Postea y comenta tus platinos ( PS3 - PS VITA - PS4 ) Leer el primer post y sus normas.

Epethe Khan

Casiplatinador
Unido
junio 23, 2021
Mensajes
656
Karma
429
Ubicación
En un reset mu hard...
Yo solo tengo 20, hace muy poco que llevo con el bicho de sacar trofeos y fué de rebote por una apuesta y ahora no puedo parar jajajajaja, el último el del Bob Esponja del Plus, facilongo pero con alguna espátula muy puñetera para mancos como yo. El del Lost Words me gustó bastante sacarlo también. En la Series X saqué los 1000G de Guardianes de la Galaxia y en nada lo repetiré para re-platinarlo.
 
Última edición:

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
Platino nº125

1650628587579.png

Elden Ring

Dificultad del platino: 5/10
Diversión: 7.5/10
Calificación del juego: 6/10

Primero decir que la dificultad del platino, al menos llevando un astrólogo, no me ha parecido para tanto. Obviamente algún boss se te atasca o alguna zona te matan pero como cualquier otro juego, aunque eso si, yendo muy prudente y no a lo loco.
Me parece que es tirando a fácil porque cualquier persona te puede pasar infinitas runas u objetos que te hagan el camino mas fácil, a mi me pasó un compañero del foro un montón de runas y las he ido utilizando cuando veía que me quedaba corto en alguna zona pero sin abusar, si no seguramente bajaría algo la dificultad.

En cuanto a la calificación del juego... se que muchos me van a atizar (hola @JL_Crowe ), pero aunque es divertido, tienes la sensación de crecer y todo eso, veo muchos puntos negativos y muy negativos. Lo pongo en spoiler por no ensuciar y a quien no le interese que pase XD

De primeras, lo mejor del juego me parece el mapeado junto con la exploración, nunca he jugado a otro soulslike o como se llamen pero en éste me ha parecido lo mejor del juego junto con las recompensas, hay armas y armaduras para aburrir y cada una con unos poderes únicos. También hay gran cantidad de armaduras, talismanes, etc... como para poder adaptarte a situaciones, es genial. El mapeado de ciertas zonas es sublime, por ejemplo la zona de Nokron, el árbol dorado y la ciudad al final... ves cosas muy chulas, grandes y bien conectadas. Mención especial al diseño de ciertos bosses, en concreto me han encantado Malenia y Radahn.

Pero ahora viene lo negativo, y muy negativo. Para mi un gran juego tiene que tener, entre varias cosas, una gran historia, y este juego no es que tenga una historia mala, es que directamente no tiene historia, es algo nulo o que incluso le resta al juego. Directamente el juego te hace aparecer en cierta zona y ale para adelante, pero es todo el juego igual, los NPCs, que son pocos, no sirven para nada (en cuanto a la historia). Te enfrentas a jefes porque si, sin saber si son malos o buenos o que, y luego cuando vas a ver los finales, yo esperaba al menos algo, pero nada, 4 de 6 finales son una cinématica (90% idéntica) de 30 segundos con el mismo texto donde te cambian las 2 ultimas palabras, sin decirte que mas pasa o que ocurre con esa decisión, otra es una cinemática sin siquiera decirte nada y la otra bueno, intuyes que, pero poco mas. Horrible, es lo que menos me ha gustado del juego. Y eso que se supone que tenían a un escritor de éxito a cargo del "lore".

Otra cosa negativa que viene como consecuencia de la anterior es que yo he tenido que usar guía para ver mas o menos hacia que zonas moverme y que ir haciendo, lo que le resta la diversión para mi gusto.

Otro punto negativo es que no hay siquiera diálogos, que a parte del tema de la historia hacen que te quites 2 de los 3 puntos que mas gastan en un videojuego (un buen guion/historia y los doblajes). Sentía que iba solo por ahí y que era un mundo vacío. No me reitero en el apartado de la historia pero aquí también podría indicarse.

La dificultad me parece muy artificial, se basa simplemente el que el bicho tiene un arma que es siete veces mas grande que tu y cada vez que te pega te quita la mitad de la vida en adelante. No es que sea difícil porque no lo son, simplemente es que pegan mucho y desde muy lejos. Este apartado me ha dejado un poco meh, esperaba otra cosa mas elaborada.

Esto es lo mejor y pero que me ha parecido del juego xD, podría comentar mas cosas pero lo mas importante está ahí
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,068
Karma
805
Platino nº125

Ver adjunto {nombre}

Elden Ring

Dificultad del platino: 5/10
Diversión: 7.5/10
Calificación del juego: 6/10

Primero decir que la dificultad del platino, al menos llevando un astrólogo, no me ha parecido para tanto. Obviamente algún boss se te atasca o alguna zona te matan pero como cualquier otro juego, aunque eso si, yendo muy prudente y no a lo loco.
Me parece que es tirando a fácil porque cualquier persona te puede pasar infinitas runas u objetos que te hagan el camino mas fácil, a mi me pasó un compañero del foro un montón de runas y las he ido utilizando cuando veía que me quedaba corto en alguna zona pero sin abusar, si no seguramente bajaría algo la dificultad.

