Postea y comenta tus platinos ( PS3 - PS VITA - PS4 ) Leer el primer post y sus normas.

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,068
Karma
805
Sí, parece que está complicado... si algún día te apetece me lo dices y lo probamos.
Un saludo.
Sí, yo es que justo ahora estoy hasta arriba entre el curro y los estudios, y al final parece muy laborioso y de hacer horas para solo ese trofeo, y lo poco que estoy jugando es para ayudar a un amigo con el nioh xD, pero bueno, que cuando ande más desahogado y si aún no lo tienes nos ponemos a ello seguro que al final aunque es un platino muy chungo sí que quiero hacerle al menos un % amplio de los trofeos y ahora solo tengo el 50% xD.

Un saludo!
 

Xavicbt

XAVICBT
Unido
noviembre 14, 2012
Mensajes
548
Karma
489
Buenas a todos de nuevo!
éstos son mis 2 últimos remates de platino:


#107 RISE OF THE TOMB RAIDER

1636545018156.png

Después de más de 2 años, por fin me quito la espina del Rise of the Tomb Raider, el último platino que me quedaba de la nueva trilogía. Dejé de lado los Score attack (retos de puntuación) porque me dan mucha pereza siempre. Pero bueno, al final me decidí a finiquitarlo y aquí está. En cuanto a trofeos, es muy parecidpo al resto de Tomb Raiders a excepción de los relacionados con los Score Attack, que son los trofeos complicadillos y largos. Hay que escojer bien las cartas multiplicadoras de puntuación o copiar las de alguien que haya hecho una puntuación buena. Si no, podemos estar repitiendo y repitiendo escenas para conseguir la puntuación de oro, y teniendo en cuenta que hay que repetir prácticamente todo el juego solo para los Score Attack, es un palo.

DIFICULTAD DEL PLATINO: 06/10


#108 METAL SLUG ANTHOLOGY

1636545067834.png

Diversión Old School a tope! 7 juegos en 1. Sigue siendo igual de divertido e igual de difícil que antaño en las recreativas. Solo tiene una pega, el Input lag, en alguno de los juegos se nota mucho y en otros menos pero se nota. En cuanto a trofeos, si se dispone de un segundo mando, se pueden conseguir sin problemas los trofeos de pasarse el juego con menos de 5 continues. Ya que hay un pequeño truquillo que se puede hacer. Si lo tenemos que hacer con 1 solo mando en menos de 5 continues, hay que tener reflejos de Jedi (sin exagerar) y premoniciones, incluso en el nivel fácil. Cualquiera de los juegos ya es difícil de por sí, pero si se le suma el input lag, es peor. De todos modos, yo creo que incluso sin input lag y con un solo mando, éstos trofeos serían prácticamente imposibles. Aunque si tenéis la oportunidad de jugar, no la dejéis pasar!

DIFICULTAD DEL PLATINO: 04/10 (con un 2do mando) o 20/10 (sin segundo mando)

Hasta la próxima
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,068
Karma
805
Buenas a todos de nuevo!
éstos son mis 2 últimos remates de platino:


#107 RISE OF THE TOMB RAIDER

Ver adjunto {nombre}


Después de más de 2 años, por fin me quito la espina del Rise of the Tomb Raider, el último platino que me quedaba de la nueva trilogía. Dejé de lado los Score attack (retos de puntuación) porque me dan mucha pereza siempre. Pero bueno, al final me decidí a finiquitarlo y aquí está. En cuanto a trofeos, es muy parecidpo al resto de Tomb Raiders a excepción de los relacionados con los Score Attack, que son los trofeos complicadillos y largos. Hay que escojer bien las cartas multiplicadoras de puntuación o copiar las de alguien que haya hecho una puntuación buena. Si no, podemos estar repitiendo y repitiendo escenas para conseguir la puntuación de oro, y teniendo en cuenta que hay que repetir prácticamente todo el juego solo para los Score Attack, es un palo.

