PlayStation recalca: Shadow of the Colossus en PS4 es un remake, no un remaster

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Hace ya unos días que hemos sabido de la existencia de una puesta a punto de Shadow of the Colossus, uno de los juegos de cultos del Team Ico, responsables también de Ico y The Last Guardian. En los últimos años hemos visto muchas "HD" y muchos "Remaster" y aún hay algunos que les cuesta diferenciar esto de "Remake". Shuhei Yoshida ha querido dejarlo muy claro: esto es un remake, no un remaster.




El máximo responsable de Sony Worldwide ya lo comentaba en la entrevista a Famitsu de la que hablábamos ayer, y como él, queremos dejarlo claro. Hay que diferenciar claramente Remake de Remaster.

Cuando simplemente pones unas texturas en alta definición o suavizas un poco los polígonos lo que tienes es una de las clásicas HD Collection, HD Remaster, etc. Pero aquí se habla de una puesta a punto, de una renovación y cambio de texturas respetando todo el material original. Otros Remakes aprovechan para cambiar cosas, pero cuando tienes un producto tan perfecto, ¿para qué?
 

Archivos adjuntos

Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,923
Ubicación
Lordran
Hombre, ya seria lo último. Si sacan otra vez el remaster seria para matarlos (que con el remake para mi tambien lo es xD)
 

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
A ver si convencen estos tios a esas personas que aman demasiado al juego este, que dicen (tengo entendido) que esto no hacia falta, que esto es un insulto a una obra maestra, en fin es la 1º vez que vi gente en su mayoria sin ganas de un juego que Sony salta con "te gusta mucho este juego, pues remaketerizado".
 

viloso2525

Baneado.
Unido
marzo 12, 2010
Mensajes
287
Karma
20
Ubicación
Valencia
Dice SONY que a quien le importa la retrocompatibilidad, y vuelven con el Shadow.
Estos de Sony no se enteran que estamos hasta los mismísimos de remakes y refritos y que no saquen ninguna novedad en este E 3.
 
Superior