Resuelto Problema al iniciar el pc - CPU fan error!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
agosto 28, 2010
Mensajes
3,240
Karma
606
Ubicación
De algún sitio
Holaa pues eso, que cuando inicio el pc pone cpu fan error press 1 to resume o algo asi, sin embargo ayer abrir la placa mientras el pc estaba encendido y el ventilador de la cpu funciona correctamente y tal, mi placa es una asus


A ver si me podeis hechar una mano, gracias.
 
Unido
marzo 24, 2011
Mensajes
849
Karma
404
Ubicación
Barcelona
@markiito dijo:
Holaa pues eso, que cuando inicio el pc pone cpu fan error press 1 to resume o algo asi, sin embargo ayer abrir la placa mientras el pc estaba encendido y el ventilador de la cpu funciona correctamente y tal, mi placa es una asus


A ver si me podeis hechar una mano, gracias.
Si el ventilador esta funcionando puedes entrar en la bios y deshabilitar el mensaje de error, lo tendras dentro del apartado hardware monitor (normalmente el error lo da cuando el ventilador gira a menos de X Revoluciones)

Saludos
 
Unido
abril 12, 2008
Mensajes
1,780
Karma
277
Ubicación
MURCIA
Puede que sea lo que dice el compañero lo de la bios o puede que en el conector de fan de la placa base tengas otro ventilador o el ventilador que tienes funcionando lo tengas conectado a otro sitio busca en la placa donde ponga fan cpu o fan simplemente y verifícalo que está en su lugar un saludo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Unido
marzo 24, 2011
Mensajes
849
Karma
404
Ubicación
Barcelona
No creo que tengas que hacer nada, soy tecnico informatico y he trabajado mucho tiempo con placas asus, que ha mi gusto son las mejores (personalmente las uso en mi pc) pero tienen un gran defecto, usan el sistema cool & quiet que regula el ventilador en funcion de la temperatura del mismo, pero ha su vez tambien tiene el sistema de alerta de revoluciones, por lo que al encender el ordenador habiendo estado parado, la cpu tiene una temperatura muy baja y el ventilador gira a menos de 800 RPM (normalmente por defecto el aviso de fallo de cpu es cuando este gira a menos de esas revoluciones, por lo que sale el aviso)

Saludos
 
Unido
agosto 28, 2010
Mensajes
3,240
Karma
606
Ubicación
De algún sitio
Osea no me tengo qeu preocupar no? ahora mismo estoy jugando a juegos y teniendo todo abierto y le estoy emtiendo tralla y el everest me dice que esta todo sobre los 23 grados mas o menos.
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
ojito que también podría ser que el disipador esté cascando y haya bajado de revoluciones y así ya no es efectivo al 100% como lo era. Vigila mucho las temperaturas con Everest y saca tus propias conclusiones. Un disipador nuevo es muy barato y si le cambias la pasta térmica ya creo q lo dejas como nuevo.
 
Unido
agosto 28, 2010
Mensajes
3,240
Karma
606
Ubicación
De algún sitio
@crea dijo:
ojito que también podría ser que el disipador esté cascando y haya bajado de revoluciones y así ya no es efectivo al 100% como lo era. Vigila mucho las temperaturas con Everest y saca tus propias conclusiones. Un disipador nuevo es muy barato y si le cambias la pasta térmica ya creo q lo dejas como nuevo.
la pasta termica no tiene ni 2 semanas creo, sisi l controlo todo pero va a muy pocas revoluciones pero no suben lso grados... sin embargo otra placa que tenia asus el ventilador siempre me iba a toada castaña y pero no ventilaba nada
 
Unido
enero 31, 2008
Mensajes
284
Karma
60
Ubicación
Palma de mallorca
Yo estoy con lo que dicer Berker83.

Pero si quieres estar mas tranquilo controla la temperatura y la RPM con Algun programita tipo everes. Si todo esta dentro de unos parametros correcto no te preocupes
 
Unido
agosto 28, 2010
Mensajes
3,240
Karma
606
Ubicación
De algún sitio
ya ya demomento no tengo problemas, de todos modos tengo garantia pero ya se me rompio la placa una vez, no me haria gracia que al traerme la esta nueva se me rompa otra xD
 
Unido
abril 12, 2008
Mensajes
1,780
Karma
277
Ubicación
MURCIA
@markiito dijo:
Osea no me tengo qeu preocupar no? ahora mismo estoy jugando a juegos y teniendo todo abierto y le estoy emtiendo tralla y el everest me dice que esta todo sobre los 23 grados mas o menos.
Eso es poco yo lo tengo sobre unos 36 en verano jugando ahora a 28 grados

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior