PlayStation España justifica la subida del precio trimestral de PS Plus

Unido
octubre 15, 2014
Mensajes
427
Karma
0
No cabe duda de que la celebración de cada edición de la Madrid Games Week es también sinónimo de torneos que siguen dando forma a un ecosistema de eSports que madura con el paso del tiempo en nuestro país.

Es por ello que gran parte del corte informativo que tuvimos en la conferencia de Sony España en la Madrid Games Week haya estado centrada en estos campeonatos y torneos con una Liga Oficial de PlayStation que, en su primer año de existencia, ya cuenta con "un millón de registrados, con proyección internacional a Italia y Portugal incluida", daba a conocer Jorge Huget, director de marketing de la firma en nuestro país.



La Liga Oficial de PlayStation parece que ha cumplido con creces este pequeño tiempo de existencia, y Sony España "seguirá evolucionándola y adaptándola" con añadidos como una aplicación móvil "que se asocie a PlayStation 4", con una serie de Torneos PRO sólo para profesionales con mayúsculas, y con el anuncio del Programa de PlayStation Rewards. Al respecto de esta última iniciativa nos hemos reunido con Luis Bento, otro de los pilares de Sony España, para preguntarle acerca de menesteres relacionados con PlayStation Plus y La liga Oficial de PlayStation, con interesantes respuestas.

"La salud de los eSports en España está muy buen", nos aclaraba Luis Bento al comienzo de la entrevista. "Comenzamos el proyecto de la Liga Oficial de PlayStation el año pasado, en estas fechas, y ya hemos sacado el proyecto en otros países como Italia o Portugal". Además nos ha adelantado que "es muy probable que en otros países se comiencen con iniciativas similares este mismo año".

En todo caso no ha sido precisamente un primer año fácil para la consagración de la Liga Oficial de PlayStation. "Hablamos de un proyecto pionero", señalaba Luis. "Fuimos aprendiendo con el tiempo, viendo qué juegos funcionaban peor o mejor, tuvimos algunos problemas también con juegos más centrados en la participación de equipos". Nos aclaraba que "todo lo que era participación individual, perfecto, pero por equipos nos tocó más acertar con ello […] tantas personas al mismo tiempo", asentía. Para ello han ido introduciendo novedades como la facilidad y flexibilización de la interfaz (se avecinan más cambios).

Parte de esa integración y para dar mayor facilidad al usuario, se va a lanzar una aplicación para iOS y Android, "que tiene funciones similares a lo que vemos en consola", y que, por ejemplo "te va a avisar cuando haya un partido, en nuestro afán de integrar mejor las funciones de la plataforma en la consola".

No pudimos resistirnos en hacerle la pregunta más polémica que ha abrazado PlayStation Plus en estos últimos tiempos con la subida del precio de la suscripción trimestral. Desde Sony España se justifican: "Estamos intentando dar mayor valor añadido al servicio, y parte de ello es el anuncio del Programa Local de Rewards, que en los próximos días estará operativa la web", nos anunciaba. Se trata de un servicio nuevo que va a funcionar igual que PlayStation Plus con sus juegos del mes y ventajas, pero "también va a contar con presencia de socios con ofertas todos los meses y todo tipo de descuentos".



Pero, ¿cómo funcionará?. "Básicamente ofreceremos 6 ofertas cada mes. Dos importantes y otras cuatro más normalizadas. El usuario de PlayStation Plus podrá elegir, o bien una de las grandes, o bien dos normales cada mes. Al siguiente mes se sacan las ofertas, y se meten otras seis.", aclaraba Luis. De hecho, la idea de Rewards ha surgido "como una sugerencia que nos ha venido desde los usuarios, sea desde nuestros propios canales de comunicación, como con otra promociones y estudios que hemos lanzado este último año", con la enorme esperanza de que sea un programa que "vaya muy bien".

Además de la aplicación móvil de la que nos hablaba Luis, también la Liga Oficial de PlayStation contará con otras novedades como el estreno de los llamados Torneos PRO, sólo accesibles mediante invitación. Estos torneos multiplicarán sus recompensas respecto a los normales, e irán creando una serie de divisiones. Los dos últimos descenderán, y los de divisiones menores tendrán la oportunidad de subir si pasan un play-off. Los torneos PRO, nos adelantaba Luis, estarán disponibles en los próximos días, junto al comienzo de la nueva temporada de la Liga Oficial de PlayStation.
 

Archivos adjuntos

ConKDKalius

ConKDKalius
Unido
julio 30, 2015
Mensajes
54
Karma
13
De hecho, la idea de Rewards ha surgido "como una sugerencia que nos ha venido desde los usuarios, sea desde nuestros propios canales de comunicación, como con otra promociones y estudios que hemos lanzado este último año"

Parece que ha dichos canales no les llegan las quejas de la basura mensaual en juegos que dan con el plus. Tirar la pelota a nuestro tejado by sony -.-
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
y se queda tan ancho,ole sus narices queremos juegos buenos y ya se que en ps4 hay menos pero en ps3 anda que no hay juegos amortizadisimos para poner y no la basura que ponen de juegos
 

Elsanto199

elsanto199
Unido
diciembre 29, 2012
Mensajes
12
Karma
0
es decir que el rewards , motivo por el que se sube el plus trimestral, solo consistes en elegir ofertas para seguir pagando.Creo que no entienden lo que quiere ese comunidad de la que habla
 

cristiansocorrista

cristian5456cm
Unido
octubre 27, 2013
Mensajes
190
Karma
3
Si todos dejasen de pagar por el plus esto no pasaría....yo por suerte o por desgracia mi economía no me permite pagar el plus e hize un gran esfuerzo pagando por el the phantom pain de salida
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Dios... mentira tras mentira, Sony deberia fundar su propio partido politico, tiene tantos dirigentes mentirosos, incompetentes y cinicos... que seguro se adaptaria a la filosofia politica de mi pais.
 

tito_mase

Dashei
Unido
octubre 27, 2010
Mensajes
1,092
Karma
174
Ubicación
Madrid
Un hurra por Sony! nunca pagaré por el plus...deberia ser un servicio gratuito,cada vez se llenan más las arcas,cualquier tonteria es valida para llevarse pasta.
 

pokoloko

titopc2008
Unido
mayo 29, 2009
Mensajes
256
Karma
1
Ubicación
Sevilla
yo no renove en julio por esto mismo por que se estan pasando, llevo con plus desde que salio ahora tengo la xbox one y tengo live...
 

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
Mensajes
2,170
Karma
495
Ubicación
Habra que mirarlo en el GPS xD
Yo no entiendo porque se quejan, no se dan cuenta lo dificil que es para sony regalar esos juegazos triple A llenos de trabajo cada mes... ahh no, que se la pasan regalando indies y el "servicio" (pagar por jugar online) solo es un timo mas de los muchos de sony... en fin... para vosotros jugadores!
 
Superior