Problemas con PS3, SAT y problemas de lector. - Part 1

Unido
enero 18, 2012
Mensajes
1,192
Karma
599
Ubicación
Barcelona
@Fandu Muchas grácias por contarlo con todos los detalles.Es que yo también la compré en el Carrefour hace 5 meses,y si me pasa lo mismo que a ti,ahora ya sé lo que debo de hacer.Ya sabía yo,que a la primera se desentienden y has de insistir para que te la recojan,ya que por ley,la garantía es de 2 años,digan lo que digan.Otro que no hubiera insistido,la hubiera mandado al SAT (pagando) o la hubiera llevado a alguna tienda para que se la reparasen.Estos de SONY y algunas tiendas,no tienen vergüenza.:smiley::pistolas: Saludos.
 

Fandu

JPN_85
Unido
diciembre 29, 2010
Mensajes
335
Karma
55
@PERDI dijo:
@Fandu Muchas grácias por contarlo con todos los detalles.Es que yo también la compré en el Carrefour hace 5 meses,y si me pasa lo mismo que a ti,ahora ya sé lo que debo de hacer.Ya sabía yo,que a la primera se desentienden y has de insistir para que te la recojan,ya que por ley,la garantía es de 2 años,digan lo que digan.Otro que no hubiera insistido,la hubiera mandado al SAT (pagando) o la hubiera llevado a alguna tienda para que se la reparasen.Estos de SONY y algunas tiendas,no tienen vergüenza.:smiley::pistolas: Saludos.
Pues de nada hombre, aquí estamos pa echar una mano. La verdad que en comparación con lo que cuentan del GAME pues mucho mejor los del Carrefour, porque nada más volver y decirle como son las cosas (por las buenas) ya me la recogieron muy amablemente. Ya si que es verdad que la semana que viene espero que me la den de vuelta porque si no me empezaré a mosquear.
Como curiosidad recuerdo que el técnico de Sony me dijo " si quieres te la recogemos nosotros y te damos una recilada por 150€" :babas::pringui: menudo negocio se tienen montado ahi, no saben nada, por 50€ más me compro yo una nueva.
 

Fandu

JPN_85
Unido
diciembre 29, 2010
Mensajes
335
Karma
55
Bueno pues el viernes pasado me llamaron y fui a recoger mi consola, uppss pues no, no era mi consola, resulta que por lo visto lo que hacen es darte una reciclada, así que supongo que a tragar.
No es mi consola, esta que me dieron parece nueva pero ya tenía uso, hasta tenía polvo en las ranuras de ventilación, no sé si esto es legal. Pensé que tenían que repararme obligatoria mente la mía, y en su defecto darme una nueva, pero no ha sido así, yo ahora no sé si esta consola ha sido muy quemada o maltratada ni nada, sé que funciona pero no me fio. A lo mejor llamo al servicio del consumidor para pedir asesoramiento y si esto es así. Por lo menos me prorrogan la garantía otros 6 meses, pero ojo PORQUE LES OBLIGA LA LEY.
La "técnica" (dudo mucho que se acerque a eso) que me atendió me dijo tajantemente que no tenía más garantía, y encontes le saco la factura que me vino al entregarme esta consola y ponía por detrás "...la garantía se prolóngará 6 meses..." :normas::pringui: eso fue un zass en toda regla. un saludo.
 
Unido
mayo 30, 2012
Mensajes
14
Karma
0
@Taburiente dijo:
Mi problema es éste:

Hace unos días, mi ps3 slim de 120 gigas se actualizó a la versión 4.11, desde entonces los juegos en formato físico me han dado problemas de estabilidad al jugar, hasta que el sabado inserté un disco en el lector y no me lee. Así con todos los juegos desde hoy. Lo curioso es que si inserto una pelicula bluray o dvd, el lector la lee sin problemas.
Por lo demás, la ps3 fuciona perfectamente, incluso los juegos digitales funcionan sin problemas.
¿Podrían confirmar si no soy el único que le pasa ésto?

uno que se une al carro desde que actualicé a 4.11 :p

y ya conozco muchos...a esperar a 4.12..xD
 
Unido
mayo 31, 2012
Mensajes
5
Karma
3
Buenas tardes a todos,
Tengo una Ps3 de hace ya años de 40GB, igual puede tener 3 o 4 años pienso. El problema viene que el lector ha dejado de leerme los juegos, meto el juego y se queda el reloj dando vueltas..... ¿Lector out?

