Probamos Pottermore en PlayStation Home

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
A finales del 2008, y tras estar en estado Beta durante casi dos años, todos los usuarios de PlayStation 3 pudimos entrar a PlayStation Home, un mundo virtual del estilo de otros juegos de PC como Second Life o incluso Los Sims, en el que poder relacionarnos con otros jugadores de PS3 y echar un rato con divertidos minijuegos o simplemente decorando nuestros propios hogares.

Aunque Sony no ha parado de lanzar contenidos como nuevos escenarios, artículos para decoración de los espacios personales, ropa... Los usuarios han ido poco a poco dejando de utilizarlo, unos por no encontrarlo llamativo y otros por monotonía. Y quién lo habría dicho después de ver a la gente luchar por conseguir un código para conseguir la Beta de Home o incluso llegar a bloquear sus servidores el día de su lanzamiento.


Con un futuro incierto ante la futura llegada de PlayStation 4, y siendo poco posible su llegada a PlayStation Vita, Home parece dar sus últimos coletazos de vida en PlayStation 3, y esta semana ha recibido el espacio de Pottermore. Este universo, creado por la archiconocida escritora J.K. Rowling, permite a todos los fans de Harry Potter disfrutar a través de minijuegos de todo lo que rodea a la historia del "niño que sobrevivió".

Callejón Diagon

¿Os suena el nuevo muro que han situado en la Plaza Home? Si, es ese con el que se encontraron Harry Potter y Hagrid en la primera película, y que se abrió con una combinación de pulsaciones sobre sus ladrillos usando la barita mágica. Pues para entrar al Callejón Diagón tendremos que hacer lo mismo, aunque por suerte para nuestra memoria, la secuencia es automática a modo de una "pequeña escena cinemática".


Nuestro personaje automáticamente pasará a estar vestido como un aprendiz de mago, puesto que en Pottermore no se permitirá usar ninguna de las otras vestimentas de Home, a excepción de los gorros y trajes de cada una de las casas de Hogwarts (Gryffindor, Ravenclaw, Slytherin y Hufflepuff) que podemos encontrar en las tiendas del Callejón Diagon.

Los edificios nos recordarán mucho a los de las películas, destacando entre ellos el de Gringotts, el único banco que existe en el mundo de los magos, y que de momento no tenemos noticias de que haya sido rescatado por la Unión Europea. Entre sus calles se reparten tiendas de ropa como comentamos en el anterior párrafo, y otras de animales donde podremos adquirir lechuzas, gatos (señora Norris incluida) o sapos. Pero...¿a quién se le ha olvidado incluir la tienda de las varitas o la de las escobas voladoras? Aunque la segunda sí que puede diferenciarse en uno de los escaparates, no es accesible.


A través de las calles encontraremos textos en los que se nos harán referencia a algunos datos curiosos del universo de Harry Potter, y encontraremos puntos de intercambio de cromos. Estos cromos se obtienen al cumplir ciertos requisitos, aunque para desbloquearlos tendremos que registrarnos en la web oficial de Pottermore y enlazar nuestra cuenta con Home con ella. Algo que posiblemente la mayoría de nosotros no hagamos, porque primero será necesario completar ciertos requisitos en la web.


El principal foco de atención de este escenario nos llega al minijuego de Agrupación de Libros. Disponibles para hasta cuatro jugadores, la misión de cada uno de ellos será la de perseguir a unos libros juguetones que revolotean alrededor de la plaza para guardarlos de nuevo en una jaula. Hasta ahí todo parece sencillo si no fuese por los power ups que nuestros amigos podrán utilizar contra nosotros, y que servirán incluso para "dar la vuelta" a los controles de nuestro mando.


[BREAK=Última llamada a los pasajeros del Expreso de Hogwarts]

Expreso de Hogwarts

Sin la necesidad de pasar entre centenares de Muggles en la estación de King Cross, y evitando el topetazo que podemos llevarnos al intentar entrar al andén 9 y 3/4, llegamos al Expreso de Hogwarts. A lo largo de sus tres vagones volveremos a encontrar zonas de intercambio de cromos junto a más detalles en forma de textos sobre el universo de Harry Potter. Pero este tren está hecho para jugar.


En primer lugar tenemos que destacar un mini concurso de preguntas en el que podremos demostrar a todos nuestros amigos quién sabe más de los libros y películas de Harry Potter. Si por algún motivo no los las leído o visto aún, te recomendamos que te olvides de este juego porque incluye algunos spoilers tal y como se nos avisa nada más acceder a él.


Y por otro lado tenemos el Duelo de Magos, un juego por turnos en el que nos enfrentaremos a otros usuarios o amigos en combates en los que habrá que hacer uso de la varita mágica. Con tres ataques diferentes y la posibilidad de esquivar o bloquear los ataques de nuestro adversario, apunta bien y muévete de un lado a otro para que no seas un blanco fácil. Y si ambos atacáis a la misma vez, prepara tus dedos y pulsa rápidamente la combinación de botones que aparecerá en pantalla. El más rápido será el vencedor.


Aunque he de reconocer que he sido fan de las películas de Harry Potter desde que era un niño, ambos escenarios me han encantado y aún sigo preguntándome por qué no se lanzaron antes. Esperemos al menos que esto sirva para que se sigan incluyendo contenidos como algunas zonas del castillo de Hogwarts, o hasta un minijuego en el campo de Quidditch. Por pedir que no quede.

Con escenarios como estos, Home no estaría tan muerto como lo está hoy.
 

Archivos adjuntos

Juanhobby

Juanhobby
Unido
agosto 16, 2009
Mensajes
6,155
Karma
4,842
Ubicación
Sevilla
Aparte de que no te cobrarán por la mayoría de las cosas (si quieres tener más, de lo contrario puedes seguir gratis pero teniendo miles de cosas menos) Home debería de tener trofeos para todos esos minijuegos de tal mundo virtual. Seguro que así habría muchísimas mas personas jugando todas las semanas en PS Home
 

Gazafello

Yelai
Unido
noviembre 30, 2012
Mensajes
22
Karma
3
La verdad es que si hicieran Hogwarts sería una pasada, o más bien un juegazo gratuito, la verdad es que de esta idea se puede sacar muchísima chicha, o eso me hace pensar mi cabeza.
 

Josepacoburl

dracosfera3
Unido
mayo 30, 2009
Mensajes
2,119
Karma
452
Ubicación
Sevilla
Personalmente lo dejé porque empezaban a cobrar por muchas cosas, y me cansaba que fuera tan red social en vez de juego. De todas formas, reconozco que para lo que es está bien.
 
Superior