En cuanto a la calificación del juego... se que muchos me van a atizar (hola @JL_Crowe ), pero aunque es divertido, tienes la sensación de crecer y todo eso, veo muchos puntos negativos y muy negativos. Lo pongo en spoiler por no ensuciar y a quien no le interese que pase XD

De primeras, lo mejor del juego me parece el mapeado junto con la exploración, nunca he jugado a otro soulslike o como se llamen pero en éste me ha parecido lo mejor del juego junto con las recompensas, hay armas y armaduras para aburrir y cada una con unos poderes únicos. También hay gran cantidad de armaduras, talismanes, etc... como para poder adaptarte a situaciones, es genial. El mapeado de ciertas zonas es sublime, por ejemplo la zona de Nokron, el árbol dorado y la ciudad al final... ves cosas muy chulas, grandes y bien conectadas. Mención especial al diseño de ciertos bosses, en concreto me han encantado Malenia y Radahn.

Pero ahora viene lo negativo, y muy negativo. Para mi un gran juego tiene que tener, entre varias cosas, una gran historia, y este juego no es que tenga una historia mala, es que directamente no tiene historia, es algo nulo o que incluso le resta al juego. Directamente el juego te hace aparecer en cierta zona y ale para adelante, pero es todo el juego igual, los NPCs, que son pocos, no sirven para nada (en cuanto a la historia). Te enfrentas a jefes porque si, sin saber si son malos o buenos o que, y luego cuando vas a ver los finales, yo esperaba al menos algo, pero nada, 4 de 6 finales son una cinématica (90% idéntica) de 30 segundos con el mismo texto donde te cambian las 2 ultimas palabras, sin decirte que mas pasa o que ocurre con esa decisión, otra es una cinemática sin siquiera decirte nada y la otra bueno, intuyes que, pero poco mas. Horrible, es lo que menos me ha gustado del juego. Y eso que se supone que tenían a un escritor de éxito a cargo del "lore".

Otra cosa negativa que viene como consecuencia de la anterior es que yo he tenido que usar guía para ver mas o menos hacia que zonas moverme y que ir haciendo, lo que le resta la diversión para mi gusto.

Otro punto negativo es que no hay siquiera diálogos, que a parte del tema de la historia hacen que te quites 2 de los 3 puntos que mas gastan en un videojuego (un buen guion/historia y los doblajes). Sentía que iba solo por ahí y que era un mundo vacío. No me reitero en el apartado de la historia pero aquí también podría indicarse.

La dificultad me parece muy artificial, se basa simplemente el que el bicho tiene un arma que es siete veces mas grande que tu y cada vez que te pega te quita la mitad de la vida en adelante. No es que sea difícil porque no lo son, simplemente es que pegan mucho y desde muy lejos. Este apartado me ha dejado un poco meh, esperaba otra cosa mas elaborada.

Esto es lo mejor y pero que me ha parecido del juego xD, podría comentar mas cosas pero lo mas importante está ahí
@nasito, primero felicidades por el platino :p

Meto todo en spoiler

El tema de las runas yo opino que no creo que deba mellar su valoración de la dificultad, la verdad que rompe el juego si se abusa de ello(me alegro que no lo hayas hecho la verdad xD), pero bueno si hay gente que juega así solo por el hecho de decir "me lo he pasado y he sacado el platino" pues allá él/ella, desde luego no lo va a disfrutar, pq el juego es para que sea desafiante, vamos es la gracia que tiene, si tú llegas y al boss le sacas 100 niveles, te lo vas a cargar de 2 espadazos mal dados, aburrido a más no poder.
Y bueno, yo habiendo jugado antes de este a 4-5 juegos soulslike, sí me ha parecido el más asequible y hasta te diría casualizado(bueno, quizás no tanto pero casi), te ponen muchos recursos muy tochos, las cenizas de guerra y los espíritus ayudan un huevo la verdad, y muchas cosas que no he probado pq yo me negué a ser mago xD.

En el tema de la historia estoy al 100% contigo(de hecho te lo dije por privado si recuerdas que carece de historia xD), solo que yo no lo penalizo de forma gorda, pq ya se cuando me compro este juego que en ese apartado no me va a dar lo que me dió Persona 5(por decir uno que he jugado hace poco), no voy a tener una historia que me enganche y me lleve en volandas, lo que me lleva en este caso es el puro desafío, que un simple enemigo normal te pueda hacer sudar la gota gorda, que no puedas ir a lo loco y que los bosses sean un reto de verdad, sí me encantan y los disfruto por los bosses y bueno, por hacer la build lo más perfecta posible, me tiro horas mirando armas, subiéndolas y luego cargando de nuevo la partida para probar otra xD, soy un enfermo, lo sé jaja.