Bueno ahora vienen mis preguntas, antes de nada dar las gracias a todos los que vayan a perder 1m en ayudarme y a todos los demás por leerme, siento mi egosimo de unirme a este mundillo cuando tengo un problema y no haber venido de 0 cuando se creo el foro y no haber ayudado a gente.

Bueno mis preguntas son:
¿Merece la pena cambiar uno mismo el lector o mejor llevarlo a un SAT?, en bcn he visto que por 60€ lo cambian.
¿Merece la pena una vez abierta para cambiar el lector hacerle algun apaño más?, lo comento porque no se la vuestra, pero mi ps3 es un reactor en momentos determinados.

El tema de cambiar le lector vi un tutorial muy bueno por aqui y no me parece complejo, el problema es que he estado leyendo este hilo y el anterior y veo que hay compañeros que han tenido mi mismo error y al cambiar ellos el lector han tenido algun problema que no se si han podido solucionar.

Saludos!!
--- [ Añadido ] -----
Por cierto, es muy curioso pero en el ultimo mes, 4 conocidos mios se les ha fastidiado la ps3 y todos por el lector....

Solo este apunte.
 
Última edición:

J00HNATTANN

JOHN171615
Unido
mayo 28, 2012
Mensajes
29
Karma
0
buenas yo tengo un problema pero no estoy seguro si sea problema tecnico o de juego
me acabo de comprar el Dj hero 2 lo lee todo muy bien pero a la hora de quere regresar al menu principal del play me congela todo el play ya ni apagarlo ni nada puedo, la unica forma en que puedo volver a recuperar al play es quitando el cable de corriente y luego conectarlo, que puedo hacer??? espero respuestas gracias!!!
 

edgin

edgin
Unido
diciembre 10, 2008
Mensajes
381
Karma
55
Mi ps3 acaba de morir, estába jugando cuando de repente se ha apagado, se ha puesto a parpadear en rojo y así se quedó. La he apagado y ahora arranca con una luz amarilla y se pone a parpadear en rojo y no hace nada.
No sé si será casualidad, pero es una fat de 60 gb a la que hace menos de un mes la cambié el hd por otro de mayor capacidad. En 5 años no me había dado ni un solo problema, y justo ahora que la modifique el hd e estropea. El hd era recomendado para ps3 y funcionaba bien, así que problema de compatibilidad no es.
El caso es que ahora me planteo el comprar una nueva, ya que por poco que sea arreglarla me va a costar unos 100 € y no sé cuanto durará, y por unos 200 € tengo una nueva. No sé aún que haré.
Mi problema es las partidas guardadas, porque los juegos comprados en psn me los bajo de nuevo al igual que los dlc y los updates. Es un coñazo, pero bueno, ahí está la posibilidad. Para las partidas ¿Hay alguna manera de recuperarlo desde un pc con el hd de la ps3 montado en una caja externa por ejemplo?
Otra cosa, se ha quedado un blueray dentro y no hay manera de sacarlo. Todos los métodos que he visto, no me funciona ninguno. ¿Alguien sabe cómo hacerlo?
 

xXShikzXx

xXShikzXx
Unido
julio 25, 2012
Mensajes
101
Karma
7
Ubicación
Venezuela - Tachira - San Cristobal
Error 80029780

amigos, tengo este problema, lo que pasa es que un amigo me presto su cuenta para descargar el juego de mortal kombat, (el lo compro) entonces que pasa; cuando fui a descargarlo me decia: hay mas de 2 sistemas con esta cuenta bla bla bla desactivala y vuelvala a activar (hice lo que me decia aunque no lo entendia bien en realidad, porque la cuestion era desactivarlo desde la ps3 de el no?) entonces la desactive desde el mio y la fui a activar y me salia el mismo error. Desactive con mis otras 2 cuentas el sistema de ps3 ( lo que ahi dice) desactive la cuenta que me prestaron para descargar el juego, y cuando la fui a activar decia Error 80029780.

AYUDAA ME DESESPEROO :S

Error 80029780
Error 80029780
 
Unido
agosto 11, 2012
Mensajes
3
Karma
1
Hola, y antes que nada, disculpas de venir aquí sólo para encontrar algo de ayuda sobre como arreglar mi ps3; gracias de antemano a todos que se paren a leer esta Biblia.

