PlayStation 4 alcanza las 700.000 unidades vendidas en España

Unido
octubre 15, 2014
Mensajes
427
Karma
0
La agencia de noticias EFE se ha reunido con James Armstrong, CEO de Sony Computer Entertainment para España y Portugal, para hablar de la buena salud del mercado nacional que se está recuperando tras la recesión de 2008.


PlayStation 4 ya ha alcanzado las 700.000 unidades vendidas en España, lo que es, sin duda, una buena cifra, y más en compración con Xbox One. De hecho el ejecutivo admite que se venden nueve PS4 por cada Xbox One en el mercado español.

Entre todo el volúmen de ventas que se manejan en territorio nacional, Armstrong afirma que el 78% pertenecen a la venta física de juegos y el 22% a la digital, aunque esperan que al concluir el presente año fiscal el próximo 31 de marzo, las ventas digitales se incrementen entre un 40 y 50%.

Actualmente Sony España se encuentra impulsando dos desarrollos nacionales dirigidos a PSVita y la propuesta de RiME para PlayStation 4.
 

Archivos adjuntos

Última edición:

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
Pues como no hagan rebajas a menudo como hacen a veces o pongan unos precios mas competitivos y equilibrados comparado al fisico no se como van a incrementar ventas digitales.
 
Unido
noviembre 26, 2011
Mensajes
186
Karma
5
En mi caso (PS3) me quería pillar el Mass Effect trilogy y como no había me tuve que pillar los 3 juegos separados (el 1 digital, el 2 de segunda mano y el 3 nuevo) y me costó menos que el trilogy en digital (70€, cosa que en físico creo que estaba a 45).
 

usagi_91

Usagi-Tsukino-91
Unido
abril 4, 2014
Mensajes
238
Karma
10
Y si tuvieran online gratis, fiable y dejaran de sacar ports de la old-gen venderían más, siempre y cuando sacasen más juegos exclusivos.
 

KazuyaMishima

Javi_tekken
Unido
agosto 27, 2013
Mensajes
1,540
Karma
432
En Ps Vita si compensa la compra digital, sobretodo si son ofertas, los juegos en las tiendas para ser de 2012 no bajan en algunas ocasiones de los 40-50 euros.

Respecto a Ps4 pocas veces se portan y en Ps3 por el tiempo se podría decir que en las ofertas casi los regalan, aunque ya teniendo Ps4 lo veo difícil.
 

pikmin22

pikmin22
Unido
abril 2, 2014
Mensajes
1,081
Karma
16
Pues cuando empiecen a sacar la artillería que viene se van a cagar jajajajaja
 

Dr. Chus

Dr-Chus
Unido
noviembre 10, 2011
Mensajes
45
Karma
2
Pues con las 600000 Psvita que han vendido en España, bien podrían traducir los juegos que sacan, que muchos están solo en ingles
 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
¿Quieren que el presente año fiscal tenga unas ventas digitales de por lo menos un 30% con los abusivos precios que se encuentran en la Store? Si hay veces que en las rebajas, entre el precio hinchado de la versión digital y el descuento del precio rebajado te acaban vendiendo el juego al mismo precio que está en físico en ese mismo momento, con la diferencia de que en digital a las dos semanas vuelve a recuperar el precio abusivo.

El tema de PS Vita es especialmente indignante, con una buena parte del catálogo sin traducir (ya sin meternos en tema "indies"), con unos precios que realmente no dan ganas de mirar nunca la sección de PS Vita de cualquier tienda, la cual es una sección realmente reducida pero los precios no son ni mucho menos aceptables, y cuando te vas a la Store te encuentras que aquellos juegos que han sido arrebatados a la consola (el AC Liberation y el Batman Arkham Origins Blackgate) tienen un precio como mínimo igual pero a veces incluso superior que sus versiones de PS3. Creo que es obvio que Sony no tiene ninguna intención de sacar a su joven portátil del pozo en el que ha dejado que se hunda, y en lugar de tanta estupidez deberían preocuparse primero por lo realmente importante, y esto lo es, no el hecho de que quieran que haya más gente que en un momento de locura transitoria compre un juego en digital al mismo o mayor precio que en formato físico.
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
¿Por qué "esperan que al concluir el presente año fiscal el próximo 31 de marzo, las ventas digitales se incrementen entre un 40 y 50%", si se puede saber y alguien me lo explica?
 

KazuyaMishima

Javi_tekken
Unido
agosto 27, 2013
Mensajes
1,540
Karma
432
Con lo de Ps Vita me refería a que los juegos buenos de oferta los tienes por 10€ digital, y en las tiendas para ser juegos de más de tres años valen casi lo mismo que una novedad en Ps4.
 
Superior