No estoy de acuerdo en que todos los bosses son simples, sí hay bosses que son solo arma grande, tipo grande, ataque con un alcance imposible y ya, pero hay otros como Malenia( Una pausa para recalcar que la amo xD :love: ), que tiene lo de curarse cuando te pega, lo que yo que iba con personaje de cuerpo a cuerpo era un problema serio pq incluso cubriéndome se curaba, o tienes otro que necesitas un ejército de npc's, otros en los que hace falta un arma específica, por ejemplo había un tipo de boss en las mazmorras que solo le hacías daño significativo con armas de golpe, y eso te obliga a tener esa alternativa... no se, creo que quizás es de los soulslikes que más me han gustado sus bosses y no los veo nada artificiales.

En lo de la exploración, pues es verdad, el tener que llevar una guía pq a veces te pierdes es un poco coñazo, pero creo que es más por el afán de hacer el juego en una pasada con los trofeos, pq somos así ?, quien juega sin pensar en eso o vaya a hacer 6-7 pasadas al juego, que de hecho yo conozco gente que lo hace, pues no le importará nada jaja.
Lo que sí te digo que es el único en el que pasa esto, pq el resto son lineales, vamos, son más estilo de juego por zonas y al completar una zona pasas a otra y así, por supuesto con zonas secretas y tal, pero vaya, nada que ver.

Por cierto, Malenia y Radahn también son mis favoritos, y luego Maliketh y Placidusax también me parecieron muy tocapelotas pero molones xD.

Pd: Si te vuelve a dar por probar otro soulslike, te recomiendo Nioh 2, tiene algo más elaborada la historia(tampoco es una locura pero te enteras más de la película xD) y no hay opción de subir niveles más que a la vieja usanza de farmear enemigos como toda la vida, y bueno tiene muchas, muchísimas alternativas a la hora de hacer builds y hay bosses que pueden ser un verdadero sufrimiento si no vas con la build adecuaba. También tiene un sistema cooperativo, y puedes invocar npc's que te ayudan, aunque no aguantan ni de lejos lo que aguanta la lágrima mimética jaja. En general me parece un juego redondo, creo que le di el 10+ o 10++, 300 horas le eché en ps4(haciendo muchísimo más que lo que pide el platino, ojo), y recientemente me lo actualicé a ps5 pq quiero volver a jugarlo xD. Al menos échale un ojo :p

Un saludo!!!
 

Shurmanosuke

Shurmanosuke
Unido
agosto 7, 2021
Mensajes
3
Karma
0
El Chapter 1 me lo apunto para cuando acabe el Astro´s y el Gorogoa que estos juegos de puzzles me gustan bastante
 

Epethe Khan

Casiplatinador
Unido
junio 23, 2021
Mensajes
656
Karma
429
Ubicación
En un reset mu hard...
Platino 22:



Platino que se me ha hecho bastante cuesta arriba dada mi manquez pero que al final por cabezón he conseguido sacar.

Trofeo dificil?, hacerlo en Aplastante, para mí un dolor de muelas, también hay trofeos muy tediosos como los 5 seguidos haciendo combo de disparo y puñetazo, los 10 tiros a la cabeza seguidos, las muertes con todas armas, pero bueno poco a poco se van farmeando.

Ahora toca ir a por el 2 (para mí el mejor de la saga), lástima que no se pueda sacar el platino ya por el cierre de servidores, y por culpa de los Network Pass de la época.

Platino 23:



Todo lo contrario que el Uncharted, éste ha sido un paseo, trofeos difíciles no tiene, pero si la tocada de narices de tener que dar una segunda media vuelta para sacar el último trofeo y por consiguiente, el platino.

También me he comido el bug de la sala del proyector al intentar teleportarme que se ha caido en un agujero negro y he tenido que repetir la zona varias veces, pero al final ha salido.

Poco más que añadir, un paseo tranquilo con puzzles muy sencillos, si tuviera que resumirlo, diría que es un A Way Out "de Hacendado". jejejejejejejeje. Nos vemos en el siguiente!.


Nota: Mejor así?, jejeje.
 
Última edición:

Sakuronaru

Khuronaru
Unido
abril 23, 2022
Mensajes
16
Karma
8
Ubicación
Wakamatsu
Platino 5 - Lost Words Beyond The Page



Platino muy muy fácil y el juego qué decir de él?, un gustazo lo mismo que el What Remains Of Edith Finch, muy agradable de jugar, trofeos difíciles no he tenido ninguno, quizá un poco cansino el de buscar los coleccionables pero como en la mayoría de juegos. Os lo recomiendo si no lo habéis jugado.

