Polémica mundial con la nota más baja de Hellblade: Senua's Sacrifice

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Mensajes
1,880
Karma
2
Mientras mi compañero Cesar Rebolledo sigue trabajando a destajo en el análisis y guía de trofeos de Hellblade: Senua's Sacrifice que tenéis en LaPS4 mañana mismo, hoy han salido algunas reviews en todo el mundo del nuevo y en general muy bien valorado trabajo de Ninja Theory, y se ha liado bastante entre los que disfrutamos de los videojuegos, concretamente por la valoración de un 1 / 10 que ha dado el periodista británico Jim Sterling al viaje psíquico de la guerrera Senua. La crítica y la valoración han sido en seguida retiradas de su web, y ha explicado por qué en este vídeo-comunicado:



Para Starling, uno de los cofundadores del medio The Jimquisition en el que trabaja y ha lanzado el texto, el título ha llegado en pésimo estado. "Destrozado", decía, por lo que consideraba un bug al final de la partida que no le dejó avanzar. Este error no debió encontrárselo, y eso lo llevó a darle una nota y calificativos tan duros como para ponerle un uno sobre diez al juego. Dice que quizá no ha sido justo en su análisis, y promete corregir en un texto posterior su valoración, su nota y su enfoque. El juego ha recibido también algunas otras críticas por su formato de "permadeath", esto es, un castigo duro tras morir varias veces con Senua y dejar que la envuelva la locura, que borra la partida y obliga a empezar de nuevo todo el viaje.

Todo este asunto ha explotado en foros y redes sociales esta misma mañana, pues su review se publicaba a las 9 de la mañana, hora española, volviendo a reabrir el debate de hasta qué punto los analistas somos justos con nuestras valoraciones y notas, cuánto de experiencia personal y cuánto de experiencia general hay una review, cómo de "objetivos" u opinativos debemos ser, etc.

Otros apuntes señalan que Sterling lo que ha querido es llamar la atención con el que sin duda es uno de los juegos más importantes del verano, como ya hiciera, según estas teorías, con el elogiado y maravilloso The Legend of Zelda: Breath of the Wild, al que Sterling colocó un también escandaloso 7/10. ¿Debe el crítico de videojuegos estar cerca de las medias y opiniones de sus compañeros? La polémica queda de nuevo en el punto de mira.
 

Archivos adjuntos

Última edición:
Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,923
Ubicación
Lordran
Si estuviera en mi mano prohibiria las notas en los analisis. Reducir todo a un simple número es una gilipollez como un piano.

Por cierto, espero que esto: "¿Debe el crítico de videojuegos ceñirse por las medias y corrientes que sus compañeros?" solo sea coña.
 

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
Pues este caso me recuerda, y me tendre que disculpar por adelantado, cuando aqui en LaPS4 analizasteis el Gravity Rush 2, y dijisteis todo el rato (el quien hizo el analisis) que si tiene bugs, que si no se queee, que si no se me guardo la partida despues de 2 o 3 horas, cuando el juego tuvo cero bugs, cero problemas y cero molestias, cuando sobre todo dijeron que no se podia cancelar una mision secundaria, y se podia cancelar perfectamente, y claro cuando pruebas un juego y tienes una mala experiencia, no por el juego sino por un posible error o desgracia, ya se le puntua muy mal, y ya digo que pido perdon por el ejemplo pero a mi ese dia no se me olvida, aqui pues al tio le habra pasado lo mismo segun decis, y le encasqueto un 1 de la frustracion, mal hecho, pero bueno hay que mirar su totalidad y no centrarse en lo negativo solamente. Aparte, que he visto que en ese juego si mueres muchas veces te borran la partida.... me parece una guarrerida esa mecanica, espero que la gente no lo considere tambien un bug, porque a primeras lo parece.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Ratchet_Gladiator
La review de GR2 fue mía y el caso es mucho más grave que unos simples bugs. Mi juego ni siquiera era la versión final y fue una chapuza. Pero eso son casos muy puntuales.
 
