Postea y comenta tus platinos ( PS3 - PS VITA - PS4 ) Leer el primer post y sus normas.

SoraKH

Vexdreamer
Unido
enero 14, 2014
Mensajes
104
Karma
72
Ubicación
Madrid
Continuamos aumentando platinos.

Platino N. 68: Ratchet and Clank: Una dimensión aparte.

ratchet-clank-una-dimension-aparte-analisis_2zr5.jpg

Me parece un juego muy divertido, en la línea de lo que son los juegos de la saga Ratchet. En cuanto a las mecánicas nuevas de Ps5, la vibración háptica no me ha terminado de convencer, los gatillos adaptativos muy top, y si tenéis la suerte de contar un los cascos Pulse 3D, el audio es una auténtica gozada.

En cuanto a trofeos, un platino muy sencillo, coleccionables fáciles y trofeos de miscelanea tipo derrotar enemigos o hacer ciertas cosas concretas muy sencillitos.

La única pega es que es muy corto (incluyendo coleccionables, y trofeos) para lo que cuesta, pero a un precio reducido, merece la pena.
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,068
Karma
805
Pues yo traigo mis últimos 3 platinillos que me han tenido el último mes y medio largo ocupado.

-PS4 Horizon Zero Dawn

Me quedaría corto con los adjetivos superlativos para este juego, me pareció fascinante, la historia, Aloy, la ambientación, la jugabilidad, los enemigos... tremendo juego, que recomiendo encarecidamente a cualquiera.

El platino es sencillito, no hay perdibles, no te pide dificultad por lo que si te atragantas demasiado en algo hay un nivel por debajo del fácil incluso jaja, así que le doy un 2/10 en dificultad, y solo pq algún sol abrasador tiene cierta miga para sacarse.

Mi nota: 10/10, sin ninguna duda, obra maestra.

-PS4 Gravity Rush Remastered

Pues un juego entretenido con una historia ágil y divertida, con un personaje principal que es un encanto y en general sin demasiados alardes pero que cumple en cuanto a entretenimiento.

Lo peor son los controles y la cámara aunque por suerte solo afecta a tema desafíos y en general salvo 2 o 3 son asequibles en pocos intentos en cuanto tienes los poderes mejorados al máximo, y lo que es el modo historia es muy facilón, sin ningún boss destacable que te vaya a dar problema alguno.

Es un platino fácil, 2/10, casi todos los trofeos los consigues jugando la historia y no hay nada perdible. Yo lo que hice es ir disfrutando la historia, haciendo desafíos cuando salían pero sin obsesionarme con hacerlos en oro (con un bronce o una plata ya vas consiguiendo gemas para mejorar poderes), y cuando me acabé la historia y subí mis poderes, ya fui a por el oro.

Mi nota al juego sería un 6/10.

-PS4 Bloodborne

Es un juegazo, esto vaya por delante, pero la cámara en algunos momentos con los bosses grandes me ha desquiciado xD. Es un juego estilo souls, difícil, pero no inaccesible para nadie, de hecho creo que lo que es el juego base y la historia es fácil de completar.
Digamos que lo más chungo es empezar, el juego es raro, es muy de autor, así que para alguien no familiarizado le va a costar adaptarse, básicamente pq los enemigos pegan fuerte, no hay tutorial, te echan al ruedo y búscate la vida y además no tienes mapa y al principio te vas a perder un poco, pero si tienes paciencia y ganas, al final ese peaje de aprendizaje lo vas a agradecer disfrutando como un enano en los momentos álgidos del juego.

Luego tiene el punto que puedes invocar a un amigo o un compañero de boosteo si ves que algún boss se te atraganta y no te apetece farmear para subir nivel, pq eso sí, el farmeo es tedioso como puede ser en casi cualquier rpg.