DIFICULTAD DEL PLATINO: 06/10


#108 METAL SLUG ANTHOLOGY

Ver adjunto {nombre}

Diversión Old School a tope! 7 juegos en 1. Sigue siendo igual de divertido e igual de difícil que antaño en las recreativas. Solo tiene una pega, el Input lag, en alguno de los juegos se nota mucho y en otros menos pero se nota. En cuanto a trofeos, si se dispone de un segundo mando, se pueden conseguir sin problemas los trofeos de pasarse el juego con menos de 5 continues. Ya que hay un pequeño truquillo que se puede hacer. Si lo tenemos que hacer con 1 solo mando en menos de 5 continues, hay que tener reflejos de Jedi (sin exagerar) y premoniciones, incluso en el nivel fácil. Cualquiera de los juegos ya es difícil de por sí, pero si se le suma el input lag, es peor. De todos modos, yo creo que incluso sin input lag y con un solo mando, éstos trofeos serían prácticamente imposibles. Aunque si tenéis la oportunidad de jugar, no la dejéis pasar!

DIFICULTAD DEL PLATINO: 04/10 (con un 2do mando) o 20/10 (sin segundo mando)

Hasta la próxima
Que grandes los Metal Slug, desde luego son pura diversión y difíciles a rabiar. Yo al primero que jugué fue al 3 en la ps1, que además se me veía en blanco y negro pq era versión ntsc, lo cual no era ni mucho menos un impedimento para echarle montón de horas, que tiempos aquellos xD. Más adelante me compré esta versión Anthology para ps2, aunque ya no lo tengo por desgracia. Me lo añado a mi lista de futuribles sin duda!
 

Xavicbt

XAVICBT
Unido
noviembre 14, 2012
Mensajes
548
Karma
489
Que grandes los Metal Slug, desde luego son pura diversión y difíciles a rabiar. Yo al primero que jugué fue al 3 en la ps1, que además se me veía en blanco y negro pq era versión ntsc, lo cual no era ni mucho menos un impedimento para echarle montón de horas, que tiempos aquellos xD. Más adelante me compré esta versión Anthology para ps2, aunque ya no lo tengo por desgracia. Me lo añado a mi lista de futuribles sin duda!
Sí, son la caña de divertidos y de difíciles! Yo solo los había jugado en alguna recreativa de pequeño sin pasar ni una sola pantalla, por supuesto (malgastando monedas...). Hasta hace un par de años que fuí al Barcelona Games World y en una sección de juegos retro lo tenían puesto. Estubimos casi 1h con un amigo allí dándole :ROFLMAO: y justo después lo tenían en oferta en la Store, bingo.

jaja, no te creas, éstos 2 los tenía ya bastante encarados de hace días. El ROTR solo me quedaban los retos de puntuación. Y el Metal Slug solo me quedaban el 5 y el 6, que en aproximadamente 1h y 15m con cada uno tube suficiente. Platinos a fuego lento... 2 años y 9 meses para el Tomb Raider y 2 años y 5 meses el Metal Slug. Ahora voy a intentar rematar el DOOM, que me quedan 2 trofeos desde hace casi 2 años también: el de Ultrapesadilla y el que se me buggeó de las runas. A ver si hay suerte...

Un saludo
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
Platino #121: Ghost of Tsushima

1637875628519.png

Pues la verdad que es un juego que me parece que está hecho con mucho cariño. Sin innovar mucho y sin ser muy profundo en sus mecánicas, me parece que está hecho con "pasión" por la historia japonesa y los samuráis (sin ser un experto). Aunque en cuanto a jugabilidad a veces se me hacía repetitivo, la historia la he disfrutado muchísimo.
El platino es facilón, aunque como hay que desbloquear todos los puntos de interés del mapa, recomiendo ir haciéndolo según vas haciendo misiones, como hice yo, si no creo que puede atascarse el final.
Dificultad del platino: 3/10
Diversión: 7/10 (aunque la historia es 10/10)

También me saqué todos los de la expansión de Iki, los chamanes son unos pesados xD pero es mas de lo mismo. El único que me falta es el de todas las buenas acciones porque requiere jugar al modo leyendas, pero paso del online XD.

