Problema: La CPU no enciende

javito16

javito16
Unido
diciembre 29, 2007
Mensajes
3,277
Karma
3,567
Ubicación
Madrid
Mi problema es el siguiente. Hace unos días fui a encender la CPU del ordenador que apenas uso, para así poder formatearlo y dejárselo a mi hermana.
El problema, que no enciende. Es como si no le llegase corriente o algo. He mirado las conexiones y todo está bien.
Lo que me ha parecido raro es una lucecita amarilla en la parte de atrás que no para de parpadear, no sé si tendrá algo que ver.
¿Alguien sabe por qué puede ser?
Muchas gracias a todos de antemano por responder.
Un saludo
 
Unido
octubre 25, 2008
Mensajes
2,830
Karma
277
Ubicación
En mi casa
habre y prueba a desconectarlo todo, deja lo basico, la RAM, Dissipador de CPU, T.Grafica y prosupuesto enchufa la corriente, el resto si eso desenchufalo, en caso de que encendiera podria ser que la Fuente de alimentacion se quedara sin potencia.
 

javito16

javito16
Unido
diciembre 29, 2007
Mensajes
3,277
Karma
3,567
Ubicación
Madrid
@halcon_31 dijo:
habre y prueba a desconectarlo todo, deja lo basico, la RAM, Dissipador de CPU, T.Grafica y prosupuesto enchufa la corriente, el resto si eso desenchufalo, en caso de que encendiera podria ser que la Fuente de alimentacion se quedara sin potencia.
Mmmmm.. debería haber dicho que no tengo ni idea de toquetear el hardware, así que no se como hacer eso y luego volver a ponerlo todo en su sitio.
En caso de que la fuente de alimentación no tenga potencia, ¿que hago? ¿hay que comprar algún repuesto?
Un saludo
 
Unido
octubre 25, 2008
Mensajes
2,830
Karma
277
Ubicación
En mi casa
@javito16 dijo:
@halcon_31 dijo:

Mmmmm.. debería haber dicho que no tengo ni idea de toquetear el hardware, así que no se como hacer eso y luego volver a ponerlo todo en su sitio.
En caso de que la fuente de alimentación no tenga potencia, ¿que hago? ¿hay que comprar algún repuesto?
Un saludo
entonces va ser dificil , no estoy muy seguro pero todo lo que se relacione ala fuente, creo que es mejor comprar otra que arreglarla
Si no sabes mejor no toques, que probablemente no vuelva a ir.
 
Unido
diciembre 4, 2007
Mensajes
129
Karma
25
yo diria directamente que es la fuente de alimentación (en el mejor de los casos) o el procesador (en el peor de los casos), para averiguarlo deberias hacer lo que te comenta halcon.
 
Unido
octubre 25, 2008
Mensajes
2,830
Karma
277
Ubicación
En mi casa
@GUDAI dijo:
yo diria directamente que es la fuente de alimentación (en el mejor de los casos) o el procesador (en el peor de los casos), para averiguarlo deberias hacer lo que te comenta halcon.
no estoy muy seguro pero creo que en caso de que fuera el Processador (gran putada..) el ordenador encenderia de todos modos, lo unico que no llegaria a mostrar nada por pantalla ni reaccionaria nada.
 

javito16

javito16
Unido
diciembre 29, 2007
Mensajes
3,277
Karma
3,567
Ubicación
Madrid
Gracias por vuestras respuestas.
Creo que se la llevaré al de la tienda de ordenadores y que haga lo que tenga que hacer.
Espero que no sea el procesador y sea en todo caso la fuente de alimentación.
Un saludo
 

javito16

javito16
Unido
diciembre 29, 2007
Mensajes
3,277
Karma
3,567
Ubicación
Madrid
@halcon_31 dijo:
@javito16 dijo:

Oye si puede ser dinos lo que es ya por sacarnos de dudas :chocala:
Cuando lo lleve os lo comento, pero igual pasa tiempo porque el que tiene que soltar la pasta es mi padre y a lo mejor va para largo hasta que lo lleve.
El caso es que tengo que arreglarlo, porque si no mi hermana usa mi portátil y como lo destroza todo no me fío ni un pelo, xDD.
Un saludo y gracias!!
 

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
Mensajes
7,050
Karma
1,013
Ubicación
Madrid
@javito16
Se te ha quemado la fuente de alimentacion, si hay un error de que alguna pieza esta mal, pitaria el ordenador al igual que esta mal encajada, cambia la fuente y si enciende y ves que no pasa de la primera pantalla apagalo manteniendo el boton apretado (el que enciendes) y quita la pila de la placa base durante media hora, luego la pones y ya encendera y deveria ir todo normal...

Lo se por experiencia propia que me paso a mi el verano pasado

Un saludo :hola:
 

javito16

javito16
Unido
diciembre 29, 2007
Mensajes
3,277
Karma
3,567
Ubicación
Madrid
@Tatoopowa dijo:
@javito16
Se te ha quemado la fuente de alimentacion, si hay un error de que alguna pieza esta mal, pitaria el ordenador al igual que esta mal encajada, cambia la fuente y si enciende y ves que no pasa de la primera pantalla apagalo manteniendo el boton apretado (el que enciendes) y quita la pila de la placa base durante media hora, luego la pones y ya encendera y deveria ir todo normal...

Lo se por experiencia propia que me paso a mi el verano pasado

Un saludo :hola:
Espero que sea eso y se arregle fácil, como digo hasta que mi padre no decida llevarlo no puedo hacer nada.
Un saludo
 

javito16

javito16
Unido
diciembre 29, 2007
Mensajes
3,277
Karma
3,567
Ubicación
Madrid
@halcon_31 era la fuente de alimentación, un amigo de mi padre lo ha probado con una que le han dejado y funciona perfecto.
Ahora hay que comprar una, se la pone y a funcionar de nuevo.
¡¡Gracias por todo!!
 
Unido
diciembre 28, 2009
Mensajes
797
Karma
157
Ubicación
Ribeira!!!!(Galicia)
El porcesador en un PC es algo secundario, no te hace falta para poder andar en el PC:coolface::coolface::coolface::coolface::coolface: jajaja es coña, he visto que solucionastes al porblema y quise hacerte esta bromita xD
 
Superior