El platino son 2 fases, el juego principal y las mazmorras cáliz, el juego principal tendría una dificultad de 4/10, y las mazmorras 7/10, así que yo lo dejo en un 6/10 finalmente. Las mazmorras son otro rollo, añaden eso sí muchísima diversión y puedes encontrar mucho material muy bueno para mejorar tu personaje. Estrictamente yendo a por el platino, digamos que el punto conflictivo seria la mazmorra maldita ya que vas al 50% de vida y los bosses pueden darte por saco. Pero lo de siempre, si lo ves muy difícil, farmea nivel o con un amigo o un compañero de boosteo y se hace mucho más ligero. Recomiendo partida+ para los cáliz ya que ganas más ecos y es más fácil subir niveles.

Mi nota sería finalmente un 8/10, la cámara y que la historia no se cuente en el juego si no que tengas que estar leyendo lore o buscando info en internet, yo lo siento, pero no lo entiendo y sería por lo que no lo pongo más nota, pq en global, juegazo.

¡Un saludo!
 

SoraKH

Vexdreamer
Unido
enero 14, 2014
Mensajes
104
Karma
72
Ubicación
Madrid
Pues yo traigo mis últimos 3 platinillos que me han tenido el último mes y medio largo ocupado.

-PS4 Horizon Zero Dawn

Me quedaría corto con los adjetivos superlativos para este juego, me pareció fascinante, la historia, Aloy, la ambientación, la jugabilidad, los enemigos... tremendo juego, que recomiendo encarecidamente a cualquiera.

El platino es sencillito, no hay perdibles, no te pide dificultad por lo que si te atragantas demasiado en algo hay un nivel por debajo del fácil incluso jaja, así que le doy un 2/10 en dificultad, y solo pq algún sol abrasador tiene cierta miga para sacarse.

Mi nota: 10/10, sin ninguna duda, obra maestra.

-PS4 Gravity Rush Remastered

Pues un juego entretenido con una historia ágil y divertida, con un personaje principal que es un encanto y en general sin demasiados alardes pero que cumple en cuanto a entretenimiento.

Lo peor son los controles y la cámara aunque por suerte solo afecta a tema desafíos y en general salvo 2 o 3 son asequibles en pocos intentos en cuanto tienes los poderes mejorados al máximo, y lo que es el modo historia es muy facilón, sin ningún boss destacable que te vaya a dar problema alguno.

Es un platino fácil, 2/10, casi todos los trofeos los consigues jugando la historia y no hay nada perdible. Yo lo que hice es ir disfrutando la historia, haciendo desafíos cuando salían pero sin obsesionarme con hacerlos en oro (con un bronce o una plata ya vas consiguiendo gemas para mejorar poderes), y cuando me acabé la historia y subí mis poderes, ya fui a por el oro.

Mi nota al juego sería un 6/10.

-PS4 Bloodborne

Es un juegazo, esto vaya por delante, pero la cámara en algunos momentos con los bosses grandes me ha desquiciado xD. Es un juego estilo souls, difícil, pero no inaccesible para nadie, de hecho creo que lo que es el juego base y la historia es fácil de completar.
Digamos que lo más chungo es empezar, el juego es raro, es muy de autor, así que para alguien no familiarizado le va a costar adaptarse, básicamente pq los enemigos pegan fuerte, no hay tutorial, te echan al ruedo y búscate la vida y además no tienes mapa y al principio te vas a perder un poco, pero si tienes paciencia y ganas, al final ese peaje de aprendizaje lo vas a agradecer disfrutando como un enano en los momentos álgidos del juego.

Luego tiene el punto que puedes invocar a un amigo o un compañero de boosteo si ves que algún boss se te atraganta y no te apetece farmear para subir nivel, pq eso sí, el farmeo es tedioso como puede ser en casi cualquier rpg.

El platino son 2 fases, el juego principal y las mazmorras cáliz, el juego principal tendría una dificultad de 4/10, y las mazmorras 7/10, así que yo lo dejo en un 6/10 finalmente. Las mazmorras son otro rollo, añaden eso sí muchísima diversión y puedes encontrar mucho material muy bueno para mejorar tu personaje. Estrictamente yendo a por el platino, digamos que el punto conflictivo seria la mazmorra maldita ya que vas al 50% de vida y los bosses pueden darte por saco. Pero lo de siempre, si lo ves muy difícil, farmea nivel o con un amigo o un compañero de boosteo y se hace mucho más ligero. Recomiendo partida+ para los cáliz ya que ganas más ecos y es más fácil subir niveles.