Como pega, he de decirlo, no me gusta nada que "te obliguen a seguir una senda", puesto que (es mini spoiler, aunque en realidad no cuento nada que joda el juego) te obligan a desviarte de la senda del samurái, incluso si tu estilo de juego es mantenerlo y no usas veneno ni nada, y es algo que no me ha gustado nada, pero bueno. No me parece "inmersivo" que tú te centres en hacer un estilo de juego y luego por cinemática te lo corten todo.
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,068
Karma
805
Platino 62: BlazBlue Calamity Trigger PS3



Pues este lo empecé antes de verano e hice todos los trofeos menos los online, los cuáles pude ir haciéndolos recientemente poco a poco gracias a encontrar por fin un compañero para boostear los 350 combates en total que hay que hacer, aún así debido a mi escaso tiempo actual para jugar ha sido más de 1 mes de boosteo xD.

El juego para quien no lo conozca pertenece a una de las sagas de fighting 2d más representativas de Arc System Works, y este concretamente fue el primero de la saga, lanzado hace más de 10 años. Es lógicamente el menos variado en cuanto a personajes y modos de juego, pero aún así es un gran juego del género.

El platino es más fácil que otros BlazBlue pq en este aún no habían metido los modos de desafíos que te piden hacer montones de combos larguísimos y ultra difíciles, y tampoco tiene los largos modos de juego de profundidades, sin embargo esto no lo convierte en un platino fácil, pero sí más accesible.
La dificultad está en superar el modo arcade en dificultad "pesadilla" y sobretodo en acabar el modo ataque por puntos que es con diferencia el modo de juego más duro pues el enemigo final "Ragna ilimitado" es una auténtica locura. A mi me llevó horas y mogollón de veces de besar la lona poder derrotarle, es algo no apto para gente sin paciencia y sangre fría pq realmente puede desquiciar xD.
Por lo demás, la mayoría de trofeos son acumulativos o de realizar acciones concretas que no son especialmente difíciles en general, a parte de los pesadísimos trofeos online.
Bajo mi punto de vista, y dependiendo de la habilidad de cada uno, la dificultad del platino podría valorarse como un 6,5 o un 7,5/10.

Es un juego que sin duda a un amante del género le recomendaría jugar si no lo ha hecho, y en general a toda la saga BlazBlue, aunque tenga platinos de 10/10 en algún caso xD.

¡Un saludo!
 

Xavicbt

XAVICBT
Unido
noviembre 14, 2012
Mensajes
548
Karma
489
Buenas a todos de nuevo!
normalmente espero a tener un par de platinos para postearlos, pero creo que voy a estar un tiempo para conseguir los siguientes. Así que pongo el último que conseguí hace unos días:


#109 DOOM

1638196019235.png

Bueno, pues si los anteriores tardé más de 2 años en rematarlos, este solo han sido 3 años y 5 meses desde el primer trofeo :cool:. Lo dejé a 2 trofeos del platino porque se me buggeó el trofeo de conseguir todas las runas. Si lo habeis jugado o leído un poco sobre él, sabreis que hay más de un bug de este tipo en el juego en el que no saltan los trofeos. Pues eso, que al conseguir todas las runas no me saltó el trofeo y para arreglarlo se ve que hay que borrar todos los save y reunirlas de nuevo. Así que como me faltaba también el trofeo de pasarse la 1a fase en difiultad máxima, que se desbloquea al pasarse el juego, no borré nada y ahí se quedó hasta hace 15 días. Empecé con este último y ya solo me quedaba borrar todo y reunir las runas de nuevo (ya en dificultad fácil para hacerlo un poco más rápido). Los trofeos en general no son complicados pero requieren intentos y proponerse hacerlos, jugando normalmente no saltarán, si no pensamos ne ellos. En concreto sí hay un par de trofeos más complicados, como por ejemplo el de pasarse la 1a fase en Ultrapesadilla, ya que no hay checkpoints y si morimos debemos empezar desde el principio (hay un glitch que nos permite saltarnos la mitad de la fase, pero aún así hay que llegar hasta la mitad...). O el de mejorar al máximo las runas, que requiere tiempo y dedicación, pero el resto se puede hacer bien.
Aparte de los trofeos, el juego es divertido y con combates muy frenéticos donde el Metal que suena de fondo ayuda a ello. También un poco de exploración, un poco de coleccionables, desafíos...

