Pro Evolution Soccer 2009

Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
yo no se en que piensa konami. tal vez deberia dejar pasar un año sin sacar PES, y desarrollar desde 0. no le vendria mal a la saga. como enamorado de esta saga desde siempre, no puedo ver en q se ha convertido, este año me he comprado el FIFA, pero con un profundo dolor por el PES. Y es q el FIFA me encanta, por eso me dolia pensar q me estaba comprando ese juego, xq el PES esta arrastrandose por el fango, mientras FIFA estaba lanzado ya q de no ser asi, no me habria coprado el de EA, pero el trabajo de unos y otros me acabo por convencer.

es ql PES sigue haciendo refritos graficos, cuando la nueva generacion necesita un motor nuevo, y no una version HD de la PS2.

tambien necesita un sonido menos rancio, q las canciones q usa son de lo mas soso. el sonido del balon es de lo mas chapucero, el publico siempre suena igual e incluso llega a cantar la misma cancion TODO el partido. y los comentarios, punto negro de la saga, no ayudan nada, Maldini deberia de hacer algunos comentarios "personalizados" como hacen en el FIFA con jugadores como Etoo, van nistelrooy, equipos como el real madrid, el manchester...se gastan bromas entre comentaristas..... con los conocimientos q tiene maldini en futbol, esto se podria aprovechar, pero en vez de eso, le tienen leyendo un estricto guion q suena de lo mas chapucero, y encima a destiempo muchas veces....

la jugabilidad no es la de siempre, negarlo es de locos, si fuese igual, el PES estaria siendo un rotundo exito y no un mar de criticas. el balon q parece no alejarse del jugador mas q una distancia determinada como si lo llevase atado, los jugadores q parecen pesarles las piernas por lo lentos q corren, equipos sin rigor tactico q hacen autopistas al gol por las bandas (y el pase atras o de la muerte sale una y otra vez), momentos en los q como bien dice el analisis, parece cambiar de peso u gravedad segun el caso........lo que siempre tuvo PES para ser el rey, increiblemente se ha perdido.

los modos de juego al menos han mejorado con el ser leyenda y la champions. escasisimo de licencisas, el comprar la de la champions no le ha servido de mucho, pues tampoco trae todas, un parche reciente ha incluido unas cuantas mas, pero por desgracia eso no le importa a quien no tenga online en su maquina (q es mas gente de la q parece). y el modo online parece haber mejorado, pero nose, porque yo no leo mas q quejas de gente q le va como el culo, y encima este año, sacan un test de velocidad como diciendo "no es por nosotros es tu mierda de conexion".

en fin, esperemos q el PES vuelva a ser algun dia el rey q logro ser antes, mientras tanto, yo no pagare 60€ en un juego descuidado por completo.
 
Unido
agosto 7, 2008
Mensajes
8
Karma
0
no me lo e comprado si quiera x lo del año pasado no puedo decir ke sea seguidor de fifa xk exepto este año y el pasado e sido de pes pero desgraciadamente a empeorado y no es eso si no ke fifa da lo ke nunca abia dado un juego futbolistico asi que la puntuacion no podia ser mas
 
Unido
junio 9, 2008
Mensajes
90
Karma
5
el pro era buenisimo en la ps2, los pro 2008 y 2009 son una mierda, y quien diga que son mejores que el fifa 08 y 09 es porque sencillamente no han jugado.no es por menospreciar pero me da pena la gente que va diciendo buaaa el pro como mola tio!! cuando veo cosas asi me pregunto ¿ estos han jugado al fifa? la respuesta es evidente, se creen que fifa es lo que era y no se dan cuenta de lo que se estan perdiendo
PD: yo era de pro hasta que vi el pro 2008 y el fifa 08 y dije...venga!!!y me pase a fifa.
 

israel_jr09

Baneado permanentemente.
Unido
septiembre 16, 2008
Mensajes
5
Karma
4
yocreo ke el vato ke el vato ke hizo este analisis es fifa a muerte pke no es para tanto lo ke idce de pes09, es un juegazo mucho mejor ke fifa09 facil, no se pke critican duramente a pes 09 y a fifa 09 lo concienten, no valen keso, todods estan en contra de pes 09
 

manu_isidro

Vector-cc
Unido
enero 13, 2008
Mensajes
1,546
Karma
266
Ubicación
Cáceres
No esta mal, a mi este año me ha satifascido bastante,mucho mejor que el del año pasado,aunque eso si,tienen cosas que mejorar pero bueno al menos han mejorado con el del 2008.

