Televisor Problema TV toshiba 26", no enciende la pantalla (luz muy débil)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
5,229
Karma
583
Ubicación
Rebolledo (Alicante)
Tengo éste modelo concretamente

http://www.reviewquest.com/hdtv/toshiba-26av505db/


La compré hace poco más de 2 años y no me ha dado ningún problema hasta hace 2 días cuando la enciendo (todo normal) y me voy un momento a coger una cosa fuera de mi casa.

A los 3 minutos vuelvo y no veo nada en pantalla y pensé que la había apagado, cuando le dí al botón resultó que estaba encendida, a ésto que cogí y la encendí (que sale el pilotito en verde) y me encuentro con que la pantalla no se pone en azul ni se escuchan los motorcitos de la tele cuando la pantalla enciende. Me pongo a investigar y veo algo de pantalla que únicamente se muestra cuando hay mucha luz natural, se ve un poco las siluetas moverse pero solo cuando miras muy muy de cerca..

Así con las siluetas intenté meterme en el menú y revisar contraste y brillo (me costó horrores reconocer el menú estando a 20cm de la tele mirando) y nada, se enciende en sí, el sonido se escucha, funcionan todos los comandos pero la pantalla se limita a funcionar al 1%... ¿Alguien sabe de alguna salvación? :rotonuse:
 
Última edición por un moderador:

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
Me da que se te jodio la placa de la tele, poca solucion le veo que no sea llamar a un tecnico ya que con mas de 2 años la garantia no se si te cubrira algo. Prueba a tenerla apagada completamente de la red electrica un rato y volver a conectarla de nuevo a ver pero sino acude a profesionales.

Saludos
 
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
5,229
Karma
583
Ubicación
Rebolledo (Alicante)
Hombre tampoco tiene por qué ser sony pienso yo XXXD Aunque tengo en el salón una bravia de 42" y es un lujo. Respecto a las toshiba, mis padres se pillaron una regza de 32" y ni un solo problema...

Nah, me tocará empezar a mirar otras TV... ¿recomendaciones de 26" ~? XXXD
 
Unido
enero 13, 2010
Mensajes
335
Karma
67
@Norrin Rad dijo:
han pedido una opinión y la he dado ¿también tienes problemas con eso? :rotonuse:
Pues no..., ¿Lo tienes tu con mi respuesta? Puntualizar que creo que pedian solucion a un problema no "opinion", y creo que la solucion no pasa por comprar una TV Sony, pienso que de comprar una nueva vale lo mismo cualquier otra marca que no tenga por que ser Sony.:eaea:

Salud.

Por aportar "algo" a la solucion del problema, creo que es mas tecnico que otra cosa, en mi opinion es que algo interno se haya roto, no se el motivo y no soy tecnico. La TV me imagino que ya no esta en garantia con lo que cualquier arreglo lo mismo no te merece la pena y es preferible la compra de otro TV, si necesariamente tiene que ser en ese tamaño de 26" pues se me ocurren que la mejor relacion calidad/precio la encontraras en TVs Samsung o LG en ese tamaño, cualquier otro modelo puede ser mas caro, con otras marcas como OKI, etc..., la calidad es inferior y no se si la diferencia de precio merecera la pena. Otras marcas tipo Sony, si tienen modelos en esos tamaños seguro son mas caros y las prestaciones incluso menores o muy similares.

Salud.
 
Última edición:
Unido
marzo 24, 2011
Mensajes
849
Karma
404
Ubicación
Barcelona
@jotajota1991 dijo:
Hombre tampoco tiene por qué ser sony pienso yo XXXD Aunque tengo en el salón una bravia de 42" y es un lujo. Respecto a las toshiba, mis padres se pillaron una regza de 32" y ni un solo problema...

Nah, me tocará empezar a mirar otras TV... ¿recomendaciones de 26" ~? XXXD
El problema que tienes es una pieza que se llama inverter (es la que se encarga de la iluminacion de la pantalla y cuando falla se ve todo pero el brillo y contraste esta al minimo), que lo mas probable es que vaya aparte de la placa base y no te cueste mucho repararla (unos 40 euros la pieza y la mano de obra para el cambio, 1 hora aprox), te aconsejo que antes de comprar una nueva llames y preguntes que te podria costar.

Saludos
 

vinylo

vinylo
Unido
enero 16, 2008
Mensajes
2,837
Karma
393
Ubicación
Cordoba
@jotajota1991 dijo:
Tengo éste modelo concretamente

http://www.reviewquest.com/hdtv/toshiba-26av505db/


La compré hace poco más de 2 años y no me ha dado ningún problema hasta hace 2 días cuando la enciendo (todo normal) y me voy un momento a coger una cosa fuera de mi casa.

A los 3 minutos vuelvo y no veo nada en pantalla y pensé que la había apagado, cuando le dí al botón resultó que estaba encendida, a ésto que cogí y la encendí (que sale el pilotito en verde) y me encuentro con que la pantalla no se pone en azul ni se escuchan los motorcitos de la tele cuando la pantalla enciende. Me pongo a investigar y veo algo de pantalla que únicamente se muestra cuando hay mucha luz natural, se ve un poco las siluetas moverse pero solo cuando miras muy muy de cerca..

Así con las siluetas intenté meterme en el menú y revisar contraste y brillo (me costó horrores reconocer el menú estando a 20cm de la tele mirando) y nada, se enciende en sí, el sonido se escucha, funcionan todos los comandos pero la pantalla se limita a funcionar al 1%... ¿Alguien sabe de alguna salvación? :rotonuse:
recuerdo a mi me paso lo msmo ke no iluminaba es por algo de la alimentacion si la tienes en garantia mandala si no arrglala ke croe ke mas de 30 euros no cuesta ese arrglo peor ya te digo a mi me paso igual se oia y se veia algo peor muy muy poco y era algo de la alimentacion ke no iva bien.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior