PlayStation Classic y una nueva manera de volver a la infancia

hsanchez

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
mayo 10, 2018
Mensajes
418
Karma
0
Sony Interactive Entertainment ha anunciado hoy que PlayStation Classic, una consola de juegos en miniatura que imita el aspecto de la PlayStatio original y precargada con 20 juegos originales, saldrá a la venta el 3 de diciembre de 2018 en Japón, Norteamérica y Europa. PlayStation Classic estará disponible a un precio de venta recomendado de 99,99 € y las unidades serán limitadas.


La PlayStation original debutó en Japón el 3 de diciembre de 1994 y, con innovaciones de referencia como la capacidad de renderizado 3DCG en tiempo real y la adopción del CD-ROM, tuvo un enorme impacto en el sector de los videojuegos a partir de la década de los 90.

El diseño de PlayStation Classic se asemeja al de PlayStation, incluida la disposición de los botones, así como los mandos y el paquete exterior, pero en un tamaño miniatura (un 45 % más pequeña en los laterales y un 80 % en volumen que la consola original). Precargada con 20 juegos de PlayStation como: Final Fantasy VII, Jumping Flash!, R4 RIDGE RACER TYPE 4, Tekken 3, y Wild Arms, PlayStation Classic es perfecta para los fans de PlayStation más nostálgicos que disfrutaron jugando con la PlayStation original, así como para nuevos jugadores de PlayStation que quieran vivir la experiencia de los juegos de PlayStation clásicos de los 90.


PlayStation Classic incluye un cable HDMI para conectarla a pantallas externas como monitores de TV, y un cable USB 4 que se debe conectar a un adaptador AC USB (se vende por separado) para enchufarla a la toma de red. En determinados títulos compatibles, los usuarios pueden jugar con amigos o contra ellos con los dos mandos incluidos con la consola.

SIE continuará ampliando la oferta de software en las plataformas PlayStation, así como sus servicios de red para ofrecer experiencias de entretenimiento que solo son posibles en PlayStation.

PlayStation Classic



Nombre del producto PlayStation Classic
Fecha de lanzamiento 3 de diciembre de 2018
Precio recomendado por el fabricante: 99,99 €
Incluye:

1 PlayStation Classic 
2 mandos 
1 cable HDMI
1 cable USB 4
Documentación impresa

[/url]


Especificaciones


 
Nombre del producto PlayStation Classic
Salida de vídeo: 720p, 480p
Salida de audio: PCM lineal
Entrada/Salida: Puerto de salida HDMI
Puerto USB (Micro-B) 4
2 puertos para mando
Alimentación CC 5 V / 1,0 A
Potencia nominal máxima 5 W
Dimensiones externas : Aprox. 149 x 33 x 105 mm
Peso de la Consola: Aprox. 170 g
Mando: Aprox. 140 g



El diseño y las especificaciones técnicas están sujetos a cambios sin previo aviso.

Tanto el diseño de la caja externa como los títulos disponibles dentro de la máquina pueden variar en función de la región en la que PlayStation Classics se venda. Los juegos no podrán ser añadidos mediante descarga ni por cualquier otro medio. También se necesita un adaptador AC USB comercial para poder utilizar la consola.

¿Cuáles son tus impresiones con este lanzamiento tan retro? A más de uno se nos ha puesto la lagrimilla nostálgica con este anuncio por parte de Sony. Coméntanos tus sensaciones en redes sociales y en la sección de comentarios.
 

Archivos adjuntos

Unido
julio 25, 2007
Mensajes
4,313
Karma
188
ya tengo regalo para mi cumpleaños XD. Eso si, que venga sin el dualshock es una putada, se lo deberian de plantear ya que juegos como MGS hacian que la experiencia de juego fuese muy fructifera, ademas del resto de juegos que hacian uso de ellos, ya sea por la vibracion como por el movimiento de la camara.
 
Superior