Pokémon GO es un fenómeno sin precedentes

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Mensajes
1,880
Karma
2
Aunque seamos LaPS4.com, no podemos dar de lado a los grandes acontecimientos del mundo del videojuego más allá de las consolas de Sony. Y esta vez toca hablar sí o sí de Nintendo y su Pokémon GO, aplicación de dispositivos móviles que llegaba a Android la semana pasada y de forma un tanto extraña y manualmente anticipada, y que en solo unos días ha batido récords únicos, como mantener a sus usuarios más horas atrapados que WhatsApp, tener tantos usuarios como Twitter o ser más descargada e instalada que Tinder. Aquí algunas infografías de analistas y medios económicos, como Investing:



Palabras mayores que han hecho que las acciones de Nintendo, la editora de la App y poseedora de los derechos de la marca Pokémon, se disparen como nunca antes en su historia, siendo un éxito de aplicación muchísimo más elevado que el de la ya sonada Miiitomo. En cuanto a números, una media de 43 minutos diarios de uso (más que WhatsApp, que se queda en unos 30 diarios). El valor de las acciones no había alcanzado un pico así desde 1983.

Y todavía queda una segunda gran oleada que lo elevará muchísimo más, cuando Pokémon GO! llegue a dispositivos iOS, se espera que en los próximos días. Queda por ver si este éxito histórico y sorprendente se mantiene en el tiempo o solo ha sido una de las llamadas Apps por impulso, que explotan en cifras nada más estrenarse pero que pronto quedan muy abandonadas y desinstaladas.




Sin lugar a dudas, se veía venir que el fenómeno Pokémon GO iba a tener repercusión fuerte, más aún teniendo en cuenta que todavía no ha salido oficialmente en todos los territorios, como Europa. Pero está perfectamente pensado para ser viral y las redes sociales y foros se han abarrotado de capturas e imágenes desde que se lanzó. Tanto es así, que hasta se ha especulado con un capítulo de Los Simpsons donde supuestamente aparecía una broma con la App, con esta imagen de abajo.



Ha resultado ser un fake, un montaje, y el fotograma en realidad era el de aquí abajo. Está claro que Pokémon GO va a dar muchísimo que hablar este verano. Como decíamos, ya veremos si el fenómeno aguanta o es una moda pasajera, pues su planteamiento, a largo plazo y si no se actualiza, puede agotarlo y resultar repetitivo o poco divertido para muchos jugadores.

 

Archivos adjuntos

Última edición:
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
2,398
Karma
445
Ubicación
La ciudad armera
Necesita pulirse mucho más. En mi caso al menos, no he conseguido ni ver un pokemon activando el "Ra" (la cámara).

Aún así la idea es muy original y si va de la mano de la palabra "Pokemon", no me sorprende lo más mínimo semejante éxito.
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Me encanta Pokémon, pero esa idea de "salir a la calle" no me convence.
Mas allá de los tremendos peligros de "conseguir amigos o una vida social", andar con tu tablet alegremente por todas partes, no es nada seguro...

Mientras estoy como idiota intentando capturar un mendigo Rattata, puede venir una verdadera rata y quitarme mi Android, sin mencionar que a Dios le caemos tan bien que nos manda todos los malditos días un calor espantoso que no dan ganas de salir a menos que no tengas más remedio.

Es una buena idea, pero tiene muchos problemas de logística.
 

tom095

Tomii095
Unido
febrero 25, 2014
Mensajes
160
Karma
0
Ubicación
Argentina
La idea es muy original.. Pero no creo que dure mucho con estas estadísticas ya que al poco tiempo la gente se cansará de andar por la calle para poder jugarlo, como también es muy peligroso andar con el móbil por la calle.
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
2,398
Karma
445
Ubicación
La ciudad armera
Pues acabo de enterarme que no me funciona la realidad aumentada por que mi Moto G3 no tiene giroscopio. ¡Qué alegría!

Esto me hace perder bastante el interés
 

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
A mi me encanta, esta muy entretenido para cuando das paseos y sales de casa, lo único que se chupa la batería. Obviamente eso de salir de casa no es para todos por igual, no es lo mismo salir por un barrio decente a dar una vuelta a las 8 de la tarde, que salir por un barrio medio peligroso a esa hora, o en algún país que no se pueda estar muy bien en la calle, al final el juego para esa gente es un inconveniente.
 
Superior