero muy sencillos, el hola mundo y uno usando variables enteras.

¿Sabes si algún tutorial bueno que te ponga teoria + ejercicios?

Saludos:hola:
 

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
yo hace años que dejé esos lenguajes XD

pero está claro que para coger mentalidad de programador es lo mejor que hay... te he encontrado este pdf que parece interesante:

http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/doc-tutorial-c++/doc-tutorial-c++.pdf

una cosa que no he entendido es.... para traducirlos a lenguaje ensamblador? el lenguaje ensamblador me acuerdo que hice en la uni y es la cosa más asquerosa de este mundo... XD

cualquier duda ya sabes ;)
 
M

mugan86

yo hace años que dejé esos lenguajes XD

pero está claro que para coger mentalidad de programador es lo mejor que hay... te he encontrado este pdf que parece interesante:

http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/doc-tutorial-c++/doc-tutorial-c++.pdf

una cosa que no he entendido es.... para traducirlos a lenguaje ensamblador? el lenguaje ensamblador me acuerdo que hice en la uni y es la cosa más asquerosa de este mundo... XD

cualquier duda ya sabes ;)
si perdudet, es para cogerle el truquillo al tema de C y poder tardar los menos posible en hacer la traducción al lenguaje ensamblador. Te pongo un ejemplo para que te alegres la vista XD

HTML:
        .title FACTURA2
        
PRECIO:	.word  1;
IVA:    	.value 6;
EURO:    	.word  1;

        .proc main
        
        outs "Introduce el precio:"
	  in
	  st r1, PRECIO
	  ld r1, IVA
        ld r2, PRECIO  
        mul r3, r1, r2
        divi r4, r3, #100
        add r4, r2, r4
        st r4, EURO
	  outs "El precio final es:"
	  mov r1, r4  
        out
        retm
        
        .endp main
        
        .end
bonito:douh:

si a alguno le interesa programar en ensamblador, que me pida el programa y los códigos fuentes XD (cuidado que viene la multitudXD)

Gracias perdudet por el manual:jeje:

Saludos:hola:
 
Unido
agosto 12, 2007
Mensajes
2,123
Karma
930
Ubicación
En mi casa
Recomendadme :jeje:

Tras un bachiller de Ciencias Sociales sin haber dado demasiadas matemáticas ¿Podré sacarme primero ASI y luego DAI? ¿Debería ir practicando en algún área para prepararme el módulo? (Aun estoy en primero de bachiller asi que no tengo prisa supongo,pero en programación solo se lo mínimo de Visual...)

Es que yo las matemáticas...=D
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,222
Karma
328
Nunca habia visto el lenguaje ensamblador... parece complicado xD

Anartz, no se de nada de teoria + ejemplos, porque lo hice en la uni.. :S

Y a todos, yo he hecho poco de C++ en la uni (no llegue ni a punteros), pero me gustaria saber mas porque lo dominé bastante. Alguien me recomienda algun libro o algo?

Otra cosa, yo solo he programado usando el DOS, pero con una interfaz grafica tambien es posible hacerlo en C no? (no estoy muy enterado del tema xD)

Y para programar para un SO de movil (android en concreto) que debo aprender? C++ vale?
Me descargue el SDK de Google, pero no tengo idea de como va (evidentemente no iba a saber hacer nada, pero para ir mirando)

un saludo!
 
M

mugan86

Recomendadme :jeje:

Tras un bachiller de Ciencias Sociales sin haber dado demasiadas matemáticas ¿Podré sacarme primero ASI y luego DAI? ¿Debería ir practicando en algún área para prepararme el módulo? (Aun estoy en primero de bachiller asi que no tengo prisa supongo,pero en programación solo se lo mínimo de Visual...)

Es que yo las matemáticas...=D
para haces ciclos de grado formativo superior, no necesitas granes conocimientos de matemáticas. Si te metes en carrera eso sí, deberías de controlar más matemáticas, física y electrónica.

Puedes ir sin prepararte, ya que ellos te ayudarán a aprender todo lo que necesitas, aunque si empiezas por tu propia voluntad, pues empieza estudiando algún lenguaje de programación como Java, por ejemplo.
 
Unido
agosto 12, 2007
Mensajes
2,123
Karma
930
Ubicación
En mi casa
para haces ciclos de grado formativo superior, no necesitas granes conocimientos de matemáticas. Si te metes en carrera eso sí, deberías de controlar más matemáticas, física y electrónica.

Puedes ir sin prepararte, ya que ellos te ayudarán a aprender todo lo que necesitas, aunque si empiezas por tu propia voluntad, pues empieza estudiando algún lenguaje de programación como Java, por ejemplo.
Gracias anartz :D

Es que lo de hacer Ingeniería informática o Teleco ni me lo he planteado porque todo el mundo dice que no compensa estar dando 5 años de matemáticas y física que lo más probable es que no uses en tu vida si te vas a dedicar basicamente a ordenadores y programación,y que la carrera lo más probable si no te van mucho las matemáticas es que la dejes a la mitad y tires tiempo ,dinero y esfuerzo.
 

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
Gracias anartz :D

Es que lo de hacer Ingeniería informática o Teleco ni me lo he planteado porque todo el mundo dice que no compensa estar dando 5 años de matemáticas y física que lo más probable es que no uses en tu vida si te vas a dedicar basicamente a ordenadores y programación,y que la carrera lo más probable si no te van mucho las matemáticas es que la dejes a la mitad y tires tiempo ,dinero y esfuerzo.
yo te recomiendo que hagas los modulos... y posteriormente si puedes compaginarlo te metas en la carrera... yo lo he hecho asi... en la carrera hay mates solo el primer año... y con un poco de esfuerzo te lo puedes sacar...

no creo que quieras estar toda tu vida arreglando ordenadores... o toda tu vida siendo un picateclas xD lo suyo es ser analisto...