Bueno, ahora vamos con mi ps3:
Tengo una de 60 gb desde las navidades del 2007.El problema surgió (de repente) este mayo; puse BF3 (único juego que tenía a mano, porque el resto estaban en mi casa y yo estaba fuera) y, extrañamente, no me lo detectaba. Probé a limpiarlo e insertarlo varias veces, nada; hasta probé ese truco de los 3 pitidos de la play y nada.
Cuando volví a mi casa probé 1 o 2 juegos (debí probar más) y nada, ninguno lo leía. Obvio era el lector, así que enseguida pedí uno nuevo.

Ahora lo cambié por el nuevo pero los problemas persisten, y son los siguientes:
- Los discos los vuelve a leer, pero tarda más que antes.
- A veces no los lee y hay que volver a introducirlos.
- En el BF3 Online, primero todo normal, pero cuando me matan y reaparezco lo hago sin armas ni nada.
- A veces, al sacar un disco, suenan 3 pitidos.

Todo lo demás está bien y ahora he probado 2 juegos (1 de ps2 y otro de ps3) y me funcionan bien, aunque ninguno es online. (Tengo que probar otro shooter online para saber si el problema es solo del BF3, que está un poco rallado y quizás estoy haciéndome problemas por solo un disco rallado).

De nuevo, gracias al que haya llegado hasta aquí después de leerse semejante Biblia y a ver si hay suerte y alguien sabe que le ocurre a mi ps3, que ya llevo bastante sin jugar.
 

CristalShiva

CristalShiva
Unido
agosto 8, 2011
Mensajes
679
Karma
998
Saludos gente, tengo que consultaros una cosa.

Varios juegos( DarkSiders, RAGE, Resistance 3 ) no me van, la ps3 los reconoce y todo, pero a la hora de iniciar suena como si no girará bien y no se me puedo jugar, ni hacer nada hasta que saque el disco.

Con los demás juegos me va perfecto, los discos no son porque absolutamente todos están como un espejo y ya he probado de cambiarlos.

¿Que solución tiene eso :'(?
 

EvilMary

MaryEvereska
Unido
julio 23, 2010
Mensajes
15
Karma
2
Ubicación
Spain
Yo tengo problema con un juego... en concreto Binary Domain, lo he puesto en el hilo oficial del juego pero creo que nadie lo ha visto así que lo pongo aquí también n_n
Al principio del capítulo 3 cuando vas a reunirte con la unidad francesa que te subes a una furgoneta el juego se me queda pillado en la pantalla de cargado, se queda así y no carga (aunque los 'consejos típicos' que van saliendo sí van cambiando).
De la PS3 creo que no es ya que le das al botón PS y te sale el menú así que no se lo que hacer porque me encanta este juego y me gustaría terminarlo...
Mi PS3 es Slim de 120gb y nunca me había dado un problema de éste tipo...
¿Sabe alguien que debería hacer? El juego lo compré estas vacaciones en Reino Unido por 10 libras (me salió baratito) pero en cuanto lo instalé me salió en español, los dos primeros capítulos los juego sin problemas y los trofeos me salen bien...

Gracias a tod@s los que intenten ayudar!
Un Saludo!
 
Unido
mayo 3, 2008
Mensajes
15
Karma
1
Ubicación
Cataluña
Cita:
Iniciado por Mxk 47
"Hola, mi ps3 es una FAT-40 Gb modelo CECHG04, el otro dia jugando al uncharted 3 se congelo la imagen en uno de los videos del juego...pense que me habian engañado ya que el juego es de segunda mano, pero mi sorpresa fue mayor al volver a encenderla cuando me aparece el error 80010514... al otro dia me leio el disco de uncharted 3 a la primera y comenzo el juego bien, pero si salgo del juego no me lo reconoce.... nose que pensar si es el lente o problema de software...podriais ayudarme??

Pienso que si fuera la lente o el lector completo prodria cambiarlo yo asique me recomendais alguna pagina donde compralo??

o pensais que teniendo ya cuatro años seria mejor comprar otra??

espero vuestra ayuda gracias"


Acabas de describir EXACTAMENTE lo mismo que me ha pasado a mi el pasado jueves...

En mi caso estaba yo jugando con el GT5 cuando misteriosamente quedó la imagen congelada. El resto igual que a tí. La consola funciona, salvo todo lo que sean discos. Osea que según mi opinión el problema es fijo de la lente, no de software.

