Pro Evolution Soccer 2009

Unido
noviembre 22, 2007
Mensajes
147
Karma
35
Ubicación
Collado Villalba (Madrid)
Aun con todo, sigue siendo PES

vivaa el fiffaa 09!!!!!!!!!!!!
Todas las opiniones son respetables, pero puntuar así un juego me parece una frivolidad y de muy poca ayuda de cara a los usuarios que no tengan el juego y quieran saber que tal está...

Hay que reconocer que la saga PES parece haberse limitado en los últimos años, sobretodo los dos últimos años, a vivir de las rentas, porque apenas han retocado un poco el juego, e incluso e algún caso, esos retoques han hecho que el resultado final vaya a peor...

Sin embargo, y ahí va en gustos, la jugabilidad que ofrece este juego, permanece intacta, es decir, sobresaliente...Si le doy un 8,75 y no más en este apartado, es únicamente debido a que se les debe exigir que hagan un trabajo acorde al potencial técnico que ofrece la nueva generación de consolas, y porque estoy convencido de que a poco que se lo propongan un poquito, lo conseguirían.

No cabe duda de que los apartados en los que más palidece con respecto al fifa 09, dejando al margen la BBDD de equipos que tiene el fifa 09 (ahí la diferencia es, como siempre, sonrojante....), es en lo que se refiere a los gráficos, y al modo multijugador online...En los gráficos es donde el resultado que a alcanzado el juego de electronics arts es sencillamente espectacular...pero aun reconociendo que aparte de mejorar el juego graficamente, lo han mejorado en la simulación, muy lograda, estoy seguro de que para si quisieran el sistema de control del PES, que sigue siendo una auténtica delicia...Y el modo online, por mucho que no sea tan desastre como el del PES 2008, el cual no era muy dificil de superar, sigue dejando bastante que desear...

Es de agradecer la inclusión de la licencia de la UEFA, pero casi hubiera sido mejor que hubieran hecho un esfuerzo por mantener las licencias que ya tenían (liga española) y conseguir alguna más...No se entiende que desde hace unos añitos la Bundesliga no aparezca ni con nombres ficticios de equipos y haya que recurrir a parches o edición de los equipos....Inconcebible.

En conclusión, que a todos aquellos que realmente les guste la saga PES, que no duden que seguirán viciándose con el PES 2009 horas y horas, pero que no esperen ninguna revolución, porque no la hay en ninguno de los aspectos.

Esperemos que para el 2010, Konami se ponga las pilas, no se limite a actualizar el juego, y esta saga vuelva por sus fueros...
 
Unido
diciembre 31, 2008
Mensajes
1
Karma
0
Buenas soy nuevo en el foro, y hace dos semanas me trajeron la ps3 con el ps2009, la verdad es que es superior a lo que imaginaba. Pero tengo una pregunta, pueden desde mi consola jugar dos en el mismo equipo vs. otro equipo on line? si se puede saben como puedo hacerlo. Disculpen si es donde no debo escribir pero ando medio perdido. Gracias
 
Última edición:
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
el peor PES de la historia.
este fin de semana lo he jugado en casa de mis primos, no tardamos ni 5 partidos en poner el FIFA.

por eso es ahora cuando puedo hacer este analisis, pues hasta ahora, no habia jugado en profundidad, pero pensaba que era imposible empeorar aun mas lo del PES2008, pero konami lo ha logrado.

los graficos...bueno, simplemente cuesta distinguir este juego de los de PS2, un refrito en HD con innumerables fallos como el cesped, el publico o las vestimentas de los jugadores que parecen de carton. y el efecto desenfoque que han metido en las repeticiones, no haga espectacularidad, sino que trata de disimular los grandes fallos que hay en los graficos mas "alejados".

el sonido....que decir de el, canticos que se repiten desde el principio hasta el final del partido (la misma cancion 90 minutus? donde se ha visto eso?). musica insulsa, comentarios sosos, desacompasados, sin sentido y sin coherencia a lo que pasa en el partido... ademas, la pelota parece un pedazo de madera, que suena igual cuando la conduces o cuando la golpeas con fuerza, es indiferente, el sonido simepre es el mismo para cualquier golpeo de balon.