DIFICULTAD DEL PLATINO: 6,5/10

Saludos.
 

PablosGesp

PablosGesp
Unido
agosto 4, 2012
Mensajes
172
Karma
52
Ubicación
Alicante
Muy buenas a todos!! dejo por aquí el último platino, que conseguí hace un par de días:

#17 - La Tierra Media: Sombras de Guerra (PS4)
1639940755083.png
Juego que continúa la historia de su predecesor "Sombras de Mordor", el cual me pareció una maravilla en su momento como gran aficionado al universo de Tolkien, pero que sin embargo horrorizará al auténtico fan de El Señor de los Anillos, pues la historia que cuenta no es canon, totalmente inventada y que deja algunos momentos con los personajes que te pueden hacer echarte las manos a la cabeza más de una vez. Aun así, me parece una saga muy divertida y con un sistema de combate que resulta bastante satisfactorio, aunque podría ser mejorable en algunos aspectos, sobre todo a la hora de interaccionar con la IA de los enemigos, la cual me ha parecido lamentable en varios momentos que me han hecho la vida imposible con alguna acciones y errores en las animaciones.
En cuanto al platino, bastante sencillo menos un par de trofeos en concreto, como el de "Jinete trolero", para el cual puedes llegar a desesperarte un poco, pero termina saliendo echándole un poco de tiempo. Al ser juego de mundo abierto con bastantes coleccionables, yo creo que como mínimo requiere 13 horas de juego más o menos. A mí me ha llevado 20, aunque es verdad que he "perdido" varias horas haciendo eventos de menor importancia por el mapa. La guía del foro es de bastante ayuda y está muy bien explicada.

Sin más, un saludo a todos y a seguir jugando:)
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
Bueno voy a comentar mi ultimo platino y mi ultimo 100%

Platino Nº 122: Disciples: Liberation

1642087118459.png

Un juego de RPG por turnos que bueno, para no gustarme nunca este tipo de juegos, me aventuré con éste no se porqué, lo vi y me entró el gusanillo y me lo pillé. Para mi es un buen juego pero es verdad que a veces se hace un poco pesado (supongo que el estar acostumbrado a combates dinámicos, ésto se me hace un poco mas soso jaja)
Pero lo he disfrutado bastante. La primera vuelta me gustó mucho pero como el platino te requiere 2 pasadas, y en esa segunda pasada no conservas nivel ni items ni nada, solo hay 4 conversaciones nuevas y el limite de unidades, pero el final si es distinto y mola bastante.

La historia esta bien, sin más. Pone que es de "fantasía oscura y adulta" pero lo único que tiene de ello, para mi, es que todos son malos jajaja.

Dificultad del platino: 4/10
Horas para el platino: Primera partida 55h y segunda partida de 25. Total 80h.
Satisfacción con el juego: 7.5/10 la primera pasada, 5/10 la segunda excepto el final, que mejora.


100% Genshin Impact

A parte del platino que tiene, le añadieron nuevos trofeos en Septiembre con el parche 2.0 y ha sido ahora con el parche 2.4 cuando por fin se ha podido completar todos los trofeos. Como ya dije cuando posteé el platino, es un juego agridulce. Me gusta mucho el juego, el mapa, el desarrollo y exploración pero estoy totalmente en contra de "la dirección del juego" y de la empresa, que no me gusta nada. Aún así me divierto bastante y sigo dándole cera.
 
Última edición:

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,068
Karma
805
Ya que tengo 2 nuevos, actualizo xD

Platino 63
  • Sakura Wars (PS4)

Musou de mechas, tiene una historia entretenida aunque bastante cliché. Una parte muy importante del juego es evolucionar en tu relación con tus aliadas y varios npc dando las respuestas adecuadas en cada situación, esto a parte de darte acceso a los distintos finales te da ventajas en combate como ataques combinados.