Mi nota sería finalmente un 8/10, la cámara y que la historia no se cuente en el juego si no que tengas que estar leyendo lore o buscando info en internet, yo lo siento, pero no lo entiendo y sería por lo que no lo pongo más nota, pq en global, juegazo.

¡Un saludo!
Platinazo el Bloodborne, me quito el sombrero caballero.
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,282
Karma
1,657

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,068
Karma
805
Esta noche me lo miro que hay algunos indies que me interesan. Lo que tengo poco dinero en el monedero. Suelen hacer muchas ofertas de indies?
Bueno, yo sí suelo ver descuentos a menudo en ese tipo de juegos, aunque ahora parece más una promoción específica lo que hay.
 

jonymen

jonymencangr1
Unido
septiembre 30, 2013
Mensajes
262
Karma
674
Bueno, hace mas de dos años que no pasaba por acá, estuve alejado de la play y platinar juegos, pero ahora con la ps5 he vuelto a las pistas.

Platino 45: The Last of Us Part II
Juegazo al igual que el primero, grandes mecánicas, excelente ambientación, escenarios llenos de detalles, en resumen visualmente es una bestia. En cuanto a su historia es donde mas hubo comentarios, yo personalmente no estoy a favor ni en contra, y no comentaré su desenlace para no hacer spoiler, pero no me parece un buen cierre para Joel, solo creo que fue políticamente "correcto".
En cuanto a su dificultad es bastante menor que el primero al no tener que terminarlo en el nivel de dificultad máximo, y que ya no tengamos que jugar varias horas online que a muchos no les puede gustar que sea obligatorio para el platino, por lo que le pongo un 2/10, ya que la única pega es tener que revisar muy a fondo los escenarios para conseguir los componentes necesarios para mejorar todo al máximo.

Platino 46: A Plague Tale: Innocence
No había escuchado mucho de este juego, solo vi un gameplay hace un tiempo y me llamó la atención. Así que cuando vi que lo dieron en la plus decidí a darle una oportunidad. La verdad es que me sorprendió mucho en cuanto a su calidad para no ser un triple A, la historia me pareció buena y según entiendo anunciaron una continuación, por lo que estaré pendiente. La dificultad la encontré baja excepto en cierta parte casi al final que no se porqué fallaba todos los disparos de honda y moría de una si se acercaban los enemigos, por lo que le doy un 1/10, además de que el glitch facilita mucho las cosas para completar todo al máximo. En tan solo 3 días jugando después del trabajo lo pude platinar, por lo que lo recomiendo si quieren algo liviano para pasar la tarde.

Saludos.
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,282
Karma
1,657
Platino número 55

1629482745674.png

No lo recomiendo. Yo lo compré porque era barato y pensé que seria sencillo para introducir a la niña en los videojuegos... No leí la descripción y resulta que no puedes ni perder. Es simple y llanamente pagar por un platino. Si no fuera porque la peque "jugó", no me hubiera durado más de cinco minutos. Simplemente coger 2.500 monedas y listo. No hay más.​
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,068
Karma
805
Platino número 55

Ver adjunto {nombre}

No lo recomiendo. Yo lo compré porque era barato y pensé que seria sencillo para introducir a la niña en los videojuegos... No leí la descripción y resulta que no puedes ni perder. Es simple y llanamente pagar por un platino. Si no fuera porque la peque "jugó", no me hubiera durado más de cinco minutos. Simplemente coger 2.500 monedas y listo. No hay más.​
Al menos podías hacer algo, que yo pagué un par de euros por 2 supuestos juegos que pensé que eren tipo visual novel con estética de anime japonés, en los que tienes que tomar decisiones y te encaminas por distintas rutas y demás y al final eran simplemente cuentos con trofeos en los que solo lees :ROFLMAO:
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,068
Karma
805
Platino 57
PS3 Majin and the Forsaken Kingdom

Juego entretenido y original en el que tienes que ir avanzando por las diferentes zonas resolviendo rompecabezas en general sencillos(a veces más elaborados) en los que debes que valerte de los poderes y habilidades del Majin(el ser grandote que te acompaña y al cual liberas al inicio del juego). Estos poderes los va recuperando poco a poco según vas explorando el mundo por lo que a veces te topas con zonas que no puedes avanzar y has de volver más tarde. También hay lugar para la acción pues hay enemigos relativamente a menudo y en las luchas has de valerte también de tu compañero y sus poderes.

