Problemas con PS3, SAT y problemas de lector. - Part 1

Unido
enero 15, 2010
Mensajes
731
Karma
219
Ubicación
Pamplona
@DarkDeath dijo:
Hola, mi PS3 retrocompatible tambien petó hace mes y medio. La consola tenia 3 años y medio y como es normal la garantia se pasó al año. ¿Alguien me podria explicar como va eso del SAT?, tengo el numero y todo ok, pero no se ni que tengo que hacer ni si siempre te cambian la consola sin coste, porque no me creo que te den otra PS3 gratis por la cara. Si sabeis o teneis experiencia os agradeceria la ayuda.
Hola buenas, es muy sencillo.

Sony te da un año de garantia, el segundo año se tiene que hacer responsable el centro/tienda en el que adquiriste tu consola.

En ese primer año de garantia si se te peta la consola, tendrias que enviarla al SAT. En el SAT por mucho que te digan que te la cambian por una nueva, no es asi. Lo que hacen es, o bien enviarte una consola que otro usuario mando porque estava averiada y la repararon, o bien cojen los componentes servibles de las consolas averiadas y te la colocan a ti.

EJEMPLO: Se te jode el lector, la mandas al sat. Cojen el lector de otra play que otro usuario mando por diferente motivo pero que el lector esta bien y funciona. Te la colocan en tu play y te la mandan. Que no te cuenten milongas que de nuevas no tienen ni un pelo.

Remitiendome a tu caso, dices que la play tiene 3 años y medio. Puedes llamar al SAT y a ver si con suerte te la reparan o te ofrecen otra, eso si, ten en cuenta que esta fuera de garantia, por lo que no te saldra gratis.

El precio de lo que te podria costar no te puedo decir, pero lo que si te puede decir es que los precios del sat no son nada baratos precisamente. Quizas te saldria incluso mas rentable comprarte una nueva con su correspondiente garantia.

O si no, buscate alguna tienda o comercio en tu ciudad donde arreglen plays, y que te agan un presupuesto de lo que valdria la reparacion. Desde luego que mas barato que en el sat es seguro.

Bueno, espero que este tocho te haya servido de ayuda. SUERTE.
 

Tenken Soujiro

Soujiro-XVI
Unido
enero 3, 2011
Mensajes
512
Karma
57
Ubicación
Soy Ciudadano Del Mundo.
desde ayer la ps3 se me pillo 1 vez jugando uncharted y hoy 1 vez jugando alone in the dark ,desde la sat me dieron unos datos para reparar archivos , con solo eso basta? desde ahi no se me a pillado la pantalla pero tengo mis dudas
 
Unido
febrero 6, 2011
Mensajes
1
Karma
0
se va imagen de HDMI por momentos

Senores: Por favor quisiera saber si alguno de ustedes ha tenido el mismo problema que yo.Resulta que de vez en cuando la imagen se va de la pantalla, esto me ha ocurrido despues de haber puesto algunas peliculas de dvd en la Ps3. Por favor si alguien me da un consejo,se los agradecere.
 
Unido
febrero 13, 2011
Mensajes
5
Karma
0
hola buenas poseo una ps3 fat de 40 Gb el asunto esta en que tengo una gran duda. nose si mi pley tienes las luces amarillas o esque se apaga porque le da la gana xD en las luces no me apareze ninguna luz amarilla, me sale la roja pero no emite ninguna secuencia de tres piitidos ni nada por el estilo. lo que hace esque aveces la play funciona 1 hora y se apaga otras 20 y asi. la eh abierto y al encenderla se me apaga automaticamente asi siempre cuando ya se me apaga una vez que ha durado 20 minutos encendida y lo que hace esque dentro de la fuente de alimentacion se escucha como una especie de cortocircuito raro. como un chispazo y acto segido se apaga la play. mi pregunta es es posible que sea la fuente de alimentacion y no tenga el problema de las luces o esuqe las tengo y por eso se apaga. xD gracias por la respuesta si las hay.
 
Unido
mayo 16, 2008
Mensajes
410
Karma
75
Ubicación
Barcelona
Buenos días,

El sábado me salió la jodida luz amarilla a mi ps3 de 40 gb (comprada en junio de 2008). Como veis está sin garantía así que intenté el método del secador con lo que conseguí reanimarla y copiar todas las partidas guardadas excepto las de killzone 2, kane&lynch2 y resident evil 5.

Estuve jugando el domingo por la mañana y tarde sin problema y esta tarde la voy a vender en game. No me siento mal ya que si venden productos que duran algo más que la garantía para cubrirse las espaldas es su problema, no el mío. Ahora que se la coman con patatas los de Game.

Además, en el caso de que se la vendan a alguien, les dan cierta garantía en las consolas de segunda mano,no?? 6 meses, un año...

