PlayStation pone trabas al cross-play de Rocket League

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
11,370
Karma
4
El juego cruzado o cross-play entre plataformas es algo que Psyonix siempre ha querido para Rocket League. El estudio quiere unir a los jugadores de PS4, PC y Xbox One, aunque PlayStation parece que no está dispuesta a ello. En unas recientes declaraciones, el vicepresidente del estudio Jeremy Dunham, aseguró que mantienen conversaciones diarias con la compañía japonesa para conseguir dicha función y la respuesta siempre es la misma: no.



"Hay pequeñas variaciones en la forma en la que nos responden, pero siempre es la misma respuesta. 'Ahora mismo no' o 'es algo que consideraremos'. Estoy parafraseando, pero no ha habido ningún movimiento", aseguraba Dunham en declaraciones recogidas por Engadget. Según el vicepresidente de Psyonix, alguien del equipo habla "todos los días" con PlayStation, que alude razones de seguridad para evitar el cross-play.

"Tenemos mucha protección preparada para garantizar que la experiencia de juego no sea terrible. Siempre habrá trolls que encuentren una forma de hacer lo que quieran, pero no es algo propio de una única plataforma, es algo universal", destacaba el propio Dunham en la misma publicación. Al parecer, entre las medidas de seguridad que propone Psyonix destacan las de eliminar el chat de voz en el juego cruzado o utilizar filtros que eviten el contacto con usuarios de Steam que tengan nombres inapropiados.

Algunos aficionados de Rocket League aseguran que PlayStation se niega a dar luz verde el juego cruzado con PC y One porque PS4 es la consola dominante de la generación en ventas. Dunham comentaba el respecto: "No entiendo ofrecer juego cruzado como una pérdida de elementos competitivos. Lo entiendo como un desventaja. Especialmente si eres el único que no lo aprueba".

El juego cruzado entre las diferentes versiones de Rocket League siempre ha estado sobre la mesa, pero parece poco probable que vaya a terminar implementándose, al menos a corto plazo. Sea como fuere, este fenómeno internacional con más de 30 millones de jugadores en todo el mundo sigue sumando adeptos y recibiendo contenidos, tanto de pago como gratuitos. Su actualización especial con motivo del segundo aniversario de su lanzamiento estará disponible el cinco de julio.
 

Archivos adjuntos

Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,923
Ubicación
Lordran
Yo si fuera la gente de Psyonix lo habria dejado hace tiempo. Rocket League si que tiene juego cruzado entre One-PC (y juraria que con Switch tambien), si en Sony no lo quieren pues nada, ellos sabrán. Con lo que molaria que todos los juegos tuvieran cross-play, y para un estudio que de verdad lo busca le ponen trabas.
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
@Sph1nx lo que pasa es que con cross-play se pueden perder ventas. Imaginate que en un grupo de 7 amigos, los dos primeros en comprar una consola se pillan una PS4. Eso va a hacer que el resto tengan incentivos para pillarse la PS4 en vez de la Xbox, para así poder jugar con sus amigos.

Si añades el cross-play esa presión social desaparece, y puede que de esos 7 que tendrían todos PS4 gracias a los dos primeros, acabe habiendo 3 con Xbox al poder jugar aún así con los otros.

Y sí, por esa misma razón puede que pase lo mismo a favor de Sony, pero lo normal es que si se puede jugar en todas las plataformas entre ellas, la gente opte o bien por PC o bien por Xbox. De hecho, yo estuve a punto de comprar la One por la retrocompatibilidad, pero como bastantes amigos tenían la PS4, pues fui a por ella también.
 

charlijaen

charlijaen
Unido
diciembre 6, 2010
Mensajes
282
Karma
66
Ubicación
Jaén, España
@Sph1nx Todavía faltan meses para que el juego salga en la Switch...
Y no dejan juego cruzado porque las ventas bajarían levemente (o no tan levemente) si ya no hiciera falta comprarse el juego en la misma plataforma en la que juegan tus amigos y aprovechas una rebaja u oferta para comprarlo en la plataforma más barata.
 
Superior