Anartz, yo en la uni hice ensamblador y es un poco jodido... es casi el lenguaje maquina... y trabajas con la memoria fisica directamente... anda que no he pete veces el DOS por tocar trozos de memoria reservada xD

y respecto a modo visual de C++ esta el Visual C++ ;) aunque el futuro va mas bien por C#... o Java que viene siendo algo parecido a C++...

besitos programadores :)
 
Unido
agosto 12, 2007
Mensajes
2,123
Karma
930
Ubicación
En mi casa
yo te recomiendo que hagas los modulos... y posteriormente si puedes compaginarlo te metas en la carrera... yo lo he hecho asi... en la carrera hay mates solo el primer año... y con un poco de esfuerzo te lo puedes sacar...

no creo que quieras estar toda tu vida arreglando ordenadores... o toda tu vida siendo un picateclas xD lo suyo es ser analisto...

Anartz, yo en la uni hice ensamblador y es un poco jodido... es casi el lenguaje maquina... y trabajas con la memoria fisica directamente... anda que no he pete veces el DOS por tocar trozos de memoria reservada xD

y respecto a modo visual de C++ esta el Visual C++ ;) aunque el futuro va mas bien por C#... o Java que viene siendo algo parecido a C++...

besitos programadores :)

Gracias perdu :)

Hombre,yo suponia que con los dos módulos tendría que poder optar a puestos que sean más que arreglar ordenadores con los años ¿No?

¿Se valora mucho más en el trabajo el tener la carrera o sacarte ambos módulos?
 

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
Gracias perdu :)

Hombre,yo suponia que con los dos módulos tendría que poder optar a puestos que sean más que arreglar ordenadores con los años ¿No?

¿Se valora mucho más en el trabajo el tener la carrera o sacarte ambos módulos?
yo lo que he vivido es que para encontrar trabajo un modulo te abre puertas... y una carrera te abre muchas mas... pero a la hora del sueldo... lo que se tiene mas en cuenta es la experiencia laboral que tengas...

yo empece haciendo las practicas del modulo en una empresa dando soporte tecnico por telefono... me contrataron... luego en esa misma empresa empece a programar paginas webs... y estuve casi 7 años mientras me sacaba la carrera... despues me fui a una empresa de servicios y ahora he vuelto a ser programador pero con algo mas de analisis... y el sueldo lo ponen esos 7 años de experiencia... y aun no he acabado la carrera... xD tengo pendiente el proyecto de final de carrera... pero bueno... supongo que algun dia me entrara el venazo y lo hare :)

lo importante es que hagas lo que te apetezca mas y sobretodo y ante todo que tu estes agusto con lo que hagas... que no te acomodes... y el gran truco para ganar dinero es cambiarte de empresa cada x tiempo... xD

saludos!!
 
Unido
agosto 12, 2007
Mensajes
2,123
Karma
930
Ubicación
En mi casa
Gracias por contestar perdu.

A mi lo que mas me tira para atrás a la hora de hacer la carrera es que no me veo a los 22 o 23 años metiendome en una carrera de 5 años que encima tiene que costar muchísimo de sacar y a la vez currando.

Por cierto,he leido en muchos sitios que la programación acaba quemando a la gente muy rápido y hay que estar continuamente aprendiendo nuevos lenguajes de programación,y que si de verdad te quieres meter a progrmación tiene que gustarte bastante,porque sino... ¿Es eso cierto?

PD:También dicen que por trabajar con ordenadores y sobretodo con programación siempre estarás tachado de geek y que excepto el resto de informáticos nadie valorara apenas tu trabajo,pero eso lo tengo más que asumido jaja.
 
Unido
diciembre 12, 2007
Mensajes
172
Karma
44
Ubicación
Tàrrega(Lleida)
Empezar a programar con C/C++ o Java es algo un poco díficil, si alguien esta interesado en el mundo de la programación, pero por su propia cuenta, que pruebe con Python, es un lenguaje muy sencillo y facil de aprender.

Y para todos aquellos que se aburren programando Java, provad Robocode, que es un programa de lucha de robots, tienes que programarte un robot con unas funciones ya definidas y meterlo a luchar con otros robots.

Hay más información en su página oficial, con tutoriales, robots de otra gente, etc...

Robocode

Si os gusta podríamos organizar un evento y hacer una pequeña competición con nuestros robots.

Salud!
 
Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
1,940
Karma
610
Buenas gente,

Estoy en proceso de creación de un 4 en raya o conecta cuatro. Estoy implementando el minimax para la inteligencia artificial y me gustaría meterle sonidos al juego. Estoy programando en Java, alguien que sepa cómo hacerlo??

Gracias de antebrazo!
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Refloto y pongo programas que estoy haciendo el Python, por si a alguien le interesa.

-- Calcular distancias con el teorema de PItágoras con la fórmula ((x2-x1)² + (y2-y1)²)1/2. Vamos, la raiz cuadrada (todo elevado a 1/2) de lo que hay dentro.

PHP:
import math

x1=1
x2=3
y1=3
y2=2

def pitagoras(x1,x2,y1,y2):
    x=(x2-x1)**2
    y=(y2-y1)**2
    sumacuadrados=x+y
    result=math.sqrt(sumacuadrados)
    return result

print pitagoras(x1,x2,y1,y2)
 
Superior