Primeras Impresiones - Beta Multijugador Call of Duty: Black Ops 4

salarcon

Administrator
Unido
marzo 1, 2018
Mensajes
496
Karma
1
Desde el día 3 de agosto hasta el día 6, todos aquellos jugadores y jugadoras que pre-reservaron la Edición Digital Deluxe del juego para PlayStation 4 han podido disfrutar de la Beta Abierta del Modo Multijugador de Call of Duty: Black Ops 4.

En LaPS4.com hemos tenido acceso a la misma y os traemos nuestras impresiones del que actualmente es el modo más famoso y jugado de la saga Call of Duty, a la espera de que Blackout, el modo Battle Royale que Black Ops 4 piensa introducir por primera vez, salga a la luz en la Beta dedicada que tendrá lugar en septiembre, con fecha oficial todavía sin confirmar.

De vuelta al futuro



Call of Duty: Black Ops 4 vuelve a romper con el espíritu nostálgico que World War II trajo de vuelta para recuperar la estela que la saga dejó con Call of Duty: Black Ops 3. Volvemos a las guerras futuristas donde están presente todo tipo de gadgets y armas de tecnología punta que nos ofrecerán distintas maneras de acabar con nuestros enemigos.



Así pues, quienes estuvieran habituados al modo multijugador de la tercera entrega de la saga Black Ops notarán que la mayoría de los elementos apenas han cambiado, a diferencia de lo que pudimos ver en WWII.

No obstante, Call of Duty: Black Ops 4 viene con más de una novedad bajo el brazo, buscando distinguirse de su entrega predecesora sin perder la esencia de la misma.

Viejos conocidos



Call of Duty: Black Ops 4 vuelve a basar el modo multijugador en los Especialistas, como ya hizo la anterior entrega. Antes de cada partida deberemos elegir a alguno/a de estos mercenarios, los cuales poseen tanto armas como equipamientos especiales.

Muchos de estos Especialistas ya debutaron en Black Ops 3 (os sonarán nombres como Battery, ahora con el pelo rosa, Firebreak, Ruin o Prophet) y en esta entrega vuelven a la carga de forma muy similar. En la Beta Abierta han estado disponibles diez de ellos, aunque suponemos que se añadirán más en un futuro.

Volvemos a ver a algunos de los mercenarios de Black Ops 3, con algún cambio de look Volvemos a ver a algunos de los mercenarios de Black Ops 3, con algún cambio de look


En esta ocasión, en vez de un solo equipamiento, cada Especialista tiene dos "habilidades" distintas, una más potente que otra. De esta manera, podremos adecuar nuestra manera de jugar a las necesidades de nuestro equipo en cada partida.

Esta nueva dinámica sustituye a las granadas, tanto a las explosivas como a las tácticas, de manera que quedan relegadas a habilidades secundarias de un Especialista en concreto, cosa que cambia la manera de enfrentar las situaciones, ya que ya no podremos lanzar una granada cegadora antes de entrar corriendo en una sala o colocar una Claymore en un sitio clave a no ser que hayamos escogido a ese Especialista y además tengamos la habilidad activa en ese momento determinado.

Similitudes y diferencias



Otro de los cambios con respecto a la anterior entrega es la eliminación de los exoesqueletos, que permitían a los jugadores realizar dobles saltos, caminar por las paredes o acceder a posiciones elevadas. Esta pérdida del componente “tridimensional” hace que el juego no dependa tanto de la habilidad con el mando si no más de nuestra precisión de apuntado, tal y como pasaba en entregas más antiguas, volviendo así a un ritmo de juego más táctico.

Las rachas de bajas cuentan con un sistema similar a lo que ya estamos acostumbrados, con clásicos como el UAV, el RC-XD o el misil Hellstorm de vuelta para lograr darle la vuelta a una partida complicada.

 Vuelven las rachas más clásicas de Black Ops Vuelven las rachas más clásicas de Black Ops


Lo mismo podemos decir del apartado Crear una clase, en el que podremos personalizar nuestras armas con distintas miras y accesorios, además de escoger las clásicas Ventajas e incluso un sistema de Comodines para fortalecer nuestro equipamiento.

Tanto las Rachas de bajas como el apartado Crear una clase han eliminado las Fichas de desbloqueo, que anteriormente ganábamos al subir de nivel, para volver al clásico sistema de desbloqueo por nivel, así que si queremos empuñar un fusil de asalto en concreto deberemos esperar hasta alcanzar el nivel que el arma nos exige.