Tampoco voy a engañar a nadie, al juego se le nota que tiene sus años(creo que es de 2010 o por ahí) y a nivel técnico tiene sus limitaciones y a veces no acaba de funcionar demasiado bien la interacción con el Majin, el cual tiene la tendencia de caer en casi todas las trampas y disparar sus poderes al aire si el enemigo se mueve para otro lado justo después de dar la orden, por no mencionar que avanza bastante lento y como te vayas muy lejos se queda parado. Pero en fin, son cosicas que es cierto que afean la experiencia pero que al final asumes que es normal o relativamente normal en un juego con algo más de una década a su espalda.

El platino no tiene nada, es hacer la historia, recoger los coleccionables, subir al nivel máximo y un montón de acumulables. No hay nada perdible(aunque hay que tener en cuenta el trofeo de matar 30 enemigos con trampas para hacerlo pronto) y casi todos los trofeos vienen de golpe al final, sobretodo cuando ya haces la batida para recoger todo lo coleccionable y empiezas a hacer rutinas para acumular los trofeos que te piden repetir x acciones que algunos de ellos acaba siendo mucho más sencillo cuando ya has conseguido mejorar al Majin y a tu personaje notablemente. Pondría un 2,5/10 en dificultad.

En global mi nota al juego es un 5/10

¡Un saludo!
 

SoraKH

Vexdreamer
Unido
enero 14, 2014
Mensajes
104
Karma
72
Ubicación
Madrid
Como este hilo está teniendo algo más de movimiento, hago mi pregunta por aquí.

¿Alguien me puede decir que tal esta la saga "Tales Of"? Desde que saque los platinos de la saga Kingdom Hearts llevo algún tiempo buscando un título de rol - RPG que me enganche (que no sea final fantasy que estoy tomando un respiro de esa saga xD) y he oído bastante sobre esta saga pero nunca me he animado a probar por miedo a que sea una decepción.
 

Zom

Unido
octubre 22, 2016
Mensajes
203
Karma
87
Como este hilo está teniendo algo más de movimiento, hago mi pregunta por aquí.

¿Alguien me puede decir que tal esta la saga "Tales Of"? Desde que saque los platinos de la saga Kingdom Hearts llevo algún tiempo buscando un título de rol - RPG que me enganche (que no sea final fantasy que estoy tomando un respiro de esa saga xD) y he oído bastante sobre esta saga pero nunca me he animado a probar por miedo a que sea una decepción.
Buenas!
Sobre los tales no t podre decir muxo, pero si kieres un rpg que te va a dar diversion horas y es un juegazo el yakuza like a dragon ^^
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,068
Karma
805
¡¡Ale-hop!! jaja

@SoraKH Tales of es probablemente una de las mejores sagas de rpg japonés de la historia, desde luego a mi gusto lo es. Por miedo que no sea pq hay auténticos juegazos en ella y si te gusta KH, no tengo duda que esta saga te encantará pq es puro rol de acción, de hecho los combates en general me parecen a mi gusto bastante más adictivos que los de Kingdom. Además en 10 días tenemos juego nuevo, Tales of Arise, así que si quieres rpg, ¡Con esta saga tienes para rato!

Como tiene tantos juegos hay de todo, los hay mejores y peores, yo no he probado todos pq los más antiguos anteriores a GameCube o PS2 no los he jugado, y hay algunos "nuevos" como el Tales of Graces F de PS3 o el Tales of The Abyss de 3DS y PS2 que siguen sin estar traducidos al castellano y dicen que son ambos de los mejores, de hecho es probable que los acabe jugando a pesar de todo, puesto que ya empecé a hacer mis pinitos este año con juegos en inglés y puedo llegar a soportarlo xD, y si dominas bien el inglés pues tenlos en cuenta sin duda.