saludos:trofeo:
 

Kof98

Lord
Kof98DMO
Unido
junio 27, 2007
Mensajes
5,446
Karma
7,169
Ubicación
En un pais multicolor, habia trolls a mogollon
Gran analisis del juego.:palmas:
Has dicho las cosas tal como son y tan puras como la verdad.
Otro fan de PES como yo que se siente decepcionado con este juego.
Mucho tienen que cambiar las cosas para que me compre otro PES.:X
Ya puede Konami ponerse las pilas bien y deleitarnos con un juego completamente nuevo porque su formula ya no funciona.
Buen Analisis Stewie, un abrazo compi
 
Unido
febrero 26, 2007
Mensajes
298
Karma
39
yo creo q a mejorado con respecto al año pasado... pero aun tiene q pulir muchos detalles

:palmas::palmas::palmas::palmas:
 
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
1,969
Karma
909
No se que le veis de malo, lo que pasa que mucha gente que critica, solo ha provado la demo, y no tiene nada que ver.

Y ha cambiado muchísimo respecto al año pasado, ahora es casi imposible irte de dos tíos (si juegas en Destacado), luego tiene dos modos espectaculares, el de la Champions me encanta la presentación, ahí los equipos saludandose mientras suena el himno, después el Modo Leyenda, impresionante, sin palabras, soy SD y juego en destacado y me ha costado un conseguir la titularidad.

Los que se hayan pasado del Pes al Fifa, porfavor, alquilaros el juego, ya vereis como no tiene nada que ver con la Demo.

Salu2!!
 

vinylo

vinylo
Unido
enero 16, 2008
Mensajes
2,837
Karma
393
Ubicación
Cordoba
a mi la verdad que me encanta y estoy super enganchado al pes2009,para mi el mejor juego de futbol que he jugado

XDXDXDXDXDXDXD :douh: :ein:
--- [ Añadido ] -----
para esta generacion el pes lo veo arcaico como se nota ke konami no le pone la misma ilusion ke le ponian a los de ps2 cuando querian destacar y lo cnsiguieron pero ahora estan a años luz.
--- [ Añadido ] -----
el pro era buenisimo en la ps2, los pro 2008 y 2009 son una mierda, y quien diga que son mejores que el fifa 08 y 09 es porque sencillamente no han jugado.no es por menospreciar pero me da pena la gente que va diciendo buaaa el pro como mola tio!! cuando veo cosas asi me pregunto ¿ estos han jugado al fifa? la respuesta es evidente, se creen que fifa es lo que era y no se dan cuenta de lo que se estan perdiendo
PD: yo era de pro hasta que vi el pro 2008 y el fifa 08 y dije...venga!!!y me pase a fifa.
:palmas::palmas::palmas::palmas:
 
Última edición:
Unido
octubre 26, 2008
Mensajes
1
Karma
0
Hola, antes que nada me gustaria decir algunas cosas de este PES2009, el juego es bueno pero a esta altura la gente de konami falla nuevamente en varios aspectos. 1)- Como puede ser que no tengan las licencias oficiales de los clubes???; considerando el precio del juego me parece una falta de respeto a los fieles jugadores/clientes de PES. es muy feo jugar con escudos/nombres de clubes y jugadores ficticios. 2)- Para cuando la liga argentina? como puede ser que el juego fifa por lo menos siempre respeto a sudamerica y tiene la liga de Brasil por dar un ejemplo. Tanto le cuesta a la gente de konami y de PES realizar al Liga Argentina???. Lamenteblemente Siempre se olvidan de Sudamerica, y eso que en estas tierras estan los mejores jugadores del mundo. A ponerse las Pilas Señores!!! AGAN LA LIGA ARGENTINA Y PONGAN LOS NOMBRES DE CLUBES/JUGADORES Y ESCUDOS OFICIALES!!!
--- [ Añadido ] -----
Perdon me falto la H de hagan! jaja es que en medio de la calentura se me paso!
 
Última edición:
Unido
agosto 23, 2007
Mensajes
1,148
Karma
137
Ubicación
Málaga
A mi konami no me clava otra mierda como el año pasado (siempre he comprado pes hasta el 2008) yo ya he probado el pes 2009 y el fifa 09 y definitivamente prefiero futbol real ( FIFA ) asin que pasao mañana me lo pillaré por 30 € ^^

Un salu2
 

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Mensajes
8,893
Karma
5,055
Ubicación
Málaga
Sin duda alguna la saga Pro Evolution Soccer no se merece éstos dos años que lleva.. vaya decepción.