Unido
febrero 11, 2010
Mensajes
6
Karma
0
Pues no.... un critico debe analizar un juego como lo vea EL, no como lo sientan otros. Yo escuche, que no vi, para evitarme spoilers, ambos videos de Jim y aunque en mi opinion ha metido un poco la pata, no creo que lo hace para llamar la atencion. Defiende muy bien su opinion, tambien lo hizo con el 7 del Zelda, y habria que respetarlo. Como tambien espero que la gente respete mi opinion, guste o no guste.
A Jim, a estas alturas, por los USA no le hace falta llamar la atencion como hacen otros por aqui, asi que ese detalle yo lo descarto.
 

General Radec

Monkey_Dii_Luffy
Unido
abril 5, 2013
Mensajes
2,798
Karma
2,532
Ubicación
Underground
El que se compre o elija los títulos en los que gastarse su dinero por lo que opinen otros, mal. Cada uno se forma su opinión y algunas la consideraran acertada y otros no como siempre no llueve a gusto de todos, lo que me parece mal es "borrar" su opinión y nota por la presión que le ha metido toda la gente por las redes, muy pero muy mal, yo no conozco de nada a este señor, es la primera vez que oigo hablar de el pero ya decís que tiene algo de reconocimiento en este mundillo de critico, pues peor aun por no mantenerse en su decisión.

Esta claro que rectificar siempre viene bien siempre y cuando creas o llegues a la conclusión de que es un error o lo que sea, pero rectificar por que si no lo haces te comen los demás....
 

maigret

Nadie es perfecto
Unido
agosto 12, 2009
Mensajes
11,907
Karma
16,047
La mejor crítica es probar el juego. Toda persona tiene su criterio personal, que no tiene por que coincidir con el de los demás, cosa que pocas veces ocurre. Los críticos no son una excepción a esto.
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
En mi opnión no deberían existir los análisi. Debería reducirse a mostrar una demo del juego final y allá cada uno con su opnión. A mi personalmente me da igual lo que diga un "experto" (véase en mis platinos el juego de Rambo, que sí, me gustó y lo disfruté mucho), así que alguien que opine que un juego es un 2, yo se lo respeto, pero el juego lo probaré yo antes de decidir si es un 2 o un 10 para mí.
 

APAJOHNANTE MAN

KILLAMAN102
Unido
noviembre 9, 2012
Mensajes
118
Karma
7
Ubicación
En mi casa
Lo mejor es cuando lo llamais "periodista",es uno de los grandes problemas de hoy dia,que cualquier youtuber amarillista se crea periodista..un periodista deberia ser totalmente objetivo con lo que analiza,y esto es una vergüenza,no lo he jugado,solo vi algunos gameplays,pero aunque sea solo por los graficos que se gasta y la profundidad de la historia,es de todo punto inadmisible una nota asi.Es una vergüenza el rumbo que esta tomando el periodismo,meteos algo en la cabeza,y esto va por todos,incluidas webs de noticias,youtubers,etc...dejasteis de ser periodistas en el mismo momento en que os vendisteis a la publicidad y elegisteis favorecer a unos frente a otros,ahí se perdió la objetividad..
 
Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,923
Ubicación
Lordran
@APAJOHNANTE MAN
Es que Jim Sterling es periodista. Que te guste más o menos es otro tema.

Algunos os quedais solo con esta "anécdota". Ya ha dicho que se equivocó haciendo lo que hizo y que lo iba a volverlo a analizar como es debido (cosa que ya ha hecho y le ha puesto un 7)

P.D Nadie es objetivo.
 

APAJOHNANTE MAN

KILLAMAN102
Unido
noviembre 9, 2012
Mensajes
118
Karma
7
Ubicación
En mi casa
No me gusta ni mas ni menos,si no hubiese sido por esto no lo hubiese sabido nunca,como bien dices,nadie es objetivo,con lo cual nadie es periodista..ahora rectifica? y le pone un 7? teniendo una imagen publica como informador deberia corroborar y contrastar los datos antes de publicarlos.otra diferente es que a ti el tipo te mole y lo quieras defender.
 
Superior