Problema con mi Galaxy S y el Whatsapp

algua

AlGuA_7
Unido
abril 26, 2008
Mensajes
2,256
Karma
853
Ubicación
murcia
Buenas, a ver si alguien puede ayudarme con el problema que tengo. hasta hace unas semanas yo cuando estaba en mi casa el movil (Samsung Galaxy S) estaba conectado a mi wifi y cuando salia de mi casa automaticamente se me activaba la tarifa de datos, y cuando volvia a mi casa automaticamente dejaba la tarifa de datos y funcionaba por wifi. Pues hace unas semanas estaba en el McDonald y decidi conectarme al wifi gratuito y tan normal, el problema es que al dia siguiente estaba mirando el twitter en mi casa y note que iba algo lento, y al rato me di cuenta de que no estaba conectado a mi wifi a pesar de tener activado el wifi.... y al desconectar el wifi y volverlo a activar (en el movil) entonces ya se conecto a mi linea. y cuando salgo de casa pues igual, si no conecto los datos pues estoy fuera de casa sin internet y la verdad es que es bastante porculo tener que andar activando y desactivando cuando antes lo hacia todo automaticamente.

y otra cosa, en el whatsapp estoy en varios grupos y ultimamente lo que me pasa es que no siempre los recibo. a veces tengo el movil sin usar y hasta que no lo desbloqueo y tal no me llegan los mensajes. esta mañana por ejemplo me he levantado y supuestamente no tenia nada, pero cuando he desbloqueado el telefono me han llegado cientos de mensajes. a alguien mas le pasa esto?


a ver si alguien puede ayudarme, y perdon por el tocho jeje.

gracias
 
Unido
marzo 30, 2010
Mensajes
456
Karma
81
Ubicación
tirao en la calle
Buenas, a ver si alguien puede ayudarme con el problema que tengo. hasta hace unas semanas yo cuando estaba en mi casa el movil (Samsung Galaxy S) estaba conectado a mi wifi y cuando salia de mi casa automaticamente se me activaba la tarifa de datos, y cuando volvia a mi casa automaticamente dejaba la tarifa de datos y funcionaba por wifi. Pues hace unas semanas estaba en el McDonald y decidi conectarme al wifi gratuito y tan normal, el problema es que al dia siguiente estaba mirando el twitter en mi casa y note que iba algo lento, y al rato me di cuenta de que no estaba conectado a mi wifi a pesar de tener activado el wifi.... y al desconectar el wifi y volverlo a activar (en el movil) entonces ya se conecto a mi linea. y cuando salgo de casa pues igual, si no conecto los datos pues estoy fuera de casa sin internet y la verdad es que es bastante porculo tener que andar activando y desactivando cuando antes lo hacia todo automaticamente.

y otra cosa, en el whatsapp estoy en varios grupos y ultimamente lo que me pasa es que no siempre los recibo. a veces tengo el movil sin usar y hasta que no lo desbloqueo y tal no me llegan los mensajes. esta mañana por ejemplo me he levantado y supuestamente no tenia nada, pero cuando he desbloqueado el telefono me han llegado cientos de mensajes. a alguien mas le pasa esto?


a ver si alguien puede ayudarme, y perdon por el tocho jeje.

gracias

A mi me pasó algo parecido hace un tiempo y lo solucioné, aunque no recuerdo exactamente cómo porque ya han pasado meses y además afortunadamente perdí de vista android.
El problema viene que antes cuando llegabas a casa el móvil te cogía probablemente siempre la misma IP, que estaría libre para tu móvil. Da igual que tengas una o veinte cosas conectadas al Wifi de tu casa, los móviles SUELEN coger siempre la misma IP de la misma red Wifi.
En el McDonalds, con la cantidad de gente que entra y sale y se conecta y desconecta durante el día, sería una locura que tu móvil cogiera la IP y el de la mesa de al lado también porque estaríais intentando coger la misma, así que funciona, normalmente, al revés, el router o la red del establecimiento asigna la IP con la que te conectarás y se la da al móvil. Lo que pasa, y aquí viene la crítica salvaje y destructiva, es que Android está tan mal optimizado que a veces se lía con las conexiones de red, y es posible que ahora esté esperando que sea la red wifi la que le asigne la IP, por eso al llegar a casa se te debe quedar "conectando..." o "obteniendo direccion IP" y de ahí no lo sacas.

Elimina la conexión wifi guardada del McDonalds y también la de tu casa, y cuando lo hagas ten activados los datos. Vuelve a conectarte al wifi de tu casa como si fuera la primera vez, pon la contraseña y guárdala. Debería volver a conectarse automáticamente la próxima vez.

Lo del whatsapp debe estar relacionado, ya que mientras tu móvil se pasa la noche entera pelando la pava esperando obtener una dirección IP, los datos 3G están preparados y listos para correr y con conexión pero quietecitos en la línea de salida esperando que el wifi se decida a darles paso o no (si no lo digo reviento pero es que la mayoria de samsung galaxy no saben decidir en una situacion asi). A parte de eso, y como ya habrás comprobado, cada dos por tres los que tenéis Android os salen actualizaciones del whatsapp, y cuando algo se tiene que actualizar tantas veces mal asunto.... Imagina lo que pensarías de Sony si tu PS3 tuviese que actualizarse por errores cada semana o dos semanas.

Como ves si lo tuyo era un tocho lo mio es un tocharrón, pero espero haberte ayudado en algo.
 
Última edición:

algua

AlGuA_7
Unido
abril 26, 2008
Mensajes
2,256
Karma
853
Ubicación
murcia
@CYLON_DS gracias por tu respuesta tio, a ver si asi se soluciona, ya he hecho lo que tu me has dicho, he olvidado el wifi de mi casa y el de mcdonald y he vuelto a meter el de mi casa.

y ahora otra pregunta, me he dado cuenta ahora de que en Ajustes/Conexiones Inalambricas/Ajustes Wi-fi si le doy al boton del movil de opciones me deja entrar a una configuracion avanzada. pues bien aqui he visto una opcion llamada "Directiva de inactividad Wi-fi" que sirve para especificar cuando cambiar de Wi-fi a datos moviles, le he dado y tenia marcado "Nunca", lo he cambiado a "Nunca si esta conectado" entendiendo que se refiere a nunca si esta conectado a mi wifi, o se refiere a si esta conectado el wifi del movil? la otra opcion es "cuando la pantalla se desactiva". decir que yo esta opcion es la primera vez que la veo y nunca la habia tocado, asi que no se como estaba antes, pero ahora que la he visto ponia como ya he dicho "Nunca" y lo he cambiado a "Nunca si esta conectado".
 
Superior