Problemas con cierto foro de compra/venta

CristalShiva

CristalShiva
Unido
agosto 8, 2011
Mensajes
679
Karma
998
Buenas compañeros, os cuento.

Tengo un problema con cierto personaje de internet. Hicimos un cambio de Heavy Rain + 5 euros por mi Max Payne 3, como tenia ganas del juego no me importó que mi juego tenia más valor, pero le pedí que me pagará el envío del mio(además que tampoco tengo para enviar)

Bueno, al recibirlo me ha llegado un juego que estaba lleno de bolladuras, manchas de "algo" y el disco tiene un rayón(aún así funciona) pero en su post decía claramente que estaba en "perfecto estado" al ver esa "cosa" he decido hacer una devolución pero me exige esos 5 euros, que en mi opinión no debería pagar por que primero, me ha dado algo que no es lo que ofrecía. Segundo, no me lo quedaré y por último NO me ha dejado satisfecho.

Él asegura que no es culpa suya y que siempre cambia las caratulas por otras nuevas al enviar.

Dice que si no le devuelvo el juego + los 5 euros "tomará medidas legales" y bueno, estoy cagado xD.

Haber que me decís.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@CristalShiva
No existe base legal para una denuncia, ya que, en el caso de que él asegure que el juego que te ha enviado estaba perfecto, lo único que puede hacer es reclamar la compensación que ofrece correos a la hora de hacer envíos certificados.
Respecto a emprender acciones legales contra tí, ¿en base a qué exactamente?
Se ha hecho un cambio privado entre personas, un acuerdo que no se encuentra regulado por ninguna ley ni reglamento de compraventa. No has firmado ni un contrato, ni nada por el estilo.
Otra cosa es que el juego te lo comas con patatas, pero no veo por ninguna parte la base legal exacta para tomar supuestas "medidas legales" contra tí.
Y por descontado, NI SE TE OCURRA enviar su juego, porque se queda con el suyo y con el tuyo xD
PS: pon la reclamación que corresponde en el foro de compraventa de la página que sea, eso sí.
 

CristalShiva

CristalShiva
Unido
agosto 8, 2011
Mensajes
679
Karma
998
Aún no he enviado el Max Payne 3, tengo los dos y pienso darle el suyo, pero no con los 5 euros.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@CristalShiva
En ese caso yo lo que haría sería con los 5 € que te ha enviado, mandarlo de vuelta, si tiene algún problema que reclame a correos, pero no hay base para denuncia.
 

CristalShiva

CristalShiva
Unido
agosto 8, 2011
Mensajes
679
Karma
998
Eso lo que tenia pensado pero lo de tomar medidas me asustó, entonces mañana voy a correos y le devuelvo su juego, ¿seguro que no tendré problemas?

@SaiSaEr
 
Última edición:

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
hola crack, yo para evitar mas problemas le devolvería el juego y los 5 euros y pondría una reclamación/queja en el foro que hiciste el cambio, realmente no es del todo justo porque tu y el perdeis lo mismo que es el pago de un envío cada uno cuando el dijo que el juego estaba en "perfecto estado" y al no ser así debería de correr con todos los gastos, pero para evitar males mayores yo haría eso y no volvería a hacer cambios con el

por otro lado no creo que pudiera hacer nada mas que quejarse de ti en el foro, pero en este caso no estaría justicado......

ya nos dirás como la acaba la cosa, suerte!! :eek:lee:
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
si quieres una devolución tien que ser igual para los dos.
Antes del cambio esos 5€ eran tuyos? No, pues a enviarselos de vuelta.
 
Unido
marzo 8, 2009
Mensajes
3,386
Karma
374
Una devolucion es una devolucion. Es SU juego y SU dinero si lo quieres devolver lo devuelves todo junto y si no, te lo quedas todo junto.
 

Monpa

MP ^-^
Unido
julio 26, 2010
Mensajes
676
Karma
170
Ubicación
Andalucía
Yo le devolvería también los 5€, pero no veo justo que tú pagues los portes por algo defectuoso y por un error del otro usuario. Que se pague él mismo el envío si quiere su juego de vuelta. Es así.
 
Unido
agosto 7, 2012
Mensajes
2,865
Karma
2,872
Ubicación
Silent Hill
Si es un trato sólo de palabra, dudo mucho que pueda tomar medidas legales... de todos modos, por 5 euros tampoco merece la pena meterse en un posible lío...
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Yo le devolvería el juego pero no los 5€ ya que en su post ponía "perfecto estado" cosa que no ha sido así, en plan por mentiroso..

No creo que te denuncie por 5 miserables euros vamos...
 

happy_mandarina

happy_mandarina
Unido
octubre 4, 2012
Mensajes
208
Karma
31
A ver, yo entiendo que te moleste que encima tengas que pagar tú el envio por devolverle un juego con el cual no has quedado satisfecho. Pero aún así, tanto el juego como los 5€ son de esa persona. Si se lo vas a devolver hazlo todo junto, no te compliques la vida por 5€, no merece la pena.

Eso sí, como te han comentado los compañeros, pon una reclamación en el foro y advierte a los demás usuarios la clase de vendedor que es, así al menos conseguirás que pierda reputación.

Saludos.
 
Superior