Persona 4: el último gran rpg de Ps2

Dirty

Vive en La***.com
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
3,065
Karma
1,120
Ubicación
Rapture
Hola a todos.

Hace unos dias ha salido a la venta Persona 4, la segunda entrega de lo que podríamos llamar subsaga o spin off de la saga de Atlus, Shin Megami Tensei.




Esta nueva entrega ahonda aun mas en la original (y magistral) propuesta que nos ofrecía Persona 3; un jrpg por turnos ambientado en la vida diaria escolar japonesa alternada con un mundo fantástico (Tártarus), que mezclaba de forma notable los elementos tradicionales del género con otros bastante cercanos a los juegos de simulación social. El resultado, uno de los mejores rpg´s de la consola que pasó desapercibido en nuestro pais.

Ahora esta nueva entrega propone más de lo mismo pero mucho mejor, más completo y más profundo. Persona 4 ha deslumbrado a la crítica y al público, y muchos lo catalogan como el mejor juego del rol japonés de la consola.

Aun a la espera de probarlo (estoy esperando mi copia de UK) puedo decir que se trata de algo grande. Persona 3 me fascinó, supuso una vuelta de tuerca al tan trillado género del rol japonés, normalmente plagado de tópicos y reiterativo en sus fórmulas a más no poder (ojo, no digo que sea algo negativo, me encanta el género con todos sus tópicos de por medio), y dicho juego ofrecía un planteamiento fresco, innovador y visualmente irresistible; realizar las tareas diarias de un japanish teen, ir a clase, hacer exámenes, entablar amistades, colaborar en tareas extraescolares (todo ello reportando puntos de experiencia), y al caer la noche luchar en un mundo fantástico paralelo plagado de enemigos que lucían unos diseños ciertamente llamativos, fue una experiencia jugable mucho más que satisfactoria.

Así pues, aquí dejo esta breve reseña, a la espera de tener mi ansiado Persona 4 y pueda ofecer mis impresiones personales de primera mano, por si a alguien le interesa.

Y también por si a alguien le interesa, el juego está a 12,99 euros en www.play.com. Eso si, aviso, el juego está en inglés, tanto la versión UK como la versión española.

Y también dejo un grandísimo análisis que hicieron en Meri: http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=PS2&idj=cw47dfb52801662&pes=1&id=cw49b24738dab50
(todos los análisis de William van Dijk Martín me parecen acertadísimos)

Y de momento nada más.

Saludos!
 

RX-500

MC en Mierda Interna
Colaborador
Unido
junio 20, 2007
Mensajes
4,077
Karma
1,204
El juego pinta bien... Pero es el idioma lo que me echa para atrás a la hora de poseerlo... :err:
 

Dirty

Vive en La***.com
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
3,065
Karma
1,120
Ubicación
Rapture
Ya RX, es el eterno problema del idioma, que mucha gente se queda sin poder catar grandísimos juegos que no salen traducidos. Además el nivel es intermedio y hace uso de una jerga coloquial, con lo cual se hace difícil seguir la trama a aquellos que no sepan más o menos bien inglés.

Pero para los que el inglés no sea problema y les guste el género, yo diría que es delito el no tenerlo, y más por ese precio.

Saludos!
 

Dirty

Vive en La***.com
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
3,065
Karma
1,120
Ubicación
Rapture
Kenzaki que cosas tienes...:buf:

Yo lo prefiero en inglés a no poder tenerlo de ninguna manera. Los que no sepan el idioma o no quieran pagarlo porque no está en español, pues que se compren otra cosa que nadie les obliga.

Al menos ha salido en España.
 
Unido
noviembre 2, 2008
Mensajes
2,190
Karma
769
Yo lo tengo y he empezado a jugarlo hace un rato y de momento me esta gustando la historia.
El ingles para mi no es problema porque lo entiendo bastante bien, aunque a veces algunas cosas se me escapan xD
 
Superior