Ahora estoy en una encrucijada porque me apetece cambiar tanto juego narrativo y seguir con el Plague Tale antes de que salga el nuevo o Guardianes De La Galaxia que he leído muy buenas críticas de él.
 

Xavicbt

XAVICBT
Unido
noviembre 14, 2012
Mensajes
548
Karma
488
Buenas a todos de nuevo!
Felicidades a todos por los platinos! Pongo mis 3 últimos:


#112 TRINE 4: THE NIGHTMARE PRINCE

1652191505531.png

En ésta 4a entrega vuelven a la jugabilidad de los 2 primeros, lo cual me gusta: 2,5D y puzzles algo más elaborados que en el 3. Pero los trofeos siguen siendo fáciles como en la 3a, es decir: pasarse el jueo y los coleccionables.; nada más. Mantienen lo que implementaron en la 3a de poder cargar partida en cualquier checkpoint que ya hayas pasado. Lo que facilita enormemente recoger los coleccionables, que siempre es pesado hacer varias pasadas para recogerlos. Resumiendo han echo una mezcla de las partes buenas de las 3 partes anteriores, es decir que, para mí, un muy buen juego.
A ver si me pongo a rematar el 2, que creo que va a ser el más difícil de los 4, o como mínimo igual que el 1 pero más largo.

DIFICULTAD DEL PLATINO: 2,5/10


#113 SPONGEBOB SQUAREPANTS: BATTLE FOR BIKINI BOTTOM

1652191615473.png

El juego está bastante bien, la verdad es que pensaba que estaría peor y que sería bastante más simplón. Pero como juego de plataformas 3D no está nada mal, quizá un poco repetitivo en los minijuegos. Los trofeos no son difíciles en general, el principal obstáculo son los coleccionables, que hay 180 en total y uno de ellos es imprescindible para avanzar en la historia. La gran mayoría son simplemente recogerlos y otros hay que hacer acciones concretas para conseguirlos. En general también son fáciles pero, a mí se me atragantó uno de los toboganes y lo dejé para el final. Por cierto, la musiquita se me metió en la cabeza e iba silbando la melodía de algunas pantallas... no se si por amor o por odio....

DIFICULTAD DEL PLATINO: 3,5/10


#114 TWOGETHER: PROJECT INDIGOS CHAPTER 1

1652191723317.png

Teniendo en cuenta que es del PS Talents, no está mal el juego. Los puzzles en general son muy accesibles y dura poco o lo justo para no aburrir. Los trofeos no tienen secreto, con ir jugando salen. A excepción de 2: el de mirar el video entero en cierto punto y otro que hay que solucionar uno de los puzzles con 2 métodos distintos, por lo que hay que empezar de nuevo una partida (pero como ya te conoces los puzzles anteriores, vas rápido para llegar a ése punto).

DIFICULTAD DEL PLATINO: 1,5/10


Pues nada, a seguir sacando trofeos. Saludos.
 

DeathSex

DhixaisXVI
Unido
enero 1, 2015
Mensajes
31
Karma
17
Es verdaderamente increíble que este tema siga vivo y activo... ¡Tiene mas de 10 años!

Yo mismo publique en este tema mi platino numero 5 por ella del 2015, y ahora en 2022 tengo 40 platinos!

Facil el tema mas longevo que he visto en toda mi vida internetera.
 

Sakuronaru

Khuronaru
Unido
abril 23, 2022
Mensajes
16
Karma
8
Ubicación
Wakamatsu


9/10, me ha flipado, repetitivo?, si, pero tiene algo que no me dejaba parar de jugar y saber como continuaba la historia. Deseando de que salga la segunda parte.

Trofeos difíciles no he encontrado ninguno y los dos que hay se pueden hacer con el glitch del capítulo 10, que dicho sea de paso, a día de hoy sigue funcionando por si alguien quiere intentarlo.

Saludos a Nicholas, fué sido un placer combatir contra usted. El de Vitalis no me gustó tanto y lo vi más flojo en cuanto a tensión.
 
Unido
mayo 14, 2022
Mensajes
34
Karma
3
Ubicación
Cádiz
Buenas! una pregunta...sabéis si aun se puede ver la sincronización de los trofeos de la cuenta en la web? Hace años tenia una cuenta pero la perdi (de la web) ahora he vuelto y he vinculado mi ID pero no encuentro donde
 

Sakuronaru

Khuronaru
Unido
abril 23, 2022
Mensajes
16
Karma
8
Ubicación
Wakamatsu
Buenas! una pregunta...sabéis si aun se puede ver la sincronización de los trofeos de la cuenta en la web? Hace años tenia una cuenta pero la perdi (de la web) ahora he vuelto y he vinculado mi ID pero no encuentro donde
Para ver los trofeos de tu psnid tienes PSNProfiles o Exophase
 
Superior