Dificultad del platino: 3/10
Duración: Entre 45 y 50 horas aprox.
El platino es fácil, básicamente solo tienes que ir asegurándote que das las mejores respuestas(o bien ir mirando en una guía que la hay en inglés para no andar recargando partida si te equivocas) y tener en cuenta de ir recogiendo los coleccionables pq son todos perdibles. La peor parte es que se puede hacer algo pesado pq hay que repetir muchas fases de combate para sacar rangos S y los finales distintos.​

Nota del juego: 6/10
Me resultó entretenido y divertido en casi todo momento salvo por lo de repetir fases. Solo lo recomiendo para gente muy fan del anime y los jrpg.​

Platino 64
  • Persona 5 Royal

Me he enamorado de este juego, es una maravilla y para mi entra en el top de los juegos que mas he disfrutado en mi vida.
El juego en sí te sumerge en su universo de una manera única, y te hace sentir totalmente partícipe de todo, no eres solo un mero espectador que se limita a jugar, tus decisiones son importantes casi a cada momento, eso sí al principio abruma mucho la de opciones que hay y posibilidades que da y el poco tiempo para hacerlo todo, pues el tiempo en el juego es limitado.
La historia es profunda y muy larga, larguísima de hecho, llena de giros y con varias sorpresas, los personajes variados y bien desarrollados, además puedes profundizar en las relaciones con ellos, tanto con los miembros de tu grupo como con varios npc, y esto no es solo una curiosidad, es fundamental hacerlo en la medida que tengas tiempo para ello, ya que afecta a la trama y afecta a los combates. Y hablando de los combates, es un puro jrpg por turnos en el que importa mucho la estrategia que adoptes pues cada enemigo requiere una forma distinta de combatirlo debido a las debilidades y fortalezas.

Dificultad del platino: 2/10
Duración: 120-130 horas aprox.
El platino es muy fácil pues lo principal es jugar asegurándote de llevar el juego al final verdadero, elevar al máximo tus estadísticas sociales, además de ir respondiendo regularmente bien a todas las preguntas que te hagan en clase, pq por lo demás, quitando un trofeo de derrotar a un enemigo concreto, son trofeos sencillos, de hacer alguna actividad, ir a algún local, utilizar una habilidad en los combates, etc... cosas que no te llevan ni 2 minutos muchas de ellas.​

Nota del juego: 10+/10
Juegazo sin discusión, a poco que alguien disfrute del rol por turnos este juego es imprescindible sin ninguna duda. Eso sí, hay que jugarlo sabiendo lo que te vas a encontrar, un juego largo, muy largo, las 120 o 130 horas del platino son de pura historia del juego, aquí no hay relleno, sí hay cosas secundarias, pero están tan bien integradas en la trama y en general son tan fundamentales que no pueden ser consideradas relleno. Un juego en el que vas a tener que leer bastante y prestar bien de atención a todo lo que te dicen para no perderte los detalles que tiene, pero un juego que de seguro vas a disfrutar, al que yo ahora pienso que tardé demasiado en jugar y que hace mucho debí haberlo hecho.​
Un saludo!!
 

Xavicbt

XAVICBT
Unido
noviembre 14, 2012
Mensajes
548
Karma
489
Buenas a todos de nuevo!
Qué bien que se anime un poco el tema! Pongo mis 2 últimos:


#110 TRINE 3: THE ARTIFACTS OF POWER

1645109764530.png

Referente al juego: cambia un poco la mecánica en comparación con los 2 anteriores. Los escenarios son en 3D y no hay árbol de habilidades que mejorar, los personajes tienen las habilidades (pocas) des del principio. Lo de los escenarios en 3D permite un poco de exploración para los coleccionables, pero me gusta más como estaba en los anteriores. Éso sí, son bonitos y coloridos como en todos los Trine. Lo de que no tengas que mejorar ni conseguir habilidades le quita un poco de gracias al juego, en mi opinión. Aparte los puzzles son muy sencillos y fáciles, quizá demasiado, ya que prácticamente no hay desafío alguno. En resumen, está todo más simplificado que en los demás Trine y es mucho más fácil y corto. Aún así, el juego me ha gustado bastante, pero no tanto como los anteriores o como el 4, con el que estoy ahora y que vuelve un poco a los anteriores.
Respecto a los trofeos, lo mismo. No hay trofeos de difcultad ni modo hardcore a diferencia de los 2 anteriores, ni tampoco los típicos de hacer alguna acción en concreto. Solo con pasarse todas las fases y recoger todos los coleccionables (que vienen casi de paso todos) tienes el platino. Además han implementado un sistema nuevo de checkpoints casi específico para los coleccionables. En el que puedes empezar un nivel que ya hayas completado en cualquier checkpoint, y te pone cuantos coleccionables te faltan en cada sección. Obviamente, ésta parte sí me parece estupenda y que mejora a los anteriores, donde para recoger los coleccionables que te has dejado, debes empezar de nuevo el nivel para recogerlos.