Algo que llama bastante la atención es el añadido de la barra de vida de los jugadores enemigos, de manera que mientras disparamos podemos comprobar en todo momento cómo vaciamos la barra con nuestros disparos o a cuánto se nos ha escapado un rival.

Comparando este apartado de Black Ops 4 con su antecesora, y a falta de sacar la calculadora para hacer números, da la sensación de que necesitamos más balas para acabar con un enemigo, y si a eso le sumamos las mejoras en el blindaje que podemos desbloquear y equiparnos, parece ser que necesitaremos más munición para acabar con según qué jugadores, lo que quizás a algunos y algunas les parezca algo negativo mientras que otros lo agradecerán.

Las habilidades de los Especialistas apoyarán al equipo de maneras muy diferentes Las habilidades de los Especialistas apoyarán al equipo de maneras muy diferentes


Otro de los cambios más sonados es el modo de curación. En anteriores entregas existe el sistema de autocuración, mediante el cual recuperamos nuestra salud tras ser heridos si no recibimos ningún daño durante algunos segundos.

En esta entrega tendremos a nuestra disposición Inyecciones (adjudicadas de base al botón L1) que harán las veces de botiquín, por lo que tras una refriega deberemos curarnos manualmente, perdiendo la capacidad de apuntar, si queremos recuperar nuestra salud de forma gradual. Estas inyecciones estarán disponibles cada pocos segundos, y serán modificables si nos equipamos con mejoras concretas.

Nuevos campos de batalla



Esta Beta abierta ha dado acceso a seis mapas distintos, en los que hemos podido disputar varios de los modos de juego que han estado desbloqueados durante estos días.

No faltarán clásicos como Duelo por equipos, Baja confirmada, Buscar y destruir o Dominio. A todos ellos se les ha sumado un nuevo modo de juego, llamado Control, en el que ambos equipos se turnan por rondas para atacar o defender dos zonas concretas. Cada equipo cuenta con un número de vidas en común, por lo que la partida terminará en cuanto un equipo conquiste las zonas a atacar, se acabe el tiempo o se terminen las vidas de alguno de los combatientes.



Recordad que Treyarch anunció que varios de los mapas más queridos por los fans volverían en esta cuarta entrega de la saga Black Ops, entre los que se incluyen Jungle (Black Ops 1), Slums (Black Ops 2), Summit (Black Ops 1) y Firing Range (Black Ops 1), mientras que Nuketown se añadirá más tarde al juego.

Conclusiones



Call of Duty: Black Ops 4 no busca innovar demasiado ni acercarse al corazón nostálgico de sus fans más antiguos como ya paso con WWII, si no que repite la fórmula que Black Ops 3 asentó y busca mejorarla para cosechar el mismo éxito que su antecesora.

Parece ser que la nueva entrega de la saga Call of Duty ya está a punto para irrumpir en el mercado por todo lo alto. Con esta Beta Abierta Activision busca la manera de recibir una retroalimentación a tiempo real con los jugadores para pulir el juego de cara a su lanzamiento el 12 de octubre de este mismo año.

Si sois de los que estabais cansados de las guerras futuristas y el ritmo marcado por las últimas entregas de Black Ops, no esperéis un regreso a sus orígenes o grandes novedades. Sin embargo, si Black Ops 3 os gustó y seguís añorando su planteamiento, Black Ops 4 no os decepcionara en absoluto, al menos en lo que a su modo Multijugador se refiere.



En septiembre de este mismo año llega la Beta Abierta de Blackout, la gran novedad de esta entrega, pues será la primera vez que la saga Call of Duty incorpora un modo Battle Royale a sus modos de juego, por lo que tendremos que ser pacientes este verano para ver qué tal le sienta este cambio a Black Ops 4.

Asimismo, Call of Duty: Black Ops 4 será el primer Call of Duty en 15 años que prescindirá del clásico Modo Campaña para centrarse únicamente en sus modos multijugador, decisión que ha dividido a sus fans, aunque la compañía no espera que esto influya en el número de ventas.
 

Archivos adjuntos

gustavopipi13

gustavopipi13
Unido
octubre 7, 2015
Mensajes
20
Karma
1
no me gusto la beta, asi que comprare battlefiel v, prefiero seguir la linea guerra mundial, como cod ww2
 
Superior