Por lo visto, parece un problema generalizado en ESTE modelo (es el mio también, mucha casualidad que la misma semana, mismo problema y misma serie)

Otra duda, la reparación que involucrará, SOLO la lente o el lector completo?? Imagino que solo la lente debe ser más barato, sin embargo no se si será más ventajoso el lector completo no sea que luego falle el motor...

hago un +1 en cuanto a la resolución del problema. ¿hacerlo uno mismo, o llevarlo a un SAT? ¿cuanto cobrarán?

Salu2
 
Unido
febrero 22, 2008
Mensajes
31
Karma
3
Hola a todos, hoy le he cambiado el lector a mi ps3 40gb (kem-410ACA), pero una vez todo montado, no me coge los discos, hace un ruidito muy leve(muy muy muy flojo) como un motorcito intentando algo pero nada, lo he desmontado todo y lo he vuelto a montar unas 5 veces y ya no se que mas mirar... ¿hay solucion o me busco otra negrita?

un saludo y muchas gracias
 
Unido
noviembre 25, 2012
Mensajes
5
Karma
0
hola me compre la ps3 slim de 120 gigas hace unos meses y me iban bien los juegos pero la transporte a mi pueblo con un juego dentro sin darme cuenta y desde entonces hace cosas raras:
cuando la traje de vuelta el fifa 10 se me congelaba la imagen y tenia que apagar la play entonces se me ocurrio poner el MW2 y me iba genial y luego puse el red dead que tambien se me paraba en mi pueblo y me iba bien la lastima es que aguanto unos dias y ahora parece que se me ha vuelto a joder quisiera saber si le ha pasado a alguien.
Alli en mi pueblo me dijo no se que de error del software asi que no se si sera por el despiste de dejar el juego y le ha pasado algo al lector o sera algo relacionado con el sofware.Gracias de antemano

P:D:mañana llamare a sony a ver que me cuentan
ami tambien me pasa lo mismo, se me cogela la imagen y no puedo hacer nada. la tengo que apagar del boton de la play. has encontrado alguna solucion? ami me dijeron que podia ser el ventilador, que no enfria bien y se calienta la play y se queda parada.
--- [ Añadido ] -----
Mi problema es este, estaba jugando al dead red redemtion, y de repente se me quedo la imagen pillada, luego me iba a cachos, asi q apague la play y decidi probar otro juego, para mi sorpresa no me iba ninguno, y luego me salio un codigo d error q segun la gente era q el lector estaba roto!... sin embargo, a la semana decidi probarlo y me funcionaba.... solo q como mucho los primeros 15 minutos, luego se quedaba la imagen fija y ya no funcionaba.... las pelis si q funcionas, por eso me pregunto q si fuera el lector no deberia funcianar ningun disco no? ademas, no es normal q funcione los primero 15 minutos y luego ya nada,.... alguien me ha dicho q puede ser el ventilador, pero eso lo descarto ya q si fuera este el problema no podria jugar mucho tiempo ni siquiera los demos, y estos me van muy bien!!!.... en fin, no se que hacer, ayudadme por favor!!, serviria un limpiador de lentes ?... no se que haceer!!
gracias x vuestro tiempo, saludos
 
Última edición:
Unido
febrero 26, 2013
Mensajes
6
Karma
0
( FALLO USBS!)
Hola. os expongo mi problema por si alguien puede ayudarme! estoy ya de los nervios...
compre una ps3 con luz amarilla, era una luz amarilla estraña no era como las que se ven siempre por internet y asi...
la mande a hacer un reballing... y cuando la arreglaron el técnico me dijo que la consola encendiera pero que avia un problema a mayores. los mandos no sincronizaban y los usbs no funcionaban
clin clin clin -50€
ya dispuesto a perder dinero.. pos me puse a informarme que podia ser.
en un foro encontre que podia ser el modulo wifi. con lo cual busqe uno de segundamano en internet y lo compre.
para mi sorpresa al sustituirlo SIGUE HACIENDO MAS DE LO MISMO ! SIGUEN CON EL MISMO PROBLEMA NO VAN LOS USBS Y ESTA TODO CONECTADO BIEN!
clin clin clin -15 €
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR??''
ya no se que hacer!!!! teniendo en cuenta que tengo juegos y juegos 3 mandos y muchas cosas y no las puedo usar...
GRACIAS!!
 
Unido
octubre 28, 2011
Mensajes
348
Karma
8
Hola!
Os comento mi caso:

Pongo cualquier juego y no me los lee y escucho el rudio de expulsión sin expulsar el disco. Parece ser la lente, pero en mi caso no lo es, ¿por qué? porque como demonios va a ser la lente si luego pongo una pelicula bluray y me la lee sin problemas.
Lo que yo creo es que con alguna actualización se jodio la controladora del lector, o algo relacionado con la lente, pero no la lente en sí..