Lo siento, estoy muy calentito...:rototepega:me siento estafado (me costó 400 y pico euros en su día y al he tratado superbien, bien ventilada, ninguna maratón de más de 3 horas seguidas, apagada correctamente...)

saludos!!! :hola:
 
Unido
marzo 16, 2011
Mensajes
1
Karma
0
Fallo lente

buenas pues el tema es que yo tengo una ps3 fat de 60 gb y se le a ido la lente, y un colega tiene otra brickeada igual que la mia, mi duda es que al ser las lentes iguales me gustaria cambiarsela pero no soy muy mañoso y quisiera saber si puedo cambiar el lector entero, porque bueno es mucho mas simple ya que solo es desconectarlo y conectarlo. ¿podria hacer esto o cada play lleva su lector y no se puede cambiar a otra?.

muchas gracias y perdon si no me e explicado bien
 
Unido
marzo 12, 2011
Mensajes
2
Karma
0
muy buenas una pregunta
como se si lo ke tiene roto es la lente? o el rotor?
lo ke gira el juego!!!!!
mi ps3 es la de 40ggs

ke me podeis decir?
--- [ Añadido ] -----
@ordheniano dijo:
buenas pues el tema es que yo tengo una ps3 fat de 60 gb y se le a ido la lente, y un colega tiene otra brickeada igual que la mia, mi duda es que al ser las lentes iguales me gustaria cambiarsela pero no soy muy mañoso y quisiera saber si puedo cambiar el lector entero, porque bueno es mucho mas simple ya que solo es desconectarlo y conectarlo. ¿podria hacer esto o cada play lleva su lector y no se puede cambiar a otra?.

muchas gracias y perdon si no me e explicado bien
si es la misma consola con la misma referencia lo mas seguro eske te funcione igualmente
si puedes cambiaselo
 
Última edición:
Unido
abril 4, 2011
Mensajes
3
Karma
0
hola a todos.soy nuevo en la ps3.se han llevado hoy mi play al sat porque se quedaban los juegos pillaos¿sabeis cuanto tiempo tardan.espero vuestra respuesta.
 
Unido
abril 12, 2011
Mensajes
1
Karma
0
Ubicación
Maracaibo - Venezuela
tengo un gran problema, resulta ser que mi PS3 de la noche a l manana no lee ningun juego pero si DVD y CD de musica lo cual me hace pensar que el lector esta bueno, mi equipo esta sumamente cuidado solo lo toco yo y apenas tiene un ano, como es posible? espero alguien de ustedes me oriente por favor! saludos y gracias por permitirme estar en esta comunidad!
 
Unido
enero 22, 2009
Mensajes
42
Karma
5
Ubicación
segovia
hola buenas!!acabo de poner el lector kem-410aca(el mismo que estaba roto en la play,es la de 40gb y el disco entra girando)y al ponerle entra pero no lee el disco hace intento de girar pero nada..que puedo hacer??gracias
 
Unido
agosto 19, 2007
Mensajes
425
Karma
50
muy buenas , pues desce hace unos dias no me lee la ps3 ningun juego ni nada, he llamado al servicio tecnico y me dicen que , como ya no esta en garantia ya que tiene 4 años, pues que por 180 euors me dan otra con componentes reparados no nuevos, con una garantia de 6 meses, entonces no se que hacer si me compensa mejor por 120 euros mas comprarme una totalmente nueva y con sus dos años de garantia, como lo veis vosotros?

casi seguro que tengo el lector optico roto
 
Unido
abril 23, 2011
Mensajes
11
Karma
0
Ubicación
Gran Canaria
Mi problema es que cuando la enciendo,se pega media hora para encender,otra para seleccionar el juego y otra para apagarla.
¿Eso es que esta defectuosa o se puede arreglar?
 
Unido
mayo 1, 2011
Mensajes
2
Karma
0
yo tengo un problema con mi ps3 fat, es que meto los juegos originales y hace que los lee durante mu poquito tiempo y de repente parece que no lo reconoce, pero me meto en una demo y me salgo y me aparece el juego en el menu...es mu extraño por que me pasa? :(
 

7_Diego_7

El_Diego7
Unido
agosto 20, 2010
Mensajes
816
Karma
660
Alguien sabe donde hay una tienda fiable donde poder reparar problemas con mi PS3 ( Luz Amarilla ) y que no sea tan caro; no tengo garantia asi que tendre que pagar todo.
 