DIFICULTAD DEL PLATINO: 2/10


#111 DIRT 5

1645110821388.png

Pues me apetecía probarlo cuando lo dieron con el Plus, aunque no tenía muchas aspiraciones con él. Al final me ha gustado bastante el juego: de conducción arcade, bastante variedad de coches (no es Gran turismo, tampoco nos engañemos) y variedad de carreras y pruebas, patrocinadores, personalización... en general, creo que es un juego que cumple y entretenido. Mención especial a la banda sonora.
Los trofeos son bastante fáciles, ya que no requiere ganar todas las carreras, sinó participar en ellas. Solo hay que ganar o hacer podio en 1 de los eventos finales para pasar al siguiente. Solo hay 1 trofeo muy pesado, que es el de recorrer 1000 millas. Al acabar todos los eventos del modo trayectoria (que son 100 y pico) solo tenía pocas más de la mitad! Acabé las últimas 200 millas dando vueltas en tandas de 10/15minutos a un circuito creado solo para el maldito trofeo, que era el último que me quedaba. De ésta manera me saqué el platino del Trine 3 antes que éste: 10/15mins dando vueltas y cambio a trine 3, y así durante unos días...

DIFICULTAD DEL PLATINO: 3/10
Saludos.
 

lordmichael1994

lordmichael1994
Unido
noviembre 12, 2015
Mensajes
61
Karma
43
Ubicación
Viladecans, Barcelona
Platino 82
Little Big Workshop


1645626318269.png

Otra maravilla del Ps Now, pues el típico juego de crear tu empresa, al principio me costo, tenia perdidas siempre, pero bastante guay el juego, la historia se hace tranquila y no es difícil, llegar a nivel 40 es lo mas cansino, por que es repetir.

Dificultad 2/10
33.95h​
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
Platino Nº 123 + 100% DLCs: TES V: SKYRIM

1645809850579.png

Bueno yo creo que es un juego que todo el mundo conoce y que cualquiera al que le guste mínimamente el RPG le va a gustar. Han pasado 10 años y me he aventurado a jugarlo en la PS5 porque cuando lo tuve en PS3, con los problemas que hubo de rendimiento, me fue imposible jugarlo después de la historia y sobre todo los DLCs, así que cuando pillé el juego de oferta... a por él.
Qué decir del SKYRIM, a parte de los gráficos que se nota que son de un juego antiguo (aún así para tener 10 años tiene mejores gráficos que los Tales Of XDD), pero en cuanto a jugabilidad es una delicia, es infinito. Me he entretenido muchísimo haciendo todo lo que me parecía, incluido alguno que nunca tuve como todas las máscaras de los sacerdotes dragón.
Lo único que se me hizo pesado del platino fueron las misiones del gremio de los ladrones (las de restaurar la gloria del gremio), el resto genial. Y los añadidos de la edición pues también bastante decentes. Yo lo recomiendo si alguien no lo ha jugado.

Dificultad del platino: 4/10
Horas para el platino: 102h aunque me he entretenido muchísimo haciendo todo lo que me parecía.
Satisfacción con el juego: 8.5/10
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
Platino Nº 124: Horizon Forbidden West