Espero que se curren mejor el Pro 10 porque sino no sé si volveré a confiar en éstos.. me acuerdo cuando en PS2 me compraba los Pros sin leer antes nada, Pro1, Pro2, Pro3, Pro4, Pro5 y Pro6.. me encantaron..

He puesto ésta baja nota porque es una decepción..
 
Unido
noviembre 27, 2007
Mensajes
141
Karma
27
Ubicación
mexico df
pues a mi la verdad me desepciono, los graficos si bien es cierto que hay algunos jugadores que estan calcados, todos se ven pixeleados en los bordes, por lo menos a mi esa impresion me da, el pasto realmente lamentable, el sonido al golpear el balon es de risa, parece que estoy jugando teken o algo parecido, los movimientos muy roboticos a mi parecer, no pasas de las mismas 8 direcciones de juegos anteriores, lamentable para un juego next-gen, y mas en su segunda edicion para consolas next-gen, licencias la verdad ni hablamos, ya que estamos pagando por un juego completo, no juegos a medias que otros usuarios con muhco tiempo y habilidad terminan el juego por konami, sin mas vendere el juego.
 
Última edición:
Unido
noviembre 11, 2007
Mensajes
1,142
Karma
346
Ubicación
Buscando los zapatos
horroroso

Graficos: Bien, han mejorado algo. Los jugadores tienen buen aspecto y han dado mas variedad a los campos, si bien las gradas son muy sosas. El movimiento de los jugadores es muy falso, llegando a afectar a la jugabilidad.

Sonido: Bien. En los menus esta bastante acertada, ademas puedes cambiarla por la musica que tu quieras si no te gusta. En juego siguen con los comentarios del año pasado añadiendo algunos nuevos. Y por lo que hace al sonido de los choches, disparos... es bastante mejorable, aunque no molesta especialmente.

Jugabilidad: Mal, peor que el anterior. Los jugadores se tiran solos cometiendo faltas y tarjetas, los porteros paran lo imposible y dejan pelotas muertas en el area, los laterales desaparecen dejando huecos enormes, el disparo a pierna cambiada es imposible, los quiebros son muy bruscos (de hecho lo son tanto que puedes llegar al area rival haciendo zig-zag), y mil cosas mas. Por otro lado se ha aumentado la efectividad de los pases al pie y por alto (al hueco siguen mas o menos igual) y ya no se permiten las grandes carreros, como sucedia en el anterior.
En cuanto a los modos de juego, se manetien igual con dos novedades. La Champions (no esta mal) y el be a pro, o como se llame (injugalbe). El online no lo he porbado.
 
Unido
septiembre 16, 2008
Mensajes
545
Karma
142
Ubicación
Madrid
A mi me encanta

Bueno yo empiezo, los graficos estan muy bien, pero se pueden mejorar..
El sonido lo que falla, es el balon, suena como una bomba al pasar jaja...
La jugabilidad, excelente pero el se una leyenda falla pero poco a mi no me gusta mucho...
La satisfaccion, Sin Palabras.
 

Clon.n

Id_Grinder
Unido
junio 14, 2008
Mensajes
2,116
Karma
524
Ubicación
D.F, México
Yo lo compro por el Editor para Licencíar todos los equipos 2da por el Online que va de 10 y pués jugar con 4 amigo, no no no, no me quíero imaginar la plena diverción que nos pondremos!

Saludos ;)
 

marcktm

Baneado.
Unido
octubre 20, 2008
Mensajes
9
Karma
2
Ubicación
BADALONA
una aclaracion. no se pq decis ke el pes esta tan mal, os quejais de ke los jugadores vasculan y dejan espacios, pues normal como el futbol de verdad se mueven dependiendo de donde este la pelota.
el movimiento de la pelota esta muy conseguido otro aspecto ke no se pq os quejais.
la I.A. tambien esta muy bien por ejemplo jugando en leyenda cuando estas en el banquillo y tienes que ver como juega tu equipo ves como latocan y se mueven y abren espacios en la defensa como en la realidad.
PD: los que dicen que le PES no vale nada y ke el FIFA es mejor, es pq con el PES no meten ni un gol
 
Superior