PlayStation busca más proyectos para PS Talents Games Camp

jvillalobos

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 1, 2018
Mensajes
1,107
Karma
0


Ya está abierta la convocatoria de PlayStation Talents Games Camp, una iniciativa impulsada desde 2015 por Sony Interactive Entertainment España para apoyar a los estudios de desarrollo emergentes de nuestro país que quieran publicar sus videojuegos en PlayStation 4.

Hasta el 31 de diciembre de 2018, los equipos podrán optar a entrar a los espacios que la compañía tiene repartidos por la geografía española presentando sus proyectos a través de la web www.playstationtalents.es. Entre todas las candidaturas, SIE España elegirá los proyectos que entrarán a trabajar gratuitamente en las diferentes sedes de PlayStation Talents Games Camp a partir de febrero y trabajar estrechamente con ellos para publicar sus proyectos en PlayStation 4.

Durante 10 meses, los estudios contarán con el asesoramiento de expertos de SIE, tanto nacionales como figuras internacionales de renombre, tendrán acceso a kits de desarrollo de PS4 y contarán con apoyo en materias de comunicación y marketing para promocionar el título de cara a su lanzamiento, con una campaña en medios propios valorada en más de 100.000 euros.

El programa, con el que se quiere fomentar la creación de nuevas empresas en todo el territorio, está abierto a pequeños estudios, personas universitarias y jóvenes desarrolladores, así como empresas que hayan facturado menos de 100.000 euros en el último año.



PlayStation Talents Games amplía sedes



PlayStation Talents Games Camp forma parte de PlayStation Talents, un programa pionero de SIE España cuyo objetivo es impulsar el talento nacional en el sector de los videojuegos. Actualmente existen seis sedes PS Talents Games Camp ubicadas en Madrid, Bilbao, Valencia, Sevilla, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria. Como parte del compromiso de SIE España por impulsar el sector de los videojuegos a nivel nacional, la compañía inaugurará esta próxima edición una nueva sede de PlayStation Talents en L’Hospitalet (Barcelona), para que así el gran tejido emprendedor que ya existe en la zona pueda tener un espacio de referencia donde trabajar y favorecerse así de los beneficios que ofrece la red de aceleradoras de contenidos PlayStation Talents Games Camp.

Igualmente, la compañía no cierra la posibilidad de llegar a más acuerdos en un futuro y abrir nuevas sedes en aquellos lugares donde existen proyectos interesantes que requieren de una ubicación física donde trabajar. Gracias a la iniciativa PlayStation Talents Games Camp ya están disponibles en toda Europa títulos hechos en nuestro país para PS4 como: Deiland, Timothy Vs the Aliens, Flynn and Freckles o Dynasty Feud, entre otros.



Sony Interactive Entertainment España lanzó en 2015 PlayStation Talents, un programa integral que agrupa todas las iniciativas que la compañía lleva más de una década implementando para desarrollar el talento español, con el objetivo de apoyarlo y crear videojuegos desarrollados íntegramente en nuestro país para venderlos en todo el mundo. PlayStation Talents está compuesto por:

Dos áreas educativas: PlayStation Futuros Talentos y PlayStation First.

Premios PlayStation, dirigidos a estudios independientes.

PlayStation Games Camp, un vivero de estudios de desarrollo al que este año han accedido catorce empresas con proyectos en fase beta con sedes en: Madrid, Bilbao, Valencia, Sevilla, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria. Próximamente se inaugurará uno adicional en Barcelona.

PlayStation Alianzas, que engloba los distintos proyectos creados por estudios nacionales consolidados que traspasan nuestras fronteras.
 

Archivos adjuntos

Superior