la jugabilidad....desastrosa, no queda ni un resquicio de lo que esta saga fue en PS2 y Xbox, jugadores que pierden el sitio, pasillos por los laterales, y si cubren el latera, da igual, pues entonces dejan el pasillo en el centro, jugadores con movimientos lentos y pesados (lo que no impide que sea un continuo correcalles, pero a camara lenta), mala fisica de choques, el balon hace lo que quiere cuando quiere, demasiado facil rematar, porteros ineptos, no correspondenci entre ordenes en el pad y movimientos del jugador.....un desastre, un suspenso como la copa de un pino, primero por ver lo que es ese apartado despues de lo que se consiguio antaño, y segundo, porque realmente es imposible aprobar un sistema lleno de fallos.

en otros asperctos, los pasos atras con las licencias, los problemas que hay en el modo online, lleno de fallos que arrastran desde PES2008, las escasas novedades y el poco trabajo detras de un juego que cada vez va mas para atras, y que ya solo vive de aquellos fans que aun se niegan a ver el brutal repaso que le da su competidor FIFA09 en todos lso aspectos en esta generacion (incluso en el jugable, cosa que parecia imposible hace tan solo 3 o 4 años) y que por tanto no quieren dar el salto a lo que hoy por hoy es el futbol "next gen" mas por cabezoneria que por otra cosa. entre tanto fallo y tanto paso atras, solo dos reseñas, la champions league, y el "se una leyenda" (copiado del "be a pro", pero que tiene su miga) insuficiente para un juego que fue el mas grande y que no justifica los 60 o 70€ que cobran por un juego anclado en la "past gen" pero que incluso es mucho peor que en ella. de ahi que aunque muchos se resistan, FIFA09 lleve casi el doble vendido a nivel mundial y quintuplique los resultados online de este juego.

Konami, tarjeta roja, sancion y hasta el proximo partido, a ver si sabeis jugarlo como debe.
 
Unido
enero 21, 2009
Mensajes
215
Karma
28
pro siempre a sido un buen juego simplemente que a tenido una mala época estos dos años que fifa ha aprovechado a la perfección por haber innovado mucho respecto a sus últimos títulos, pasará lo mismo de aquí a unos años, siempre ha sido un duelo entre estas dos compañías... respecto al Pes de estos año el apartado gráfico bien, el de siempre esta bien conseguido , sonido me desilusiona bastante y la jugabilidad me deja que desear en mi opinión y para jugar yo, se que habrá gente que le guste y tal...pero es mi opinión, me parece ya demasiado robotizada para una consola tan sofisticada como PS3 en PS2 lo comprendía pero ya es hora de ponerse un poquito las pilas. un saludo
 
Unido
mayo 26, 2009
Mensajes
2
Karma
0
que alguien me diga ke tengo ke hacer para fichar las estrellas como c.ronaldo o messi o alguno de estos k no kieren fixar x mi club si tengo una popularidad de ekipo de S y les ofrezco todo el dinero posible....ke tengo k hacer ??
 

karpov1

karpov1
Unido
octubre 4, 2006
Mensajes
937
Karma
114
Ubicación
rivas
tiene mejorado el online
tiene modos nuevos
no es FIFA con su patetica jugabilidad.

Que no sea mejor que el PES 6 no quiere decir que sea malo.

hoy por hoy es lo más que se puede pedir.
 
Unido
junio 17, 2009
Mensajes
84
Karma
1
Ubicación
algun lugar de españa
el declive de pes empezo en pes6, de ahi su rival (fifa) le ha ido comiendo terreno hasta superarlo, mas equipos, balones, equipaciones,estadios, y de graficos no hablo por que no se como seran los de fifa. Yo me compro los pros de primera y los fifas de segunda mano, pero creo que esta vez la cosa va a ser al reves
 
Superior