¿Como he llegado a ésta conclusión? Probanndo todas las posibilidades posibles:

CD de musica original --> Lo lee
CD pirata de musica --> lo lee
DVD original ---> lo lee
DVD +- R y -+DL --> los lee
Bluray original de 50 gigas (el 90% de las peliculas) --> los lee
Bluray pirata de 50 gigas donde copias una peli bluray bajada de internet --> lo lee

y a quí es donde viene lo gordo:

Bluray de una capa, 25 gigas --> no lo lee
Bluray original de 25 gigas, por ejemplo "Yo soy leyenda" (12€ en su momento) --> no lo lee
Curiosamente, me lee TODAS las pelicualas originales y piratas que estan en discos bluray de 50 gigas, pero no las que estan en discos bluray de 25 gigas.

¿Y DONDE ESTAN COPIADOS EL 99,9% DE LOS JUEGOS DE PS3?

¡Exactamente! en bluray de una sola capa de 25 gigas.

En conclusión, si hay alguién que le ha pasado lo mismo o que quiera intentar verificar lo que yo he hecho, se lo agradezco.

Si os teneis este caso, NI SE OS OCURRA CAMBIAR LA LENTE, porque sería tirar el dinero.

Saludos.

PD: confirmo que por ejemplo los documentales de la BBC, Planeta Tierra y LIFE, ambos originales, vienen en Bluray de 25 gigas, los pongo en la PS3 y.... NO LOS LEE.
 

lhoz_ed

lhoz_ed
Unido
diciembre 13, 2012
Mensajes
50
Karma
9
Hola, he estado buscando y no consigo un problema similar, si alguien pudiera ayudarme por favor.
Mi play anda perfecta, pero ayer me descargue el Deus Ex por el plus y no puedo jugarlo, luego de darle al botón start se queda pegada y tengo que reiniciarla manualmente, lo mas extraño es que al darle al botón de encendido no se apaga, queda parpadeando la luz en verde y tengo que desconectar el cable de corriente para que se apague. Y es solo con este juego y esta en digital ¿A alguien le ha pasado un problema similar? Si pudieran ayudarme muchas gracias.
 
Unido
septiembre 11, 2013
Mensajes
3
Karma
0
Que puede ser ??

Tengo una PS3 Fat que se apaga aleatoriamente cuando quiere.
Da unos pitidos y luz roja intermitente.
No me parece que sea por calentamiento porque lo hace aleatoriamente: a veces al encenderla y otras veces dura horas y horas jugando hasta que se apaga.
Además la desmonté, le limpie el polvo y le cambie la pasta termica.
Sigue apagandose cuando le da la gana.
Que puede ser ??
Fuente alimentacion, disco duro, lector o placa base ??
 
Unido
octubre 7, 2013
Mensajes
1
Karma
0
Hola buenas gente. Soy nuevo en el foro y tengo un problema aver si alguien me puede ayudar... Bueno resulta que de un dia para otro la play dejo de leerme los juego ni dvd ni na... se ve el icono de cargando pero no termina de leerlo. Pues e comprado el lector entero con armazon y todo es una ps3 fat de 40gb con lector 400AAA el que e comprado tambien. Lo e puesto y me pasa igual que con el mio original no me los lee. Me an dicho que tengo que cambiarle la placa esa verde del mio al que e comprado. Sera esa la solucion???
Ayudarme porfavor!!!!!
 
Unido
febrero 22, 2014
Mensajes
4
Karma
0
Ubicación
En Casa.
Yo tengo el mismo problema no me lee discos, tambien he probado con tres unidades opticas de otras consolas que estan averiadas por otros motivos y aunque coge los cd y al parecer los hace girar, en el xmb no se parecia nada.

Estoy totalmente des-orientado y he leido y visto cosas por otras web y foros y prodria ser por el software del sistema que los fastidia.

Y en otro sitio que hay que cambiarlo por otro (Pero si tengo dos nuevas del mismo modelo y no funcionan) y en otro lado que lo cambies por el otro modelo, ¿pero no son incompatibles?

POR FAVOR, Necesito ayuda URGENTEMENTE!!!
No tiene logica.

He intentado en otros hilos y estan cerrados.
 
Superior