Philip Kovats habla sobre la banda sonora de Uncharted 4: El desenlace del ladrón

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Todos los detalles con respecto a Uncharted 4: El desenlace del ladrón se cuidan al máximo. No en vano, es a día de hoy el juego por el que casi todo el mundo conoce a Naughty Dog, aunque muchos aún recuerden a cierto bicho naranja. La banda sonora, como no podía ser de otra manera, también entra en lo que diríamos... "un aspecto cuidado".



Philip Kovats, director de sonido de Naughty Dog y Robert Krekel, diseñador de sonido senior, han hablado recientemente sobre algunos de los aspectos más importantes que conciernen a esta parte del juego, que promete ser tan espectacular como en entregas anteriores, o más bien, que pretende ir un paso más allá.

Para empezar y, como indican, resulta algo raro en la industria, están prestando atención a todas las recomendaciones del equipo, independientemente de su función, para poder mejorar cualquier aspecto. Esto es aplicable en realidad a todo el equipo responsable de Uncharted 4 y se basa en la política de Naughty Dog con respecto a la transparencia y la cooperación entre equipos.

Kovats y Krekel tienen plena confianza en Henry Jackmann, el compositor de la música, que aplica sus creaciones y remezclas, hace que alguien las juegue, recoge sus opiniones y aplica los cambios correspondientes. Aseguran que la música viene y va "con inteligencia", usando un sistema de metadatos sonoros para escoger lo que han llamado el comportamiento del sonido más adecuado a nuestra actuación.

Todo ello enfocado a un sonido 5.1 (también se ofrecerá soporte para 7.1 y están haciendo pruebas para ofrecer el mejor resultado en auriculares y altavoces normales de televisión).

Uncharted 4: El desenlace del ladrón estará disponible el próximo 18 de marzo, en exclusiva para PS4.
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
Superior