De los que yo he jugado, en orden los 5 que más me gustan son:

-Tales of Berseria 10+/10
-Tales of Symphonia 10/10 (Tiene una segunda parte pero es muy olvidable)
-Tales of Xillia 9/10 (También tiene segunda parte aunque de nuevo muy olvidable)
-Tales of Zestiria 7,5/10
-Tales of Vesperia 7/10

Tanto Berseria como Zestiria forman parte del mismo universo, siendo Berseria milenios atrás, aunque se pueden jugar de forma independiente y en el orden que quieras que realmente da igual.

El Berseria y el Xillia tienen un platino relativamente sencillo, más fácil el del Xillia que el del Berseria que tiene más grindeo que hace que se alargue más, pero en general son platinos similares a los que dedicando horas al final sacas sin demasiados apuros.

El Symphonia tiene un platino que yo descarté intentar por el momento pq son 5 partidas y montones de perdibles, algo verdaderamente infumable, aunque si no tienes problema en jugar al mismo juego varias veces seguidas como me pasa a mi pues solo será un problema de muchas horas, pq en sí no es difícil.

El Vesperia es parecido al Symphonia, pero en 3 partidas, es otro que no tengo platinado, aunque este sí que me lo planteo pq realmente solo me quedarían 2 pasadas y no es tan remoto jaja.

Y el Zestiria lo que tiene son mayormente trofeos de dificultad y alguno de grindeo muy absurdo, pero en general no es un platino para morirse, de hecho yo lo hice en ps4 y lo haré en el futuro en ps3 que también tengo ahí el juego.

Espero que te sirva de ayuda aunque quizás te hice más el lío xD, a ver que cuenta @nasito jaja.

¡Un saludo!
 
Última edición:

SoraKH

Vexdreamer
Unido
enero 14, 2014
Mensajes
104
Karma
72
Ubicación
Madrid
¡¡Ale-hop!! jaja

@SoraKH Tales of es probablemente una de las mejores sagas de rpg japonés de la historia, desde luego a mi gusto lo es. Por miedo que no sea pq hay auténticos juegazos en ella y si te gusta KH, no tengo duda que esta saga te encantará pq es puro rol de acción, de hecho los combates en general me parecen a mi gusto bastante más adictivos que los de Kingdom. Además en 10 días tenemos juego nuevo, Tales of Arise, así que si quieres rpg, ¡Con esta saga tienes para rato!

Como tiene tantos juegos hay de todo, los hay mejores y peores, yo no he probado todos pq los más antiguos anteriores a GameCube o PS2 no los he jugado, y hay algunos "nuevos" como el Tales of Graces F de PS3 o el Tales of The Abyss de 3DS y PS2 que siguen sin estar traducidos al castellano y dicen que son ambos de los mejores, de hecho es probable que los acabe jugando a pesar de todo, puesto que ya empecé a hacer mis pinitos este año con juegos en inglés y puedo llegar a soportarlo xD, y si dominas bien el inglés pues tenlos en cuenta sin duda.

De los que yo he jugado, en orden los 5 que más me gustan son:

-Tales of Berseria 10+/10
-Tales of Symphonia 10/10 (Tiene una segunda parte pero es muy olvidable)
-Tales of Xillia 9/10 (También tiene segunda parte aunque de nuevo muy olvidable)
-Tales of Zestiria 7,5/10
-Tales of Vesperia 7/10

Tanto Berseria como Zestiria forman parte del mismo universo, siendo Berseria milenios atrás, aunque se pueden jugar de forma independiente y en el orden que quieras que realmente da igual.

El Berseria y el Xillia tienen un platino relativamente sencillo, más fácil el del Xillia que el del Berseria que tiene más grindeo que hace que se alargue más, pero en general son platinos similares a los que dedicando horas al final sacas sin demasiados apuros.

El Symphonia tiene un platino que yo descarté intentar por el momento pq son 5 partidas y montones de perdibles, algo verdaderamente infumable, aunque si no tienes problema en jugar al mismo juego varias veces seguidas como me pasa a mi pues solo será un problema de muchas horas, pq en sí no es difícil.

