Premios LaPS4 2016: Juego con mejor guión y narrativa

Redaccion

Redaccion laps3.com
Colaborador
Unido
enero 26, 2011
Mensajes
526
Karma
16
Hora de hacer una de las últimas paradas en nuestro camino al Game of the Year (GOTY) 2016. El año queda marcado por algunas grandes historias, narraciones, relatos y tramas que nos han sorprendido o gustado, y que bien merecen competir por el galardón a mejor narrativa del año en nuestros Premios LaPS4, que venimos dando durante estos últimos días. Aquí tenéis a los 5 nominados para el equipo de redacción y el título ganador:



En esta clasificación se han tenido en cuenta factores como lo interesante de los acontecimientos contados, el nivel de los diálogos, los giros inesperados, el carisma y empatía que generan los personajes, o los finales con mensaje y refuerzo de valores. Jugar a videojuegos no es solo diversión instantánea, también diversión más a medio y largo plazo, dejándose envolver durante las horas que sea, desde 2 a 200, en tramas y narraciones inolvidables.

De esta forma, en la categoría de Juego con mejor narrativa, destacan los siguientes cinco nominados:
  • Firewatch, de Campo Santo Studio
  • Deus Ex: Mankind Divided, de Eidos Montreal
  • Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, de Naughty Dog
  • This War of Mine: The Little Ones, de 11 Bit Studio
  • The Last Guardian, de Team ICO y Japan Studio
Para conocer al ganador de esta categoría, como en vídeos previos, no tenéis más que echarle un vistazo al vídeo ubicado en este mismo texto. Durante los próximos días desvelaremos los ganadores que quedan en el resto de categorías de estos primeros premios LaPS4 a lo mejor del año que termina. ¿Estáis de acuerdo con el premio? ¿Cuáles son vuestros juegos con mejor narrativa favoritos de 2016?

Otros Premios LaPS4 2016
Mejor juego independiente.
Mejor juego de realidad virtual.
Mejor juego deportivo o de conducción.
Mejor juego RPG
Mejor juego de lucha
Mejor juego de acción shooter.
Mejor juego de acción y aventura.
Mejor multijugador
Mejor banda sonora original
Mejor apartado gráfico
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

emelki1968

emelki1968
Unido
septiembre 25, 2014
Mensajes
112
Karma
0
Ubicación
EE.UU.
Sinceramente, que no esté "Mafia III" en esta categoría me parece un auténtico error. Que el juego sea mejor o peor no quita que la historia tenga un guión que ya quisieran muchos de los nominados tener, por no decir que la narrativa utilizando los flashbacks y el aspecto de documental televisivo le dan un toque completamente fresco y lleno de posibilidades.
La calidad del juego en su conjunto no debería afectar el valor de un aspecto concreto del mismo, en este caso su guión y valor narrativo.
En fin, un tanto decepcionante por ahora los premios divididos en categorías.
 
Superior