¿Podría estar Fortnite aumentando las ventas de PlayStation 4 y Xbox One?

salarcon

Administrator
Unido
marzo 1, 2018
Mensajes
496
Karma
1


Como ya os hemos contado, PlayStation 4 sigue aumentando sus ventas a pesar de que, en teoría, su ciclo está llegando a su fin.

No son pocos los que están tratando de encontrar una explicación a este crecimiento continuo tanto de la consola de Sony como de la Xbox One de Microsoft. Uno de ellos ha sido Mat Piscatella, del grupo NPD, quien basa su teoría en la inclusión de Fortnite como juego free to play en las consolas de sobremesa:

Fortnite está, ciertamente, teniendo un impacto sobre las ventas de PS4 y Xbox One. Tanto en hardware como en accesorios y en tarjetas, -aseguró Piscatella.- Además, también tenemos juegos como God of War o Detroit: Become Human propulsando las ventas de PS4, mientras que servicios como Xbox Game Pass están haciendo lo propio con Xbox One.



En cuanto a Switch, sólo tenemos un mes para compararlo porque la consola sólo tiene un año de vida, y el del año pasado estaba bastante limitado en cuanto a existencias, así que no está muy claro qué conclusiones sacar de todo ello. Lo que sí os puedo decir es que en junio veremos un mayor crecimiento después del anuncio de Fortnite para Switch y las ofertas que se presentaron en el E3 en Gamestop.



¿Qué pensáis vosotros/as? ¿Creéis que videojuegos como Fortnite pueden acelerar de esta manera las ventas de una consola? ¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!



-LaPS4.com​
 

Archivos adjuntos

Superior