El Vesperia es parecido al Symphonia, pero en 3 partidas, es otro que no tengo platinado, aunque este sí que me lo planteo pq realmente solo me quedarían 2 pasadas y no es tan remoto jaja.

Y el Zestiria lo que tiene son mayormente trofeos de dificultad y alguno de grindeo muy absurdo, pero en general no es un platino para morirse, de hecho yo lo hice en ps4 y lo haré en el futuro en ps3 que también tengo ahí el juego.

Espero que te sirva de ayuda aunque quizás te hice más el lío xD, a ver que cuenta @nasito jaja.

¡Un saludo!
Esto es un resumen y lo demás es tonteria (sin desmerecer a los otros resúmenes, no quisiera ser yo desagradecido xD).

Con todo lo que me dices, los jugare poco a poco. Empezaré con Tales of Zestiria porque lo tengo en PSNOW, así que lo aprovecharé. Si la historia es buena y la acción es como poco parecida a los Kingdom, entonces creo que habrá otro fan más xD.

Muchas gracias por la respuesta!
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
Hola @SoraKH !!
Si estás buscando un juego de este estilo, un JRPG japonés mas encaminado a la acción e historia, y menos o nada en cuanto a decisiones (que a veces el término "rol" significa distinto para unos que para otros), y viniendo del KH, yo creo que te van a gustar, aunque como siempre todo es muy personal.

A mi personalmente el hándicap que le veo, aunque nunca me ha limitado a jugarlos, es que parecen de una generación anterior o 2 jaja, es decir, el tales of Xillia que me parece el mejor de PS3 me parece que es de PS2, y el Tales of Berseria que es el último y de PS4, pues me parece de PS3. Los escenarios están tremendamente vacíos y siempre me ha dado pereza ir dando vueltas a explorar para conseguir cofres y dejar el mapa explorado, aunque siempre lo acabo haciendo xD. No obstante es solo si te importa, a otros como a @JL_Crowe no le importan lo mas minimo por lo que viene ahora

Lo bueno que tienen es que tienes una buena historia, algunas mejores que otras y que parte de muchos clichés pero cumple bastante bien. A mi lo que mas me gusta es el sistema de combate, generalmente en todos cambian y son distintos, dando énfasis a distintas cosas, lo que acaba siendo muy dinámico y suele ser el punto que mas me gustan. Otro punto que tiene es que al final, siempre acabas con alguno de los personajes que te acaba molando :D (ma-gi-kazan!!)

Yo te recomendaría, si tienes PS4, que le des al Berseria, seguramente sea la mejor historia, la (para mi, JL opina que es la mejor xD) segunda mejor protagonista y un buen sistema de combate, aunque para mi esta un pelín por debajo de Xillia (es mi Tales of favorito) y del Zesteria.

En conclusión: Pruébalos, suelen estar tirados de precio, de hecho el Berseria esta en los playstation essentials esos y estará por 19.99, y muchas veces por 9.99. Si tienes PS3 te recomendaria el Xillia, y si ya te gustan el Berseria y/o el Xillia y no te apetece comprarte el Arise, cógete el Zesteria a ver.

Mi top es: Xillia, Berseria y Zesteria.
Para que te hagas una idea de lo que cambia el combate, siendo los 3 juegos casi seguidos, el Xillia está enfocado a linkearte con un compañero y realizar artes mágicas, al cargar artes magicas realizas artes combinadas y complementarias y al final un súper arte XD
El Berseria está enfocado a lanzar artes individuales para lanzar artes superiores y finales e influye mucho el equipo con sus habilidades aleatorias xD.
El Zesteria te fusionas entre (por llamarlo asi, sin entrar en spoilers) humano y espiritu para combatir si lo deseas, siendo mucho mas fuerte y cambiando las artes y elementos por completo.

En cuanto a platinos, aunque JL diga que no son complicados, realmente son todos largos, de 200h no te baja ninguno XD

PD: Perdona por le tochopost, y quizas no esté todo bien enlazado porque estoy desde el movil y he tardado unos 20-25min para escribirlo jaja

Si tienes dudas citanos y te solventamos
 
Superior