Wildtaker

Wildtaker
Unido
septiembre 16, 2007
Mensajes
500
Karma
99
Ubicación
Valencia
Hola amigos! no se si el lugar para postear es este, pero aprovecho el hilo y no abro uno nuevo si no es necesario.. Mirar, he encendido la Ps3... llevaba días sin encenderla puesto que estoy de exámenes en la facultad... he puesto el RDR, y nada a los 3 minutos se me ha "colgado" la Ps3... han pasado un par de minutos y se ha apagado, sonando 3 pitidos y se ha quedado la luz roja parpadeando infinitamente... al rato la he apagado de detrás.. la he encendido... y pensaba que iba bien, pero mi sorpresa ha sido que la Ps3, se "cuelga" a los 3 minutos o 4 de estar encendida, y le pasa lo mismo.... ¿Esto es a causa de la Actualización? ¿Es lo que le esta pasando a todo el mundo? Decir que mi Ps3 es una Fat de 60 GB, comprada el primer día que se puso a la venta en España...
 
Unido
mayo 29, 2011
Mensajes
2
Karma
0
@Wildtaker dijo:
Hola amigos! no se si el lugar para postear es este, pero aprovecho el hilo y no abro uno nuevo si no es necesario.. Mirar, he encendido la Ps3... llevaba días sin encenderla puesto que estoy de exámenes en la facultad... he puesto el RDR, y nada a los 3 minutos se me ha "colgado" la Ps3... han pasado un par de minutos y se ha apagado, sonando 3 pitidos y se ha quedado la luz roja parpadeando infinitamente... al rato la he apagado de detrás.. la he encendido... y pensaba que iba bien, pero mi sorpresa ha sido que la Ps3, se "cuelga" a los 3 minutos o 4 de estar encendida, y le pasa lo mismo.... ¿Esto es a causa de la Actualización? ¿Es lo que le esta pasando a todo el mundo? Decir que mi Ps3 es una Fat de 60 GB, comprada el primer día que se puso a la venta en España...


a mi me pasa lo mismo, lo unico que me sale la pantalla, de si deseo conectar el HDMI, pero le doy a aceptar, y se apaga la consola.
 
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
650
Karma
267
Ubicación
Badajoz
ami lo mismo tambien pero se me queda la pantalla en verde pero desde hace un año ya jajaj y la e mandado al sat hoy me dan una pero sin tener la garantia son 160 euros y nose si me daran una nueva o arreglada o como... sabeis si aora cuando me llegue tene garantia? no verdad?
 
Unido
junio 1, 2011
Mensajes
1
Karma
0
Hola!

Soy nuevo en el foro y es que tengo un problema con mi play. El viernes estaba jugando a L.A. Noire y se me quedo pillada de repente no hacía nada y no podia ni apagarla del mando, bueno la apaque del botón esperando unos segundo y la dejé descansar toda lo noche.

Al dia suiguiente encendió perfectamente y borré cosas del disco duro ya que tengo la Fat de 40GB por si tenia mucha información o algo, es que tampoco entiendo mucho, bueno y por ahora parecia que estaba arreglado hasta el martes claro, que me ha vuelto a pasar pero ya tres veces en un mismo dia y es siempre lo mismo se queda pillada, no me deja usar ningun otro juego ni nada y al rato vuelve a funcionar.

Quisiera saber si me prodriaías aconsejar sobre lo que me pasa ya que en todos los años que la tengo nunca me habia pasado ningún problema de nada, y de repente esto ahora y como leo que hay varias cosas que si el lector, el calentamiento, la actualización, ... igual me podriais ayudar antes de llamar al sat ya que no tengo garantia y no creo que me merezca la pena y si igual es el lector pues cambierlo por mi cuenta o algo.

Bueno ya dejo de ser pesado y muchas gracias de antemano.
 
Unido
agosto 4, 2008
Mensajes
448
Karma
49
increible me envio el sat mi ps3 en tres dias .la envie el lunes y el jueves ya la tenia aqui.
lo que no me cuadra mucho es que es una slim de 250 g y la que envie yo era de 120 g.
tambien en la factura que enviaron pone ps3 refurb 250 g g chass.eso que quiere decir?
 
Unido
mayo 6, 2011
Mensajes
16
Karma
2
hola :
Desde hace mas o menos dos meses que mi ps3 no va bien.
1º un dia voy y no me aparece el menu y restableci el sistema por el metodo seguro y lo hice funcionar.
Despues de varias semanas no se que le paso y me salia este mensaje: El sitema de ficheros del disco duro esta dañado y se restablecera le doy a ok y se carga. Desde hace unos dias no hay manera le doy una y otra vez y no se quita todo el rato igual y a la hora de cargar los juegos y de ponerse el menú tarda demasiado, es muy lenta no se porque . Yo creo que es lector que esta roto y el disco duro esta dañado y ya no me funciona. Hoy o mañana la enviare al sat a que me la arreglen mi pregunta es: ¿Cuanto tardaran en devolvermela? es una ps3 slim 320 GB
Gracias.
 
Última edición:
Superior