1647363735612.png

Personalmente me ha dejado un poco agridulce porque me parece un juego que esta muy bien y que mejora en todo a su predecesor, desde ese maravilloso doblaje de Michelle Jenner, las relaciones con los compañeros, el mapa, que los cuellilargos o los calderos cada uno sea distinto y no sea siempre lo mismo como en el anterior...
Todo genial, pero me parece que los combates contra criaturas grandes, sobre todo la reptívora que es mi counter en este juego xD, no se si es que no sabré usar bien todo el armamento o qué, pero se me hacía muy pesado y lento, a nada que te derriben te tiras 4 segundos en el suelo y te vuelven a derribar o te congelan o te hacen daño eléctrico... bueno eso no me ha gustado, y la ingente cantidad de cosas que te piden para subir de nivel los legendarios tampoco xD.
Por lo demás me ha parecido un gran juego, la historia la he visto criticarse mucho pero a mi me ha parecido genial.
El platino es bien sencillín, aunque agradezco que no lo alarguen artificialmente poniéndote a hacer todos los coleccionables y esas cosas, el que quiera que las haga y el que no que al menos haga uno para probar. Correcto.

Dificultad del platino: 2/10
Horas para el platino: 55h aunque he hecho bastantes mas cosas de las que requería el platino (pero menos que todo lo que permite el juego)
Satisfacción con el juego: 8/10 (seguramente la historia sea 9/10 pero las partes de farmeo y lo que comenté antes que hice lo bajan a esa puntuación).
 

lordmichael1994

lordmichael1994
Unido
noviembre 12, 2015
Mensajes
61
Karma
43
Ubicación
Viladecans, Barcelona
Platino 83
BUNNY RAIDERS


Captura.PNG

Lo primero, juego facilito, entretenido para matar un poco el tiempo y lo mas importante gratis, 11 trofeos de oro.
puedes jugar solo o hasta 3 jugadores mas, ya sea local o multi (se puede hacer solo, ya que multi me costo encontrar)

Dificultad 1/10
Tiempo: En dos horitas creo que lo puedes tener
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,068
Karma
805
Platino 65: Elden Ring (PS5)



Juegazo, más fácil que otros juegos soulslike pq al final tienes muchos recursos para vencer a los enemigos, incluyendo invocaciones rotísimas, pero que aún así mantiene un alto grado de exigencia, diversión y algunos de los mejores bosses que he jugado en cualquier juego.
Muy largo y con muchísimo que hacer, zonas secretas, cuevas a montones, mazmorras clásicas... el mundo abierto le ha sentado fenomenal.

Nota: 9,5/10
Le quito medio punto pq como siempre, igual que en otros juegos de From, carece de una narrativa en condiciones, sí, hay un lore, pero esto es como si al ver una película luego tienes que leer el libro para entenderlo, si incluyera una historia contada de forma normal ganaría muchísimo en mi opinión.

Dificultad y duración del platino: 5/10, y 125 horas(aunque yo hice muchísimas más cosas de las que te pide el platino, por no decir que hice casi todo).

Platino 66: Horizon Forbidden West (PS5)



El juego en sí me parece una pasada, a nivel técnico y jugable es una maravilla, lo de añadir una montura voladora ha sido el broche, además está la ambientación del mundo, el apartado artístico es increíble y sientes de verdad estar en un auténtico mundo futuro post-apocalíptico. Creo que en estos aspectos le daría el 10 y hasta el 10+.
Lástima que a nivel argumental la historia me ha gustado menos que la del primero, sin ser mala creo que no tiene la fuerza de la primera historia en la que básicamente se construía el personaje de Aloy, aquí ya está hecha y casi no tiene evolución(típico pecado de las continuaciones), además los personajes secundarios que la rodean no acaban de dejar huella, la mayoría la verdad es que acaban por se más una molestia que un personaje con el que de verdad te apetezca hablar y hacer misiones con él/ella. Y creo que también hay algún antagonista desaprovechado pero tampoco quiero explayarme.

Nota: 9/10
Creo que es la nota que veo más justa dentro de que salvo por esa bajada en el aspecto argumental, el juego es superior a todo lo demás a su predecesor, sin embargo a mi la historia y los personajes me pesan mucho, por eso a este le pongo menos de lo que le puse al primero.

Dificultad y duración del platino: 2/10, y 60 horas. Es un platino facilín que en el post-game se hace rápido lo que te falte, bastante más fácil que el del primero. La gran diferencia creo que es que no te piden medallas de oro en los terrenos de caza y encima son menos pruebas y más fáciles, de hecho saqué en todas el oro a la primera salvo en una, cosa que en el primero me llevaron más intentos la mayoría.
 
Superior